Alcaudete imaginado

viernes, 7 de mayo de 2010

Tengo que ponerme las pilas


El otro día me llamó mi editor (Editorial Hipálage) y, entre otras cosas, me preguntó como llevaba la revisión de mi libro de relatos, Cuentos inquietantes. Y me puse colorada, porque entre trabajo, viajes, compromisos, y la novela por entregas he descuidado un poco el repaso de mis cuentos. Me voy a poner las pilas, te lo prometo, amigo Jose Miguel, antes de que acabe este mes, espero que bastante antes, te lo enviaré, esto es un compromiso público. Ya tengo ganas de ver mi libro editado, aunque pueda no parecerlo.

Repasando los cuentos voy viendo mi evolución en la escritura, esta antología recoge textos de hace dos y tres años frente a otros más actuales. Algunos me dan ganas de reescribirlos, pero me estoy limitando a revisar los fallos más evidentes, creo que si no desvirtuaría el espíritu original del relato.

Creo que es importante tomar conciencia de esta evolución, poder mirar con espíritu crítico lo que escribía hace unos años, eso me hace valorar lo que he aprendido en este tiempo. Ser escritora es algo que sale de dentro, pero hace falta oficio para pulir las palabras.


8 comentarios:

  1. Pues ánimo con esa revisión, que tú puedes con todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Felisa, que va a quedar muy bien, ya lo verás, y José Miguel va a estar encantado de haber apostado por ti.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo pienso yo de lo que acabas de decir, lo diría casi con las mismas palabras. El escritor nace pero, a escribir se aprende escribiendo. Enhorabuena por ese libro que está a la puertas...estoy completamente segura de que llegarás lejos, eres muy buena escribiendo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Interesante esa vuelta atrás de la cabeza.
    Un abrazote desde este mar de encinas.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es estar consiente de nuestras obligaciones y que se que por tu parte no es descuido si no tiempo para ti misma.

    ResponderEliminar