Alcaudete imaginado

lunes, 30 de marzo de 2009

Gracias, por estar ahí...


Quiero dar las gracias a toda la gente que se ha pasado a felicitarme por mi novela, y a todos aquellos que visitan mi blog, con mayor o menor frecuencia. Cuando inicié esta aventura cibernética en agosto del 2008 no podía ni imaginar que en menos de un año alcanzaría las 10.000 visitas. También quiero dar las gracias a mi familia, a mi esposo, a mis hijos, que me consienten que les robe un poco de tiempo para mantener vivo el blog.

Un escritor escribe con la ilusión de llegar a mucha gente, desea ser leído. No creo que un verdadero escritor piense en las ganancias, en el dinero, en la fama, aunque sea esto lo que nos venden continuamente. Hace tiempo lancé una pregunta desde aquí, ¿por qué escribes? Muchos amigos blogeros se aventuraron a contestar, salieron a relucir diferentes motivos, pero me gustaría destacar que muchos de vosotros apuntábais que era una necesidad, que una vez que empiezas no puedes dejar de hacerlo.


Yo llevo tres años escribiendo, o más bien, mostrando lo que escribo. No es fácil dar ese paso, dejar que cualquiera pueda leer lo que ha salido de tu cabeza, de tu alma, de ti. Si os soy sincera, aún siento cierto pudor a mostrar mis relatos, incluso al escribirlos. Supongo que el aprendizaje me permitirá alejar esos miedos y que algún día podré escribir sin ningún tipo de limitaciones.

La asesina de ojos bondadosos fue un reto, un paso en el camino, ahora saboreo los frutos de ese trabajo, al verla convertida en algo tangible, un libro, mi libro que ya no es mío, pertenece a los lectores que se aventuren a leerlo. La magia de la lectura está en que cada persona hace suya la historia, interpreta, imagina, siente en función de su experiencia vital propia. Cada lector le pondrá una cara distinta a Raquel o a mi querida Severina, cada uno las juzgará con mayor o menor severidad, las querrá más o menos, se sentirá muy identificado o no podrá entenderlas del todo.

La publicación de mi novela me anima a seguir trabajando, esforzándome, aprendiendo, leyendo, corrigiendo,... No creo que haya una fórmula mágica para ser escritor, hay que tener ese veneno en la sangre, esas ansias por escribir, esa necesidad; pero sin el esfuerzo diario todo eso se queda en nada.

Vaya, quién soy yo para dar consejos, una escritora novata (a la que aún le suena raro que alguien la llame escritora), que no sabe nada de nada y va por ahí de "enterailla". Lo dicho, gracias.


24 comentarios:

  1. Me parece genial que estés animada para seguir escribiendo, y al mismo tiempo alimentando este blog tuyo que a tantos nos gusta visitar, para leerte y acercarnos un poco más a tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado muy bien. Ahora, tú misma lo has dicho, a seguir adelante, con más ganas y con más fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya eres escritora, quieras o no;-) Y has aplicado al pie de la letra lo que dijo Stephen King en una ocasión (supongo que harto de que le preguntaran qué había que hacer para escribir) : -¿Quieres escribir? Pues escribe.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Milagros, a veces no sé de donde sacar el tiempo, pero sé que entendeis cuando no puedo responder a todos los comentarios. Un beso.

    Hola Maribel, gracias por tus palabras de ánimo, y te las devuelvo, no dejes nunca de escribir, lo haces muy bien. Un abrazo.

    No había leído lo de King, pero me parece muy acertado, jejej. Alguna vez hay que empezar y luego no dejarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que eres escritora Felisa y de las buenas.

    Los premios y las medallas son brillos añadidos, pero la calidad de un escritor la otorgan sus lectores y yo creo que vas a tener muchos. Tus escritos siempre me saben a poco y eso no me lo provoca todo el mundo.

    Escribiendo tengo mucho que corregir y que aprender, pero como lectora soy muy selectiva.

    Un abrazo fuerte y ánimo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que tú libro forme parte de esa larga lista de aficionados a la escritura que, ¿por que no?
    Pueden llegar a famosos. Tú aventura anima a mucha gente a seguir y a tener esperanzas en un futuro de también ver su letra impresa en papel....Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo que "enteraílla"?. De eso nada, Felisa. Como dice J.E ya eres escritora, y además, buena. Si no, no tendrías esa novela entre las manos, ni todos los éxitos más grandes o más pequeños que has ido cosechando hasta ahora.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Eso de no saber nada de nada no me lo creo.

    como dicen en mi pueblo. "Modesto, baja que sube Felisa"jajjajj

    Deseando estoy leer ese peazo libro.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Eres una escritora con un libro publicado y eso te da la solvencia para dar consejos, compartir con los que de una u otra manera nos identificamos no sólo contigo sino con la espinita de publicar un hijo de papel y tinta.
    Felicidades de nuevo. Me encantó que lo describieras como veneno en la sangre... porque eso es... ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ardi, escribiendo eres genial, me estoy haciendo adicta a tus relatos eróticos, jejeje ¿para cuando otro? Un beso, guapa.

    Es cierto Jorge, a mí también me ilusiona cuando veo que otros amigos,aficionados como yo, logran publicar, eso significa que aún hay esperanza. Un abrazo.

    Gracias Susana, los premios son lo de menos, un reconocimiento tan subjetivo, pero bueno,reconozco que suben la moral, a ti también te pasa ¿no? Un beso.


    Jjajaj, Estela, no había oído yo ese dicho, está muy bien. No soy modesta, es la verdad, no hay más.
    Un beso, paisana.

    Gracias Nancy, sólo trato de compartir mi experiencias. A mí me viene muy bien seguir los consejos de otras personas que saben más de este tema que yo, pero si a alguien le sirve lo que cuento, me alegro mucho por ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Felisa, sigue adelante porque lo dificil de una escritora es vender y mantenerse en la brecha.
    Claro que la ilusión de publicar debe de ser algo muy hermoso.
    Felicidades y animo, continua asi y no decaigas las fuerzas y el entusiasmo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Felisa, no sabes cuanto me alegra el poder comentar a una escritora de tu talante, espero poder leer tu libro en cuanto esté en mi libreria y si no lo traen lo pediré.Me encanta pasar y leerte aunque algunas veces no pueda comentar, pero te sigo de cerca. Puedes contar con una ferviente admiradora. Feicidades y a escribir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. El milagro eres tu!!

    Un solemne tu!!!

    Gracias por existir!!!!

    Besos!!

    Nyma

    ResponderEliminar
  14. Eres una estupenda persona que escribe muy bien. Son títulos más que de sobras.

    ResponderEliminar
  15. Solo somos blogueros. Como una carrera ciclista, estamos en la acera dando ánimos, pero sobre la bicicleta estás tú. El esfuerzo es tuyo, el mérito tuyo, y el premio será tuyo. Nosotros disfrutamos viendote pedalear, y cuando llegas a la cima nos encanta señalarte y decir al de al lado: 'la conozco, la sigo desde hace tiempo'

    Creo que todos te damos las gracias a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo me paso de vez en cuando por aquí porque me transmites buenas vibraciones, buen "rollo". Te veo familiar, agradable y accesible y eso gusta a los soñadores, que ahora vemos en tí que esos sueños se cumplen si uno pone fe y empeño.
    De nuevo enhorabuena!

    ResponderEliminar

  17. Thank you for sharing an interesting and very useful article. And let me share an article about health here I believe this is useful. Thank you :)

    Cara Mengobati Angina Pektoris (angin duduk)
    Obat Benjolan di Tubuh Alami dan Efektif

    Obat Kista Ganglion Alami

    ResponderEliminar