Alcaudete imaginado

miércoles, 19 de agosto de 2009

Certamen Relato Breve "Historias de mis muebles"

Os dejo por aquí la información de un certamen que me ha parecido interesante, por el premio 3.000 eurazos, por la brevedad de los relatos, poco más de cien palabras y porque publicará a los finalistas. Yo ya tengo mi relato preparado, ¿quién se anima?

GLOBALDECÓ convoca el I Certamen de Relato Breve “Historias de mis Muebles” dotado con un primer premio de 3.000 euros
Madrid, 6 de agosto de 2009. GLOBALDECÓ (www.globaldeco.net), grupo empresarial del sector del mueble y la decoración del hogar referente en el mercado nacional con más de 57 tiendas en toda España, convoca el I Certamen de relato breve “Historias de mis Muebles” (www.historiasdemismuebles.com), un concurso con el que la cadena pretende compartir con todas las personas la pasión y devoción que sienten por su trabajo, porque si hay elementos comunes en las vidas de todos nosotros, uno de estos son, sin duda, los muebles. Para ello, han decidido crear este certamen en el que se premia la calidad de historias personales o relatos ficticios relacionados con los muebles y que pretende tener vocación de continuidad en sucesivas ediciones.
El ganador, que se dará a conocer el 1 de diciembre de 2009, obtendrá un premio de 3.000 euros. Además, las obras mejor valoradas por el jurado serán seleccionadas para publicar un libro recopilatorio que verá la luz en el 2010 y que será una gran oportunidad para que los participantes puedan ver su trabajo publicado por primera vez.

La página web www.historiasdemismuebles.com es el punto de encuentro para los participantes, ya que ha sido desarrollada con el objetivo de que puedan encontrar toda la información referente al certamen así como contar con una plataforma virtual para enviar los relatos, algo que se puede hacer también por correo postal o en mano, entregándolo en cualquiera de las tiendas que el Grupo GLOBALDECÓ tiene en España hasta el próximo 1 de noviembre de 2009.
BASES
Podrán concurrir al “I Certamen Historias de mis Muebles” todos aquellos trabajos que se ajusten a las siguientes bases:
1. Podrá participar cualquier persona, ya sea ciudadano español o extranjero.
2. Podrá ser una historia fantástica, una experiencia propia o un hecho real, siempre y cuando el eje central del relato gire en torno a un mueble.
3. La obra no puede haber sido presentada a ningún otro certamen ni estar sujeta a ningún tipo de propiedad intelectual.
4. La fecha de presentación termina el 1 de noviembre de 2009.
5. El relato deberá estar escrito en castellano y contar con un mínimo de 500 caracteres (se considera un carácter a una letra, un número o un símbolo) con espacios y un máximo de 1.200.
6. El relato deberá llevar título.
7. Los ganadores se darán a conocer el día 1 de diciembre de 2009 a través de las páginas web
http://www.historiasdemismuebles.com/y www.globaldeco.net así como a través de una nota de prensa que se enviará a los medios de comunicación.
8. El ganador obtendrá un premio de 3.000 € (impuestos incluidos) que queda sujeto a las retenciones pertinentes, y la publicación de su relato.
9. Los mejores relatos a consideración del jurado serán publicados en un soporte con carácter nacional.
10. La composición del jurado se dará a conocer a través de la página web
http://www.historiasdemismuebles.com/.
11. La organización tiene todos los derechos sobre las obras presentadas.
12. Ni el jurado ni GlobalDecó se hacen responsables de las opiniones vertidas por los autores.
13. La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases.
14. Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases no entrarán en concurso.
15. Sólo se podrá presentar un relato por persona.
16. Bases depositadas ante notario.
http://www.historiasdemismuebles.com/

15 comentarios:

  1. Gracias, Felisa, por la información. La verdad es que vale la pena intentarlo, es un texto cortito y se puede enviar a través de la red. Voy a ver si me animo. Echaré un vistazo a mis muebles a ver cuál de ellos me quiere contar algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Felisa. Se puede intentar, a ver... No me ha dado tiempo a leer las bases completas, lo haré en cuanto llegue a casa. De todas formas, muchas gracias por la información.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felisa por la información, a ver si se intenta hacer algo.
    Un beso,
    Juanma

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Felisa, por la información. Me interesa muchisimo todo lo que tenga que ver con la decoracion y muebles.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Felisa. Quizá esta vez me anime. Tengo un mueble que...
    Releeré las bases y, si no te importa, las compartiré.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información.

    Ahora habrá que establecer lo que es y lo que no es mueble, como en el juego ese del pulpo.

    Saludos

    Juan Ballester

    ResponderEliminar
  7. Gracias Felisita. Me parece una temática muy muy muy original. ¿De verdad ya tienes escrito un relato? Vaya... bueno. Veré si se me ocurre algo.

    Un besote,

    Susana

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias. La información vale.
    Revisaré si las bases permiten participar desde el extranjero.
    Me gustaria verte entre las historias finalistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No creo que mis muebles de Ikea resulten muy atractivos a los organizadores del concurso. Pero intentaré disimular su acento sueco. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a vosotros por pasar por aquí, me gustaría mucho compartir libro con mis amigos blogueros. Así que tenemos que probar, a ver si hay suerte.

    Un abrazo para todos y todas, que os veo más morenos y más guapos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Felisa. Allá que voy.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  12. Eskerrik asko Felisa.
    La idea de fantasear con presentarme a un concurso ha estado en mi mente mas de una vez , pero desde la adolescencia nunca lo he vuelto a hacer.
    Aunque no lo haga, es un detalle que lo compartas con los demas.
    Saludos. Alosia.

    ResponderEliminar
  13. Los muebles guardan las historias de nuestros hogares. Desde la risa compartida en el sofá hasta las cenas familiares alrededor de la mesa, cada mueble atesora recuerdos que hacen que un espacio cobre vida.

    ResponderEliminar