Alcaudete imaginado

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ojalá se nos acaben los motivos para celebrar este día

Esta tarde a las 17,30 en el salón de actos del Centro Comarcal de Servicios Sociales, ubicado en la Calle General Baena, en Alcaudete, intervendré junto a los poetas Anif Larom y Enrique Granados en la lectura que se hará de poemas y relatos relacionados con la violencia de género.
Todas las mujeres y, por supuesto, los hombres, que esto es cosa de todos, están invitados a participar en este acto de repulsa.
El tema de la violencia doméstica está presente a menudo en mis narraciones, no siempre de forma intencionada, irrumpe en mis textos sin previo aviso, como las noticias de mujeres muertas a manos de su marido irrumpen en mi vida y me conmocionan, nunca acabaré de acostumbrarme, es más, no quiero acostumbrarme.

4 comentarios:

  1. Me sucede lo mismo en mis escritos, siempre aparecen porque me conmocionan demasiado a menudo desde los diarios. Ojalá se nos acaben los motivos para celebrar este día. Hermosa frase.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un tema triste y tan real.. que si no deveria ser normal, ni deveriamos vivirlo como parte de la vida cotidiana.
    Repudio la violencia en todo tipo, pero repudio mas a aquel hombre que llega a ese punto de falta de respeto a la mujer.

    ResponderEliminar