martes, 28 de septiembre de 2010

¡Muchas gracias, Noguerones!


Todas mis palabras son pocas para agradecer la acogida que me dispensaron mis paisanos de Noguerones. Eso a pesar de que la hora de la presentación coincidía con dos entierros, que ya es casualidad que en un pueblo tan pequeño, poco más de 1.000 habitantes, se mueran dos vecinos el mismo día. Desde aquí transmito mi pésame a las familias.

Por un momento temí que me encontraría sola, pero fue sólo eso, por un momento. Enseguida empezó a llenarse la sala con los rostros conocidos de mi infancia. Amigas del colegio, vecinas, familiares... A veces es más dificil enfrentarse a la gente que te ha visto crecer que a un audiotorio de desconocidos, la presión es mayor.

El acto no fue nada protocolario, en la mesa Paquita, la presidenta de la Asociación de Mujeres Las Nogueras, a la que agradezco de nuevo su interés por llevar la cultura hasta nuestro pueblo, Juan Antonio, el alcalde pedáneo y yo.

Los asistentes hicieron algunas lecturas de extractos de mis cuentos y yo fui comentando algo sobre cada uno, como surgió, por qué lo escribí, que pretendía transmitir...

Hasta mis hijos leyeron unos trocitos, cualquiera los deja fuera del espectáculo.

En fin, una tarde entrañable, establecimos un diálogo de amigos, cordial y sincero. Después me harté de firmar libros, porque mis paisanos compraron muchos, y lo mejor de todo, es que la mayoría eran reincidentes, ya habían leído mi novela.

Lo dicho, gracias al pueblo de Los Noguerones por estar siempre ahí.


(En cuanto tenga las fotos del acto las pongo, mientras tanto os dejo otra imagen del pueblo)

viernes, 24 de septiembre de 2010

Presentación en Noguerones, el próximo lunes


Será el próximo día 27, a las 18 horas, en el Centro Social de Noguerones y dentro de los actos programados por la Asociación de Mujeres Las Nogueras con motivo de la celebración de la Semana Cultural.

Espero que en esta ocasión puedan acompañarme mis padres, y muchos de mis vecinos, yo nací y me crié allí, en ese pequeño pueblo partido en dos por un río, qué curioso, como Rioabajo, el pueblo de mi asesina de ojos bondadosos.

Si algún despistado se perdió la presentación de Alcaudete y quiere acompañarme en esta ocasión, está invitado, por supuesto.

Termino agradeciendo a la Asociación Las Nogueras, y especialmente a su presidenta, Paqui, la oportunidad que me brindan de encontrarme de nuevo con mis paisanos para hablar de literatura... y de lo que se tercie.

martes, 21 de septiembre de 2010

Para comprar Trece Cuentos Inquietantes







Felisa Moreno Ortega
Trece cuentos inquietantes
Páginas: 118
P.V.P.: 12,00 euros (Iva incl.)
Formato: 15 x 21,5 cms.
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-96919-29-7
Publicación: Septiembre 2010








En la página de la editorial puedes encontrar las distintas formas de comprar el libro, tanto en formato papel como digital: http://www.hipalage.com/8601.html

Está también en Amazon:
http://www.amazon.es/cuentos-inquietantes-Felisa-Moreno-Ortega/dp/8496919293/ref=sr_1_29?s=books&ie=UTF8&qid=1321394146&sr=1-29

En el Corte Inglés, en libros bajo demanda:
http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/lista.aspx?usa=100&Ord=0&pag=1&AutorTitulo=trece%20cuentos%20inquietantes





O bien, si lo quieres dedicado, yo te lo puedo hacer llegar si me envías un correo a algaidak@hotmail.com, te contestaré con las instrucciones para el ingreso de 12 euros (gastos de envío incluidos)

Si vives fuera de España, puedes adquirirlo a través de este enlace:
http://www.readontime.com/ROT/editorial-hipalage/felisa-moreno-ortega/trece-cuentos-inquietantes_9788496919297.html

martes, 14 de septiembre de 2010

Cosas buenas que me pasaron



En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que me habéis dejado comentarios en las últimas entradas, he estado tan atareada que apenas he podido contestar a ninguno. Han sido unos días de vértigo, de emociones fuertes, de cansancio hasta llegar al agotamiento. Me han pasado muchas cosas buenas, mi libro de relatos y yo hemos salido en prensa dos veces, me llamaron de la Cadena Ser para dar la noticia a nivel provincial, y el acto de presentación superó todas mis expectativas en cuanto a la asistencia de personas y por el contenido de las intervenciones. A esto hay que añadir que me han propuesto desde el Centro Andaluz del Libro presentar mi libro en el programa Letras Capitales. Será el próximo día 11 de noviembre, en Jaén, compartiendo cartel con escritores ya consagrados, puede ser una buena oportunidad para darme a conocer en la capital, donde apenas tienen referencias mías. Como comprendereís, he aceptado encantada.

Ahora necesito un respiro, un descanso, aunque aún tengo pendiente la presentación en Noguerones, mi pueblo de nacimiento, será el día 27 de septiembre, dentro de los actos de la Semana Cultural que organiza la Asociación de Mujeres Las Nogueras.

Y últimamente me pregunto, ¿cuándo volveré a escribir? ¡No me queda tiempo! Supongo que con el otoño volveré a mi rutina, y encontraré tiempo para dedicarme un ratito a lo que más me gusta.


lunes, 13 de septiembre de 2010

Fotos de la presentación

La mesa, de izquierda a derecha, Luis Conde-Salazar, que hizo la presentación del libro, Yolanda Caballero, Diputada Provincial de Cultura, Valeriano Martín, Alcalde de Alcaudete, yo misma y Jose Miguel Suárez, el editor.
A todos les estoy muy agradecida, por sus palabras, por su actitud hacia mí, especialmente a Luis, que vino desde Madrid y que, a pesar de que ese día era su cumpleaños, aceptó mi invitación para acompañarme en ese momento tan especial. Y por ese prólogo tan especial, que no me canso de leer una y otra vez.



Con Ramón, que me hizo entrega de mi diploma de finalista recibido por el relato El vecino del quinto, en el certamen de Canal Literatura. También tuvo que viajar desde Madrid sólo para asistir al acto, además de un excelente profesor es un gran amigo.



Los miembros de la mesa al completo, con el libro. Yolanda y Valeriano siempre me han apoyado desde su puesto en la corporación municipal de Alcaudete, les estoy muy agradecida. Sobre todo por darme la oportunidad de publicar mis relatos en la sección Alcaudete Imaginado, de la revista del ayuntamiento.
A Jose Miguel y su gran familia, tiene cuatro maravillos hijos, también les quiero mostrar mi agradecimiento, por confiar en mí, y apostar por este libro, por incluirlo dentro de ese 0,5% de los libros que publican entre los que reciben.




Una panorámica del salón, me sentí muy arropada y querida. Familiares, amigos, compañeros, incluso gente que no conocía pero que me habían leído en alguna ocasión y quisieron estar allí para comprar mi nuevo libro. Gracias a todos, me hicistéis muy feliz.



Firmando un ejemplar del libro a Lola, mi compañera de taller literario y amiga. Ella y su marido Enrique se quedaron en casa para ayudarnos al día siguiente con la vendimia.




Un momento en que mis hijos se acercaron a la mesa, quise agradecerles la paciencia (mucha o poca) que tienen conmigo cuando me pongo a escribir. Fue muy emocionante, acabé llorando.





Con mi marido, que me entregó este precioso ramo de rosas, él fue el alma de todo, quien preparó, coordinó, y organizó la mayaría de las cosas. Nunca podré agradecérselo lo suficiente, es el mejor.



La placita donde tomamos unas copas tras la presentación.




Gracias a los que me acompañaron, cerca o en la distancia.


Yo, que sueño con ellas, no consigo encontrar las palabras justas para mostrar mi agradecimiento a todos los amigos que me acompañaron el sábado por la tarde, más de cien, y a todos aquellos que no pudieron estar, pero que los sentí muy cerca. Quiero hacer una entrada con fotos de la presentación, mientras tanto os dejo la noticia en el Diario Jaén.

viernes, 10 de septiembre de 2010

13 cuentos en el 11-S


(La imagen corresponde a la presentación del poemario de Anif Larom, ya os hablaré de él)

Quizás sea temerario presentar un libro con trece cuentos en una fecha tan trágica como la del 11-S, teniendo en cuenta que yo nací un 11-M. Unas fechas inocentes pueden en un instante dejar de serlo. Recuerdo perfectamente el día en que los aviones se estrellaron contra las torres gemelas. Yo comía sola, bueno con Irene, que aún estaba en mi barriga, aunque sólo tardaría ocho días en nacer. No podía dar crédito a lo que veían mis ojos, parecían imágenes sacadas de una película de Hollywood.


Entonces yo no escribía, mis dedos aún estaban aletargados, esperando la chispa que los hiciera saltar, que los animara a moverse por agilidad por el teclado para inventar historias. Cuentos como los que hoy, pues ya son más de las doce, presentaré ante mis amigos, compañeros, vecinos...


Si alguien me hubiera dicho ese 11-S que nueve años después tendría dos libros publicados, me hubiera reído un buen rato, si ni siquiera escribo, le habría contestado.


La vida está llena de momentos, de instantes, que pueden convertir una fecha en el símbolo de la barbarie o voltearte la vida como si fueras una indefensa tortilla. En esta última semana me han pasado muchas cosas buenas, no sé si realmente las merezco. Estoy segura que hay escritores mejores que yo (y no me hace falta ningún anónimo que me lo recuerde) que aún no han tenido la suerte de publicar nada. Desde aquí quiero animarlos a continuar, a luchar por su sueño, no es imposible, no hay que dejarse amilanar por las respuestas negativas, por los premios no ganados...


En fin, me voy a dormir, que el día será largo y lleno de emociones.




martes, 7 de septiembre de 2010

Escribe algo guapo a tu tierra- Propuesta del Diario Jaén


Desde el Diario Jaén me ha llegado la propuesta de escribir entre 5 y 10 líneas sobre mi tierra y he aceptado, claro.
Este periódico está llevando a cabo la campaña 12 retos x 12 meses, y el de este mes de septiembre se va a titular así "Escribe algo guapo a tu tierra".
Me han pedido también que le de la máxima difusión posible, cuantas más colaboraciones se consigan mucho mejor, así que desde aquí animo a los jiennenses a escribir cosas hermosas sobre sus olivos, sus pueblos, sus castillos, sus iglesias, sus sierras, sus ríos, ... Seguro que no faltarán temas ni motivos para inspirarse.


Yo voy a enviar este poema que escribí el verano pasado sobre el Castillo de Alcaudete:


He sorprendido su silueta
colgada del cielo,
tan solo asida a la tierra
por la loca voluntad de los hombres.

Erguido y sobrio me contempla,
me siento enana, diminuta,
apenas un suspiro de existencia
que saborea su inmortal belleza.

Y siento que, aferrada a él,
puedo ser eterna.


La dirección para enviar los textos es la siguiente: 70aniversario@diariojaen.es



lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Quieres saber algo más sobre los cuentos?




Para ver una presentación sobre el libro de cuentos "Trece cuentos inquietantes" pincha en este enlace de la Editorial Hipálage:

viernes, 3 de septiembre de 2010

Entrevista para el Diario Jaén


Ayer me llamaron del Diario Jaén para hacerme una entrevista sobre la presentación de mi libro "Trece cuentos inquietantes". Esta mañana me ha hecho mucha ilusión abrir el periódico y encontrarme allí con mi foto y mis palabras. Por cierto, disculpad las repeticiones, la entrevista fue por teléfono y sin previo aviso, no tuve tiempo de prepararla, aún así creo que ha quedado bastante bien.

Para leerla con mayor comodidad podéis entrar en la edición digital del Diario Jaén, a través de este enlace:



Quiero agradecer al Diario Jaén y al periodista que me entrevistó, Javier Monge, el espacio que me han dedicado, la verdad, no esperaba tanto.


jueves, 2 de septiembre de 2010

Cartel y petición de ayuda.

El diseño es de mi hermana Lola, a la que aprovecho para dar las gracias por estar siempre ahí, apoyándome en todo.
Por cierto, he preparado una presentación en power point sobre el libro pero no sé como subirla al blog, ¿alguien sabe cómo hacerlo?