sábado, 1 de diciembre de 2012

La asesina de los ojos bondadosos, reseña de A. Manuel Contreras


Otra vez tengo que agradecer al escritor y pintor Antonio Manuel Contreras Jiménez, la crítica que ha hecho de una de mis obras. Espero que os anime a leer la novela. 

LA ASESINA DE LOS OJOS BONDADOSOS.- Felisa Moreno Ortega (2012)

El buen escritor, aparte de conocer bien su lengua, debe ser un buen seductor, atrapar la atención del lector y arrastrarle inexorable y perdidamente -si de novela se trata-  hasta su desenlace. Felisa Moreno lo consigue con creces en este drama rural que podríamos enmarcar en la corriente de genero negro, en el que nos demuestra sin complejos que la intriga y la tensión no necesitan de un escenario como el Chicago de Puzzo, sino que pueden perfectamente desarrollarse en un pueblo como Noguerones.

Novelistas como Juan Madrid o Vázquez Montalbán, cineastas como Garci, ya nos habían dicho lo mismo, y es que el buen autor debe buscar el magnetismo en los hechos bien narrados sin importar los escenarios. Aparte, ese "somos de donde nacemos, (pag. 106)" ya nos indica que cada autor debe moverse en el ámbito que más ame y mejor conozca y Felisa su "Noguerones" lo borda.

Nos plantea Felisa una historia dual, o mejor dicho, dos historias paralelas unidas por un sentimiento de culpa no superado: dos mujeres, dos épocas, dos estilos de vida diferentes; pero con una problemática común que cada una resuelve a su manera. La maestría de Felisa estriba en el encadenamiento ágil de ambas historias mediante el procedimiento cinematográfico de flash-back o miradas al pasado.

He bebido a sorbos las páginas de "La asesina..." degustando el néctar de una narración intensa, tan intrigante como lo mejor de Agatha Christie. Martirio, Severina... los personajes del pasado están ahí para pedirnos la reposición de su buen nombre, la primera pide "perdón", la segunda implora "redención".  Raquel está ahí, en medio, para que ambas voluntades se cumplan.  


Si quieres comprar el libro en papel contacta con la editorial: hola@pezsapo.com

Si quieres puedes tenerlo en ebook por tan sólo 2,78 euros, pincha en este enlace:
http://www.amazon.es/asesina-los-ojos-bondadosos-ebook/dp/B00AEVJI1W/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1354400134&sr=1-1



1 comentario:

Josefina Armenteros dijo...

Ya estoy deseando leer el libro, será mi próxima lectura.