viernes, 18 de mayo de 2012

Mamá, estoy triste.

Anoche, mi hija me dijo que se sentía muy triste, me extrañó porque aunque su voz era quejosa en sus labios bailaba una sonrisa. ¿Por qué? Le pregunté, y ella me contestó, porque he terminado mi libro. Y yo la entendí al instante, sabía que ese libro la tenía enganchada, que le estaba gustando muchísimo. A mí me ha pasado muchas veces, al terminar un buen libro ya he empezado a extrañarlo. El libro en cuestión es Luzazul de Carmen Fernandez Villalba, premio Galera de narrativa juvenil. Desde aquí mi enhorabuena para la autora.

Son cinco jóvenes parias, mutantes, exiliados de su mundo.
Y son los únicos que pueden salvar al Universo que los desprecia.
¿Y tú, te atreves a ayudarles?
¿De qué lado estás?

Iris es una niña perfecta. Pero es catalogada como una "inútil" al descubrirse que es capaz de soñar. 
Soñar está prohibido en la Galaxia Global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles.
En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.
¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descifrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? ¿Dónde ha ido a parar la fantasía en la Galaxia Global? 
La revelación de una profecía mitológica permitirá responder a muchas preguntas. Pero antes hay que descifrarla: "A Luzazul su sombra dejará sin huella, si Ladivina no alumbra a la estrella".

No hay comentarios: