viernes, 8 de julio de 2011

64 libros aspiran a ganar la 8ª edición del Premio Setenil

Entre ellos el mío, Trece cuentos inquietantes. La competencia es dura, lo más probable es que mi libro no llegue ni a estar entre los finalistas, no miento si digo que me conformaría con eso, con aparecer en la lista de los diez primeros. El hecho de estar ahí, ya supondría un gran mérito. Ahora toca esperar. Normalmente no suelo estar muy pendiente de los fallos de los certámenes en los que participo, en este caso me lo he tomado con un poquito más de interés y me he puesto una alerta en Google para que me avise de las noticias que vayan apareciendo en la red.



NOTA DE PRENSA:

MOLINA DE SEGURA.- El Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, se ha convertido en un galardón de referencia en nuestro país en el género del cuento. Así lo demuestra la gran participación por parte de editoriales y autores de toda la geografía nacional, habiéndose presentado en esta 8ª edición 64 títulos.

El premio está dotado con 12.000 euros para el autor de la obra ganadora. Este año preside el jurado el escritor Fernando Iwasaki, a quien acompañarán el profesor, crítico y escritor Antonio Parra Sanz y el periodista y escritor Gontzal Díez, ambos colaboradores de “La Verdad”. Está previsto que el jurado emita su fallo en noviembre. El premio se entregará en Molina de Segura en diciembre de 2011.

Los ganadores de anteriores ediciones del Setenil han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot y Francisco López Serrano. Los jurados fueron presididos, respectivamente, por Juan Manuel de Prada, Luis Mateo Díez, Luis Alberto de Cuenca, Ana María Matute, José María Merino, Javier Tomeo y Andrés Neuman.

A finales del mes de septiembre de 2011, el Ayuntamiento de Molina de Segura dará a conocer los diez libros finalistas, y el ganador se hará público durante el mes de noviembre. A mediados de diciembre se realizará el acto de entrega de esta octava edición del Premio Setenil

3 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Pues el libro es muy merecedor de estar entre los 10 finalistas y también de llevarse el premio. Te deseo mucha suerte.

Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Muchas gracias, Maribel. Ultimamente me quejo de que siempro quedo finalista y no me llevo ningún premio, en este caso me conformaría con estar entre los finalistas, ganar el premio lo veo mucho más complicado, ya sabes que intervienen muchos factores en esto de los certámenes. Un abrazo.

perfecto herrera ramos dijo...

Espero que tengas algo más que suerte, y ganes. Te deseo suerte.

Saludos