martes, 28 de septiembre de 2010

¡Muchas gracias, Noguerones!


Todas mis palabras son pocas para agradecer la acogida que me dispensaron mis paisanos de Noguerones. Eso a pesar de que la hora de la presentación coincidía con dos entierros, que ya es casualidad que en un pueblo tan pequeño, poco más de 1.000 habitantes, se mueran dos vecinos el mismo día. Desde aquí transmito mi pésame a las familias.

Por un momento temí que me encontraría sola, pero fue sólo eso, por un momento. Enseguida empezó a llenarse la sala con los rostros conocidos de mi infancia. Amigas del colegio, vecinas, familiares... A veces es más dificil enfrentarse a la gente que te ha visto crecer que a un audiotorio de desconocidos, la presión es mayor.

El acto no fue nada protocolario, en la mesa Paquita, la presidenta de la Asociación de Mujeres Las Nogueras, a la que agradezco de nuevo su interés por llevar la cultura hasta nuestro pueblo, Juan Antonio, el alcalde pedáneo y yo.

Los asistentes hicieron algunas lecturas de extractos de mis cuentos y yo fui comentando algo sobre cada uno, como surgió, por qué lo escribí, que pretendía transmitir...

Hasta mis hijos leyeron unos trocitos, cualquiera los deja fuera del espectáculo.

En fin, una tarde entrañable, establecimos un diálogo de amigos, cordial y sincero. Después me harté de firmar libros, porque mis paisanos compraron muchos, y lo mejor de todo, es que la mayoría eran reincidentes, ya habían leído mi novela.

Lo dicho, gracias al pueblo de Los Noguerones por estar siempre ahí.


(En cuanto tenga las fotos del acto las pongo, mientras tanto os dejo otra imagen del pueblo)

8 comentarios:

Ana dijo...

Soy tu sobri Ana. Estoy muy apenada por no haber asistido pero no pude tuve que trabajar, me hubiera gustado haber leido un trocito de algún cuento pero bueno otra vez será, ya me han contado que estuvo más bien que nada así que me alegro. un besazo

Felisa Moreno dijo...

Ay mi Anita, te eché de menos, pero no te preocupes, tengo prevista otra en Jaén y ahí si que te quiero ver, ¿vale? Un beso.

El Desván de la Memoria dijo...

¡Bravo, Felisa!
Avisa la fecha de Jaén, que le demos difusión.
Un abrazo,
Ramón alcaraz

Maribel dijo...

¡Cómo no te iba a arropar tu pueblo! Me alegro mucho de que saliera tan bien. Es cierto que cuando estás entre conocidos la presión es muy fuerte, pero también es cierto que el apoyo es mayor.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tita soy ivan tu sobrino a mi gustaria leer el cuento nº14 ese que no entroo a ver si lo poner en el blob o algoo que seguro que esta tan bien como los otros

Felisa Moreno dijo...

Hola Iván, ese cuento ya está publicado en el blog, puedes leerlo en este enlace:
http://felisamorenoortega.blogspot.com/2008/11/sueos-de-agua.html

Un besito.

Felisa Moreno dijo...

Si no puedes acceder por el enlace, búscalo por el título "Sueños de agua", en el buscador que hay en mi blog.

Anónimo dijo...

Uffffff diooo esta mas chulooo que naaa porque no lo publicaroonnn???? sigue escribiendo y no pares ehhhh un beso Ivan