lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz Año 2013




Como toda la tarde voy a estar muy ocupada preparando la cena de Nochevieja, aprovecho que tengo un rato libre para desearos lo mejor para este 2013 que está a la vuelta de la esquina.

Este día es un buen momento para reflexionar sobre lo que nos ha sucedido a lo largo de todo el año. No ha sido un buen año para mucha gente: la crisis, el paro, los recortes, los desahucios... He visto como compañeros que llevaban toda la vida a mi lado se han quedado sin trabajo, es triste acudir a la oficina y encontrar las mesas vacías, y un poco deprimente encontrarte en tu mesa sus expedientes. Y, además, tengo que considerarme afortunada porque sigo allí, así que nada de quejarme.
Tampoco ha sido un buen año para algunos seres queridos, la enfermedad parece que no quiere darles tregua, para ellos les pido toda la Salud del mundo.
Sin embargo, en el aspecto literario ha sido un buen año, en 2012 vieron la luz dos nuevos libros: El club de las palabras prohibidas (Editorial Edimáter) y la reedición de La asesina de los ojos bondadosos (Ediciones Pezsapo). He terminado mi novela eterna, La nieve en el almendro, llevaba tres años con ella, y parecía que nunca sería capaz de acabarla. 
Ha sido también el año de los talleres literarios, en primavera los impartí en cuatro colegios de Alcaudete, Noguerones y Bobadilla, para niños de entre 9 y 12 años.
En el mes de diciembre he repetido la experiencia, pero con adultos, a través de ADSUR, he impartido talleres de escritura creativa en Torredelcampo, Fuensanta, Castillo de Locubín, Valdepeñas y Alcaudete.
Ha sido muy gratificante poder compartir mi experiencia con otras personas que, como yo, tienen un gran interés por la literatura. 

Espero que 2013, contra todo pronóstico, sea un buen año para mis amigos, familia, lectores, escritores, compañeros y para todos los que leen esto. Tenemos que luchar para conseguir que nuestros sueños se hagan realidad, no dejarnos llevar por la desesperanza, de la crisi también pueden surgir oportunidades.

¡Gracias por estar ahí y que en el 2013 se hagan realidad tus deseos!



4 comentarios:

Pat Casalà dijo...

¡Feliz año nuevo! :-)

Maribel Romero dijo...

Feliz 2013, Felisa. Te deseo muchas publicaciones y éxitos.

Un abrazo.

Materetmagistra dijo...

Felicidades para el año entrante y por todos tus logros literarios.Estoy a la espera de que en mi librería me consigan tu lbro "El club ..." estoy deseando leerlo. Me gusta la literaura (ha ocupado siempre ,como mínimo la mitad de mi vida;).También me gusta escribir pero ni he publicado ni creo que publicaré jamás.
De nuevo ,felicidades po todo.

Hosting dijo...

Aquí vamos en este 2013