miércoles, 11 de marzo de 2009

Gracias, ¿un poco de tarta?


Quiero dar las gracias a todos los que os habeis pasado por mi blog para felicitarme en este día tan especial para mí, gracias Maribel, Mercedes, XoseAntón, Tag, Ardilla Roja, Celia, Paco, Tito Carlos, Carmen, Proyecto de Escritora, Milagros, Pichiri y Teresa. Cada uno de vuestros comentarios me ha llenado de alegría, como las llamadas o los mensajes de la familia y amigos. Sois mi otro familia, la virtual, aunque a Mercedes la conozco en persona, del resto sólo tengo sus palabras, ¡qué mas quiero!


Hoy ha sido un buen día. Mi jefe me llamó para decirme que podía recuperar mi horario habitual. Esto me supone un respiro, andaba un poco agobiada, ya sabeis por mis post anteriores. Al final el diálogo ha dado sus frutos y se ha aplicado la Ley de Igualdad y el Estatuto de los Trabajadores, las leyes están para cumplirlas y la conciliación de la vida familiar y laboral es una de las principales preocupaciones que tenemos muchas mujeres y hombres. ¿Se me nota mucho la vena sindicalista?


La tarde la he pasado con mis hijos en el parque, vengo agotada de jugar a la pelota, serán los años, ya se va notando que soy una cuarentona.


Ayer tampoco estuvo mal, me llamaron de un certamen para decirme que había quedado finalista y que publicarán mi relato. Ya os contaré más detalles.


En fin, un día tranquilo y agradable, lo cierto es que no he notado ningún cambio, me siento igual que cuando tenía treinta y nueve. ¿Un trozo de tarta?



22 comentarios:

Angelus dijo...

Cuarentona no! que es una palabra muuuu fea, como "marido" y otras palabrejas que me suenan horrible.

mejor 39+1


felicidades!!!!

PD: yo quiero media tarta.

Maat dijo...

¿Has visto Felisa? He llegado la última a felicitarte y la primera a comer un pedazo de tarta...

Te deseo que termines de pasar un feliz día y que cuando esos diablillos se duerman encuentres un tiempo para "regalártelo" en lo que más te apetezca.

Sólo quiero añadirte que hace bastantes años que yo cumplí los 40. Y no tienes idea, a partir de ahora, como pasa el tiempo. ¿Digo pasa? No pasa, no. Vuela.

O sea, que esas ansías de vivir de tu poema, no se debiliten. Hazlo intensamente y disfruta con tus hijos a tope. Es lo que más se echa en falta "luego".

Un fuerte abrazo y cariñosos tirones de orejas...

Maat

P.D. Mmmmmm, ¡que buena está la tarta! ¿Se puede repetir?

Susana dijo...

¡Felisa!Jo... al leer tu texto sobre el 11-M pasé por alto que era tu cumpleaños... Siento felicitarte tan tarde, pero bueno, ahí va:

"FELICIDADES"

Espero que hayas pasado un bonito día.

Por cierto: ¿finalista en otro certamen? ¡Pero bueno! ¿Tú no paras nunca?

Un besazo, guapa.

Maribel dijo...

¡Fresas y nata! Mmmmmmm, yo sí quiero un trozo.
Me alegro de que hayas pasado un buen día y felicidades por esa mención de finalista. Precisamente hoy, revisando la web de premios literarios, que lo hago con frecuencia, he visto que estabas finalista en un certamen de cartas de amor. Un buen regalo de cumple ¿verdad?
Te deseo que acabes el día por todo lo alto. Un beso.

milagros dijo...

Tus palabras para nosotros han sido muy significativas. Es curioso, pero se coge cariño enseguida, aunque sean cuatro las palabras que nos cruzamos.

Claro que me voy a tomar un trocito de tarta.
¡A tu salud!

estela dijo...

Pues yo la quiero entera, que tiene una pinta....

Felicidades y que cumplas muchos más, que a tí no se te notan, :)

un beso.

TitoCarlos dijo...

Eso, quita lo de cuarentona. Puedes decir 'estoy en los 40'. Ya te dije que es el comienzo de una de las mejores etapas de tu vida.
No te empaches que mañana hay que trabajar (en horario del bueno, claro)
Un beso

Ardilla Roja dijo...

Pues claro! si es que por nosotras no pasan los años, pasan sólo días.

Que pinta tiene esa tarta niña. Poca, porque se va al culo enseguida, pero si; trae p'acá un pedacito. Si es que queda, porque esta gente son unos hambrones!

Ya contarás eso del certamen.

Besos

Mercedes dijo...

Pues, como ya he cenado, me tomo un trocito de tarta a tu salud. Esta tarta no engorda ¿verdad?.
Oye, que los cuarenta te sepan a fresas con nata.
Ay, ya me manché, pero que "topesoy" como dice mi tesorillo.
Felicidades y ya nos contarás eso del relatillo finalista.
besos de casi jueves.

Pantera dijo...

Muchísimas felicidades en un día tan señalado. Siempre el pase decenal es importante, se vive como una nueva etapa y los cuarenta (o mejor, 39+1) cuestan de asumir, pero seguro que los llevarás de perlas. Has empezado el dia con buen pie y te deseo que los siguientes así sean, felices.
Felicidades!!!

fonsilleda dijo...

Lamento mucho no haberme enterado o no haber estado "al loro", pero igualmente te deseo para los días futuros toda la felicidad que has tenido multiplicada por tropecientas veces.
Bicos.

El Desván de la Memoria dijo...

¡¡¡¡Felicidades!!!!
En vez de un buen día, ya que he llegado dos minutos tarde, te deseo un buen, buen año.
Un abrazo,
Ramón

SeaSirens dijo...

Felicidades retrasadas...Si es que yo, siempre me pierdo las mejores...jeje.

Guapísima, cuando puedas, te pasas por mi blog que tienes una cosita allí para ti.

Besitosss!

Felisa Moreno dijo...

Tienes razón Angelus, suena mal esa palabra, quizás por el uso despectivo que se le ha dado durante tantos años. Gracias por pasarte.

Si, Maat, supongo que llevas razón, ahora los niños me agobian un poco, luego los echaré de menos. Ayer lo pasé muy bien con ellos, son geniales, es imposible aburrirte a su lado. Un beso y gracias por venir.

Gracias Susana, no importa que sea tarde, siempre está abierto para los amigos, y yo te cuento ya entre ellos, mucho más siendo compañera del Desván.

Hola Maribel, me has descubierto, el certamen del que hablaba era el de cartas de amor que tú has visto, lo que ocurre es que tengo esa carta presentada en un par de sitios más y aún no quiero publicarla en mi blog, por si acaso suena la flauta y me dan algún premio. Un beso.

Felisa Moreno dijo...

Hola Milagros, tienes razón, existe una empatía entre los blogueros que es dificil de explicar. Un beso.

Hola Estela, gracias por tus palabras, yo me sigo sintiendo una niña, pero el tiempo no pasa en balde. Por cierto, a mi también me encantan las fresas con nata, por eso elegí esta tarta para el post.

Hola TitoCarlos y gracias por estar ahí, apoyándome y dándo ánimos, estas semanas he estado mal con lo del cambio de horario, el blog y vosotros me habéis ayudado mucho. Un beso.


Hola Ardillita, coge la que quieres, que si acaso voy a por más (en el google imágenes hay un montón y gratis, jejejej) Gracias por pasarte y por ser tan humana. Un beso.

Mercedes, me sonreí cuando confundiste el 11-M con el 11-S, en el anterior post. Me acordé de esa noche que buscábamos la mezquita y tú eras la guía. Y es que eres muy despistada, niña, claro que eso es parte de tu encanto. Un beso para ti y otro para tu tesorillo, que cuando la nombras se te ilumina la mirada.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Pantera, yo me siento genial, en serio, y con los ánimos que me estais dando, mucho mejor. Un beso.

Gracias Fonsi, no importa que sea tarde, sabes que te tengo un especial cariño, siempre tienes palabras amables para mi. Un beso.

Hola Ramón, tú siempre tan atareado, anda, pero si soy yo la que siempre te está dando trabajo. Entonces, no me puedo quejar. Gracias por estar ahí siempre, sobre todo en los momentos de bajón, eres un profe estupendo. Qué ganas tengo de que nos veamos en la presentación de mi novela y leas ese prólogo tan precioso que me has dedicado. Un abrazo.


Gracias SeaSirens por el premio que me has concedido. Un beso

Proyecto de Escritora dijo...

Me alegro de que fuera un buen día!, pero recuerda, cuarentañera, no cuarentona...

Besos!!

PD: aunque la nata no me gusta, te quito una fresa, jeje.

Jorge Martin dijo...

pasate por mi blog cuando tengas un momento. Te gustara. Nos leemos

JuanRa Diablo dijo...

Hola Felisa

Felicidades por tu cumpleaños y por esa tan buena noticia de que eres finalista.

A ver cómo te las apañas porque sí que quiero tarta. Y más después de verla en la foto. Mmmmm.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si en tí albergas el deseo de ayudar a otros aqui te pongo como se hace,SALVAR UNA VIDA NO ES POCA COSA ,PIENSALO!!!!!!!!!!!!!!!


¿QUÉ ES SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA?
Ser donante voluntario de Médula Ósea es aceptar firmemente el compromiso moral de donar la médula ósea a un enfermo de cualquier parte del mundo que, sin disponer de familiares compatibles, requiera un trasplante. El único requisito inicial es cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre, como para un análisis de rutina, con el fin de determinar el grupo de histocompatibilidad (HLA).
¿QUIÉN PUEDE SER DONANTE?
Puede incluirse en la Red Mundial de donantes de Médula Ósea a través de REDMO, toda aquella persona con edad comprendida entre los 18 y 55 años y que disfrute de buena salud. El criterio de buena salud consiste en no sufrir enfermedad cardiovascular, renal, pulmonar, de hígado u otras afecciones crónicas que requieran tratamiento continuo, y no tener antecedentes de análisis positivos en cuanto a infecciones de los virus de la hepatitis B, C y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
¿EN QUÉ CONSISTE DONAR MÉDULA ÓSEA?
Donar Médula Ósea consiste en proporcionar al enfermo células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedente de un donante sano. Ello se lleva a cabo extrayendo del hueso de la cadera una jeringa, una pequeña cantidad de medula, suficiente para conseguir un injerto. Este acto se realiza bajo anestesia general o epidural, y siempre en un hospital especializado, emplazado en la misma localidad o en la más cercana posible a la de residencia del donante,
En la actualidad, existen estudios muy avanzados cuyos resultados harán posible que en el futuro se generalice la extracción de células madre desde la sangre mediante un proceso alternativo que dura unas dos horas, no requiere anestesia y no tiene más molestias que las de una donación de aféresis para transfusión.
¿QUÉ PROBABILIDAD HAY DE SER ELEGIDO PARA DONAR MÉDULA ÓSEA?
Un donante voluntario de médula ósea puede ser requerido en distintas ocasiones para someterse a nuevas extracciones de sangre que permitirán confirmar y ampliar su tipaje. Ello puede ocurrir inmediatamente tras su inscripción en el Registro, al cabo de cierto tiempo o incluso nunca, si no existiese ningún enfermo potencialmente compatible.
¿TIENE RIESGO DONAR MÉDULA ÓSEA?
No existe otro riesgo que el de la anestesia general o epidural el cual es muy bajo; en personas sanas la probabilidad de complicacciones es de 1 por 50.000 casos.
Por efecto de la extracción sólo puede aparecer un leve dolor residual en la cadera que desaparece a los pocos días de la donación.
¿EXISTE ABSOLUTA LIBERTAD PARA RETIRARSE DEL REGISTRO?
REDMO es consciente de que las circunstancias personales o físicas de una persona pueden variar a lo largo del tiempo y, por consiguiente, un donante es libre de darse de baja del Registro si así los desea y en cualquier momento, Sin embargo, se recuerda que el ser donante de médula ósea implica un compromiso moral que debe ser cuidadosamente meditado antes e inscribirse en el Registro, y se espera que el donante no cambie de idea si de ello depende la vida de un semejante.
¿LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA ESTÁ RETRIBUÍDA?
El donante no recibe compensación económica alguna por el acto de la donación de médula ósea. Los posibles gastos derivados del proceso de donación de su médula le serán costeados en su totalidad.
La compensación que recibe es la satisfacción de haber salvado una vida, o por lo menos de haberlo intentado.

Si te animas puede que salves una vida! si una vida!!!!!!!!!!!!!!
y si lo tienes que pensar mucho pues piensalo y mientras ayudame a difundir este tema,sé que no conseguiré abarrotar el registro de donantes,pero si tu y yo conseguimos que uno de nosotros lo haga una persona en este mundo que con desesperación está esperando que la bondad y solidaridad de otro le salve la vida,tendrá una respuesta

Carmen Andújar dijo...

Felisa eres Piscis como yo. Yo los cumplí el día 1 de marzo, unos pocos más que tú, 49. ¡Ay! los piscis tenemos esa vena artística que nos caracteriza.
Un beso y no te entristezcas que pareces mucho más joven.

delantal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.