viernes, 25 de enero de 2013

Reseña de La asesina de los ojos bondadosos, por Josefina Armenteros


Tengo que agradecer a Josefina Armenteros la reseña que ha escrito sobre La asesina de los ojos bondadosos en su blog literario "Mi cuaderno de lectura". Y aprovecho también para dar las gracias a todos los componentes del Club de lectura de Torredelcampo, con los que mantuve un encuentro el pasado martes, podéis ver las fotos en este enlace de facebook: 
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4350156592933.2155569.1258167783&type=1

Destaco un fragmento de la crítica:

A través de las páginas de la novela el lector va descubriendo que es necesario limpiar concienzudamente la imagen exterior de los hechos para que salga a relucir la verdad, oculta por las impurezas de lo aparente; que es preciso escarbar en lo más hondo de las personas para descubrir los motivos por los que actúan de una determinada manera. Que no siempre todo es lo que parece.  Y en relación con esta idea es genial el  paralelismo establecido por Felisa entre la abuela Martirio y Severina, dos mujeres valientes que, cada una a su modo, ha tomado decisiones acertadas o no, pero propias. Se vislumbra así en el desarrollo de la trama un juego muy atractivo entre inocencia y culpabilidad.

Podéis leerla entera en este enlace:

http://blogdejosefinaarmenteros.blogspot.com.es/2013/01/la-asesina-de-los-ojos-bondadosos.html#comment-form

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has leído la discusión en twitter con una feminista de Fernando Aramburu?
La gente no tiene sentido del humor.
Fernando Aramburu escribió en su blog:
"Me flanquearon hembras a la mesa. Estaba, pues, como en casa. Es que congenio con el rebaño cuando es bello y huele bien."
Y luego lo llaman machista.

Abogados en Bogota dijo...

excelente titulo, tal como se muestran muchos