viernes, 3 de abril de 2009

Que ocurriría si... (Sábado Literario)


¿Qué ocurriría si…no existiera el amor?

Si no existiera el amor quebrarían los invernaderos, nadie regalaría flores por San Valentín. El precio de los diamantes se desplomaría, y la cotización del oro de los anillos de compromiso bajaría en picado. Las fábricas de bombones tendrían que dedicarse a envasar sopa fría, para los solitarios.

Al quebranto económico que le supondría al Corte Inglés la desaparición del amor, tendríamos que añadir el disgusto de los salones de bodas, los diseñadores de vestidos de novia, los fotógrafos y hasta el cura, que sólo tendría entierros, ni niños nacerían.

A todo esto, que siendo mucho apenas es nada, tendríamos que añadir el vacío en la cama, el cepillo de dientes solitario, la ausencia de un beso en el cuello… Sólo nos quedarían un montón de palabras huecas, que no nos servirían de nada.
(Para leer más relatos del sábado literario visitar la página de Juanma, el conductor de esta semana http://rodriguezdesousa.blogspot.com/)

29 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Que tristeza.. ¿no? Al final, por el efecto dominó, el mundo se pararía.

A mi sinceramente lo que le pase al Corte Inglés me tiene bastante despreocupada, pero eso del cepillo de dientes solitario y la falta de la caricia en el cuello o donde sea... Ay no no, que dure lo que dure... pero que siga existiendo.

Un beso

Nómada del Mundo dijo...

Realmente, coincido con Ardilla Roja, el amor no se mide por los regalos, pero ese fría soledad en el lecho...

Un afectuoso saludo.

Alfredo dijo...

...lo dice el tópico, pero es así, si no existiera el Amor, habría que inventarlo!!
¿Quien se imagina un mundo sin flores que regalar y recibir, un cuerpo con alma a tu lado con el que compartirlo todo, tantas y tantas cosas y al final lo de todos los Corte Inglés del Mundo.

Excelente "Que ocurriría..."

Besos

Any dijo...

Si no existiera el amor no existiría nada de nada. Que clase de mundo sería? Ni siquiera puedo imaginarlo, que vida triste y sin sentido llevaríamos eh?
Que nunca suceda por favor.
un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

"tendríamos que añadir el disgusto de los salones de bodas"

Sin amor no existiría nada...
Saludos y buen fin de semana.

tag dijo...

Espero que no te importe, que te he tomado prestada a tu Asesina de los ojos bondadosos para mi relato.

El tuyo no me lo quiero ni imaginar, un mundo sin amor, nooooo.

Besos

Celia Álvarez Fresno dijo...

Está tan bien estructurado tu relato, y es tan ponito que si tuviera que puntuar, mi nota para ti, sería un diez.
Un abrazo y que sigas con el cepillo de dientes en compañía.
Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Sería una verdadera pena. Si en el mundo no hay amor,¿qué nos quedaría?
Nada. Espero que no pase nunca
Un beso

balamgo dijo...

Qué razón tienes! Hay algunas cosas que son vitales para la vida de las personas, entre ellas el amor.Sin él, todo sería diferente.
Un saludo

M.A dijo...

Bueno, es cierto que si no existiera el amor (creo que te refieres al de pareja), todo andaría muy soso. Sin embargo, tampoco existirían las costureras de corazones, que no veas la de hilos y horas que emplean algunas en reparar lo irreparable. Y después de todo, el costurón siempre se ve. (broma, pero verdad).
Muy bueno, Felisa.

El desván de la memoria dijo...

Imposible no sentir tristeza al leer tu relato. Está muy bien expresado porque transmites una gran sensación de vacío. Pero como es una hipótesis, debemos sentirnos muy contentos de que no pase en realidad.
Un abrazo,
Ramón

CASANDRA dijo...

sabés que me voy como con pena, porque esto pasa en forma individual a muchos y qué triste, no tener un por qué levantarse por la mañana para sentir que estás vivo para dar y recibir amor... Me gustó mucho leerte, CARIÑOS!!!

Anónimo dijo...

Todo es amor,amor a las flores, amor a los rios cristalinos,amor humano, amor divino, amor filial, amor al amor...pero en realidad no es una ilusión, un deseo,un vacio por rellenar?.Saludos Anónimo

Paco dijo...

Felisa uqe me dices mujer, sin amor no hay alegría...

Pues no me hago a la idea, la verdad.
Creo que el motor de la humanidad es el amor. (En algunos aspectos, porque lo que nos falta aprender es a amar desinteresadamente).

un beso literario para ti

Anónimo dijo...

El amor es tan transparente, que cualquiera puede ver a través de él y encontrar la mentira que puede surgir para mantener un romance.Brisa del Sur

XoseAntón dijo...

He oído decir que el amor lo inventaron los franceses para conseguir sexo gratis. Si no existiera, Felisa, iban a salir muy caros los revolcones. Jejeje.

Bikiños

Carmina dijo...

uys no me quiero imaginar para nada un mundo sin amor, pero que tristeza, has consguido transmitir el vacio que guiaria esa vida sin amor, un buen relato, breve y bien estructurado

Anónimo dijo...

AMOR, SENTIMIENTO QUE NO LE FALTA A NADIE, EN MAS O MENOS MEDIDA.
TODO EL MUNDO LO TENEMOS,AUNQUE
A CADA UNO SE NOS DESARROLLE EN DIFERENTES FORMAS,PERO TODOS LO SENTIMOS,
POR NIÑOS,DEPORTES,MUSICA,
LECTURA ETC. ETC.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Directa, implacable, sin contemplaciones, Felisa, estás hecha una lanza granadas, ¿Si no existiera el amor? No conozco una pregunta más dañina,
Me ha gustado compañera.
Por cierto, han nombrado tu personaje de la Asesina de los Ojos Bondadosos como un personaje principal de la literatura mundial... no te diré yo quién. jaja.

Un beso,
Juanma

chonoman dijo...

Es un poco triste, pero siempre quedaran las bodas por conveniencia, las impuestas, las de no queda otro remedio, por lo tanto el cura alguna boda si oficiaría.
Lo malo sería que el amor mueve montañas y sin él nada en este mundo tiene sentido.
Besotes.
Paola.

Marina dijo...

Desgraciadamente amor es lo que falta, si nos amaramos más no estariamos donde estamos, no habria pobreza, no existiria la soledad, la injusticia, la envidia....perdon pero si sigo no dejaria espacio para más comentarios.Un saludo.

Gloria dijo...

Fantástico relato, Felisa. Sin amor como dice una canción no hay futuro. El amor es el motor de la humanidad, por amor hacemos muchas cosas y por amor también dejamos de hacer otras. Ya ves, el amor mueve al mundo. Amar y sentirse amada es lo más sublime.
Un beso cariñoso

Jorge Martin dijo...

sino hubiera amor, no existiria vida y sin vida no existiria el mundo y sin mundo no existiramos nosotros y si nosotros no habria nada y sin nada...que podriamos hacer. nos leemos

Lupe dijo...

Hola, Felisa: Llego justo para remeteros la ropa de la cama, porque a estas horas, seguro que todos estáis durmiendo.
No quería dejar de decirte que me ha gustado tu relato y que celebro que sea una hipótesis, porque la verdad, es inimaginable un mundo sin amor.
Ni tan siquiera un día de nuestra vida se concibe sin él.

Un abrazo.

Maat

Mimí- Ana Rico dijo...

Aunque no existiera el amor continuaría habiendo sexo y ya se molestaría la gente en conseguir quién o qué le calentara la cama, literalmente, con la manta eléctrica o ...lo que diera la imaginación.
Si no existiera, todo nuestro sistema hormonal cambiaría por completo, la síntesis de emociones, la percepción, la interpretación de las señales..., pero el sexo continuaría existiendo, al menos hasta que evolucionemos o probablemente mutemos por cuenta de manipulaciones genómicas de laboratorio y pasemos a ser como las flores, que para la reproducción surgirán como hongos las probetas.

jose dijo...

Pero existe.
Amor y desamor existen. Por suerte.
Para alegría del corte inglés.
Me gustó el texto, Felisa.
Abrazos

mar... dijo...

No imagino un mundo más triste que uno sin amor, el amor es el que nos hace seguir adelante, el amor de pareja, el amor hacia los hijos, hacia los animales ...
Un mundo sin amor no sería mundo, creo yo
Un abrazo de Mar

Anónimo dijo...

no!!!!! eso no.
que seria de nosotros....
besos.

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Si el amor no existiera, el desencadenante seria la vida y sus comportamientos, cuando hay fulguroso amor, amor de toda índole, querer universalmente, todos, hasta los interesados en hacer mercado, se benefician (aunque de manera oportunista), pero es así, aunque principalmente, yo moriría sin amor, porque es crecer, es dar, es sentir, es nacer, es vida, espíritu, grandiosa magia que azota al corazón para que su latir se convierta en campanadas.

Besos.

Nyma.