martes, 22 de diciembre de 2009

El arca de Belén (capricho navideño)

(Si quieres adquirir este libro o saber más sobre él, pincha sobre la imagen)
Hoy quiero recomendaros un librito muy especial. Se trata de un cuento de Navidad, El Arca de Belén, es como bien dicen sus autores un capricho navideño, delicioso como un turroncillo, un mantecado o un rosco de anís. El argumento: animales diminutos, creados a base de ingeniería genética que se convierten en los protagonistas de un belén muy especial.
Sus autores José Miguel y Mercedes, también son especiales, escriben juntos, viven juntos, tienen cuatro hijos juntos… Nos conocimos en un parque, entre los dos matrimonios reuníamos media docena de niños, de entre 8 y 2 años, ¿en qué otro sitio podíamos quedar? Nosotros pusimos el vino y ellos nos hicieron este regalo de Navidad adelantado, un libro muy especial. Prometí que si me gustaba pondría un post en mi blog, y como a veces cumplo mis promesas, aquí lo tenéis. Os dejo con sus palabras:

"Muchos dicen que la Navidad ya no es sinónimo de magia, sino de atascos, de consumismo y despilfarro, de mareas humanas inundando los grandes almacenes. Dicen que la Navidad se está perdiendo. ¿Cómo se va a perder la Navidad? Nosotros no vemos diferencia entre antes y ahora: los adultos, hoy como antaño, nos ilusionamos con la lotería,
imaginándonos millonarios y felices; nos empachamos en festines deliciosos, nos reunimos con quienes más queremos, nos felicitamos. Cambian las formas: antes se mandaban tarjetas de Ferrándiz, ahora mensajes sms, pero es lo mismo. Muchísimos adultos, creyentes o no, adoramos la Navidad. Y sí, nos encantaría leer un buen relato de Nochebuena, en la cama o sofá, o junto al árbol, como cuando éramos niños. Por eso hemos escrito este cuento navideño del siglo XXI. Ingeniería genética, vuelos espaciales, televisión... Nadie diría que esta historia nació a partir de los Cuentos de Navidad y Reyes, de Emilia Pardo Bazán. En uno de ellos, un ser de carne y hueso acaba transformado en figurita del portal de Belén. ¿Y si fuera al revés, y si los animales del nacimiento estuviesen vivos?"
Mercedes Marcos Monfort
& José Miguel Desuárez

7 comentarios:

milagros dijo...

Gracias por la recomendación.
Un abrazo

Annick dijo...

Feliz Navidad desde Málaga.
Besitos ...

Maribel Romero dijo...

Debe ser muy divertido el cuento, original es, desde luego.
¡Feliz Navidad, Felisa!
Un gran abrazo.

fonsilleda dijo...

Queridiña, paso a dejarte un abrazo especial hecho con luces de colores.
Nos guste o no la Navidad, siempre nos contagiamos y son buenas las sonrisas ¿o no?

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Tien buena pinta ese librito.
Desde luego yo soy también de las que creo que la navidad nunca se perderá.
Feliz navidad
Un beso

Mercedes Pinto dijo...

Enhorabuena y suerte con vustra publicación. Es estupendo que todavía haya escritores que piensen en los niños y en devolverles la magia.
Saludos y feliz Navidad

Natàlia Tàrraco dijo...

El asno, los corderitos, el buey...todos vivos en su barro, porque viven en nuestra imaginación, y aunque ya no seamos niños, a ese espíritu !salves!