viernes, 10 de septiembre de 2010

13 cuentos en el 11-S


(La imagen corresponde a la presentación del poemario de Anif Larom, ya os hablaré de él)

Quizás sea temerario presentar un libro con trece cuentos en una fecha tan trágica como la del 11-S, teniendo en cuenta que yo nací un 11-M. Unas fechas inocentes pueden en un instante dejar de serlo. Recuerdo perfectamente el día en que los aviones se estrellaron contra las torres gemelas. Yo comía sola, bueno con Irene, que aún estaba en mi barriga, aunque sólo tardaría ocho días en nacer. No podía dar crédito a lo que veían mis ojos, parecían imágenes sacadas de una película de Hollywood.


Entonces yo no escribía, mis dedos aún estaban aletargados, esperando la chispa que los hiciera saltar, que los animara a moverse por agilidad por el teclado para inventar historias. Cuentos como los que hoy, pues ya son más de las doce, presentaré ante mis amigos, compañeros, vecinos...


Si alguien me hubiera dicho ese 11-S que nueve años después tendría dos libros publicados, me hubiera reído un buen rato, si ni siquiera escribo, le habría contestado.


La vida está llena de momentos, de instantes, que pueden convertir una fecha en el símbolo de la barbarie o voltearte la vida como si fueras una indefensa tortilla. En esta última semana me han pasado muchas cosas buenas, no sé si realmente las merezco. Estoy segura que hay escritores mejores que yo (y no me hace falta ningún anónimo que me lo recuerde) que aún no han tenido la suerte de publicar nada. Desde aquí quiero animarlos a continuar, a luchar por su sueño, no es imposible, no hay que dejarse amilanar por las respuestas negativas, por los premios no ganados...


En fin, me voy a dormir, que el día será largo y lleno de emociones.




7 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Espero y deseo que la presentación sea un éxito.

Salud

Francesc Cornadó

Maribel Romero dijo...

Mucha suerte y mucho éxito, Felisa.
(Hoy 11-S, en mi casa también celebramos un cumple).
Besos.

madroca dijo...

Te deseo, aunque sé que no la necesitas, suerte en este día tan especial, seguro que la noche con su manto os envolverá calidamente mientras presenteis esta obra en la casa Carmelo Martinez donde el pasado jueves nos encontramos en otra velada especial.
Estarás arropada por mucha gente que te quiere, y a la que harás disfrutar con la lectura de esos cuentos.
Lo dicho, muchísima suerte, que disfrutes del momento, y que sigas escribiendo, espero que algún día coincidamos en una firma de libros, en una presentación, o arropando a otros que también jueguen con las palabras.
Un abrazo Felisa, fue un placer conocerte

Paco Gómez Escribano dijo...

Suerte, Felisa.

yolandasaenzdetejada dijo...

Felisa, esta entrada es preciosa y te honra como mujer y como persona. Tú tienes lo que te mereces, ni más ni menos.

Ana dijo...

Ojalá que las palabras nunca tengan sueño.

Saludos desde Jaén

MarianGardi dijo...

Felicidades Felisa por tus éxitos.
Un abrazo