domingo, 22 de abril de 2012

Celebrando el día del libro, ¡toda la semana!




Mañana, 23 de de abril, celebramos el Día del Libro, y no puede haber mejor forma de hacerlo que teniendo un encuentro con lectores. Este año he tenido la suerte de que la Biblioteca de Valdepeñas de Jaén me invitara a participar en dos charlas con distintos colectivos de esa localidad. Por la mañana, estaré con alumnos de 4º de la ESO y por la tarde con el CEPER de Adultos y con el Centro de Participación Activa de Mayores.

Programa de actividades de Valdepeñas de Jaén

No es la primera vez que me reúno con chicos jóvenes, en este caso la diferencia es que ellos han leído mi libro “Trece cuentos inquietantes”, pues el Ayuntamiento de Valdepeñas les compró ejemplares para todos, una iniciativa loable, qué mejor regalo que un libro. Por ello, tengo un especial interés en conocer la opinión que les merece mis cuentos, si han conseguido conmoverlos o al menos llevarlos a la reflexión en algunos de los temas que en ellos se abordan: malos tratos, obsesión por la belleza, relaciones de pareja, etc.

La jornada de la tarde también será enriquecedora, no me cabe duda, en cada encuentro con lectores aprendo algo y siempre disfruto, porque no hay nada que me guste más que hablar de literatura.

Pero no acaba aquí mi semana literaria, el martes viajaré hasta Torreperogil, donde tengo una lectura organizada por el Circuito Literario Andaluz, será en la biblioteca a las 18,30.

El año pasado, cuando presentamos Talla G en Alcaudete


El jueves 26 no voy a ningún sitio, pero viene mi amiga Yolanda Saenz de Tejada a la biblioteca de Alcaudete. Nos presentarás sus últimos libros, sí, lo digo en plural, porque en lo que va de año ya ha publicado dos, y creo que aún le falta otro.

Y el viernes, para culminar la semana más literaria del año, al menos para mí, entregaremos los diplomas de asistencia a los alumnos de los talleres Escribe tus sueños, así mismo, les regalaremos un libro a cada uno, gracias a la subvención que me concedió el Ayuntamiento de Alcaudete en el concurso Jose Enrique Vallejo de Vicente y a la editorial Edimáter, que me ha hecho un gran descuento en los libros, así podrán llegar a los 60 niños que han asistido a los talleres.

Como podréis apreciar, una semana muy completita, ya os iré contando.

3 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Todo lo que sea animar a la lectura y dar a conocer nuevas obras, nuevas letras, nuevas gentes, es muy positivo. Menos fútbol y más libros.

Un cordial saludo, Felisa, y que vaya bien la semana

Juanma Chica dijo...

¡Enhorabuena! Te felicito por tu ajetreada semana en la feria del libro. Me parece fantástico que los jóvenes de 4º de ESO hayan leído tu libro de cuentos y puedan comentarlo. Iniciativas como ésta son muy buenas noticias.
Saludos.

libreriamoderna.es dijo...

El Día del Libro es una celebración mundial del poder transformador de la lectura. Un día para honrar la diversidad cultural y el acceso al conocimiento a través de las páginas.