martes, 31 de marzo de 2009

Concurso de Carteles para Fiestas Calatravas

Como sé que hay muchos artistas gráficos por estos mundos virtuales (tenemos el ejemplo de las portadas del libro solidario), os dejo una información sobre un concurso de carteles en mi localidad, Alcaudete. ¿Quién se anima? El año pasado no hubo mucho donde elegir, a ver si conseguimos que en esta edición aumente el número de participantes.








BASES PARA EL CONCURSO DE CARTEL ANUNCIADOR
DE LAS IV FIESTAS CALATRAVAS/ 2009.
ALCAUDETE. JAÉN.
PARTICIPANTES
Podrán participar en el concurso cuantas personas, mayores de edad, estén interesadas en el mismo, individualmente o en equipo.

TEMA, CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, ROTULACIÓN Y LEMA
A.- Tema: El asunto del cartel serán las IV Fiestas Calatravas/ 2009. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.B.- Características técnicas: Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. Los carteles se presentarán montados sobre cartón pluma de 1 cm. de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y tamaño 50 cm. x 70 cm. Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tiff u otros.C.- Rotulación: Los carteles contendrán la siguiente leyenda: IV Fiestas Calatravas. 10, 11 y 12 de Julio de 2009. Alcaudete. Jaén.En todos los carteles constará:
1.- En la parte superior las marcas: “Andalucía”, “Jaén, paraíso interior”, “Ruta de los Castillos y Batallas” y “Alcaudete, camino de historia”.
2.-La Cruz de Calatrava.
3.- En la parte inferior tendrá que quedar libre un rectángulo de 8x70 cm. para insertar los escudos y logotipos que correspondan. No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.D.- Lema: En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.

CUANTIA DEL PREMIO El presente concurso estará dotado con 700 € al cartel ganador. Los importes de los premios incluyen los impuestos a que hubiera lugar, procediéndose a la correspondiente retención del I.R.P.F. en el caso de personas sujetas a retención.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN
El plazo para la presentación de los trabajos comienza el 18 de febrero de 2009 y finalizará el día 17 de abril de 2009 a las 14’00 horas. Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, al Registro del Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén). Concejalía de Turismo.(IV Fiestas Calatravas 2009). Plaza 28 de Febrero, nº 1. C.P. 23660, en días hábiles (excepto sábados) de 9’00 a 14’00 horas, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación.

Puedes obtener las bases completas en la página del Ayuntamiento de Alcaudete (http://www.alcaudete.es/)

Para cualquier duda o aclaración, dirigirse a:
la Concejalía de Turismo por e-mail: turismo@alcaudete.es
o por teléfono al 953-560-951.

5 comentarios:

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Muchas gracias, Felisa. Ahora mismo se lo voy a comentar a un amigo que dibuja cosas muy chulas y ya tiene pinitos en estas cosas.

Saludos,
Juanma

Paco dijo...

Felisa, siempre a punto con la información. Eres una mujer increible. ¿De donde sacas el tiempo?.

Saluda de mi parte a ese niño "culé" tan guapo que tienes.

Un abrazo

--- dijo...

Bueno, yo no conozco a nadie que pueda colaborar, y la verdad, es que si lo hiciese yo igual saldría surrealista del todo ;).

Gracias por compartir la información.

Un beso muy grande.

Ardilla Roja dijo...

Hola Felisa

Se lo voy a enviar a mi hermano que es el dibujante de la familia. Ha participado en otros y posiblemente le interese.

Gracias por la información.

Liliana Lucki dijo...

Es una lastima ,quedo fuera ya que vivo en

Argentina. Espero ver el cartel ganador.

Suerte a los artistas de Jaén.


Saluda Liliana.