lunes, 22 de marzo de 2010

Cuentos alígeros de Editorial Hipálage, una nueva publicación


El fallo del III Premio Algazara de Microrrelatos convocado por la Editorial Hipálage se ha producido el 4 de marzo de 2010.
De los 878 textos recibidos, han sido seleccionados 327. Dado el alto número y la alta calidad de los textos, la editorial comenta que ha sido muy difícil elegir los cuentos ganadores, y finalmente, el premio de 300 euros en metálico se ha repartido en tres partes iguales y se otorga a:
“Oferta de empleo”, de María Soraya Geijo Uribe.
“Inocencia perdida... y recuperada”, de Iñaki Goitia Lucas.
“Alegre baciyelmo”, de Enrique Ortiz Aguirre
Mi relato "Hacerse el muerto", está entre los micros seleccionados y aparecerá publicado en el libro "Cuentos alígeros". Para mí es todo un honor repetir publicación en este premio, pues después de leer los cuentos recogidos en ediciones anteriores puedo dar fe de la calidad de los mismos.
Mi enhorabuena a los ganadores y a los amigos/as blogueros con los que compartiré libro.
Título: Hacerse el muerto
Me gusta hacerme el muerto. Cruzar los brazos sobre el pecho y poner una pierna sobre otra, quedarme quieto, inmóvil. Acompasar los latidos de mi corazón a un ritmo lento y tenue. Imagino lo que harían los dos si me descubrieran en este instante, cesarían en la pelea continua. Me mirarían atónitos y pensarían, ya está, se ha muerto el viejo. Ella soltaría una lágrima hipócrita, mi sobrino me acercaría un espejo a la boca para asegurarse de que mis pulmones ya no respiran. Después organizarían el entierro, el más barato, un ataúd de pino y una corona de margaritas blancas, he visto la oferta en la funeraria. Me gusta pasarme por allí de vez en cuando y mirar el precio de los funerales de saldo. Disfruto imaginando sus caras de comadrejas cuando lean el testamento, no saben que he cambiado el que firmé delante de ellos, donde les cedía todos mis bienes a cambio de que me cuidaran el resto de mi vida. De eso hace más de veinte años y aún no me he muerto…, ni tengo intención de hacerlo.

9 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Hola Felisa,

Felicitaciones una vez más por una nueva publicación, acabo de leer tu cuento y a pesar de lo corto que es, lo he disfrutado mucho. Me ha hecho pensar que tal vez sea bueno ir buscando presupuesto para mi entierro, je, je,

Besos, amiga!
Blanca

Vicsabelle dijo...

Ja, Ja, Ja, me encantó tu microrealto. No me sorprende que sea finalista entonces!!! Te felicito por ello y que bueno que lo va a publicar...

Un saludo de corazon

Annick dijo...

No se si reir o llorar , pero eso es buena señal , es que me ha gustado tu micro-relato .Felicidades por esta nueva publicación.

Besos desde Málaga.

Susana dijo...

Hola Felisa.

Ya había leído este micro y me había encantado. Me alegro que esté entre los seleccionados por Hipálage. Ya tienes otra publicación en la que habita otro texto tuyo.

¡Felicidades!

Anónimo dijo...

cull0nsss...si me t0ca a mi una señ0ra asi, la mat0, es0 l0 primer0
jajaj
ya mas en seri0...
me gusta tu cuent0, felisa...
tu micr0rrelat0...un dia, hare un micr0 asi, n0 en van0 titule mi bl0g gustav0 en micr0..
enh0rabuena.
bes0s0s partid0s p0r la mitad

Maribel Romero dijo...

Felicidades por esta nueva selección, Felisa. El micro es estupendo, me ha gustado.
Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Blanca, Vicsabelle, Annick, Susana, Gustavo y Maribel, gracias por estar siempre al otro lado. Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Enhorabuena, Felisa. Ah y el relato, fenómeno. Un abrazo.

Teresa Cameselle dijo...

Me encanta este relato, supongo que ya te lo dije la primera vez que lo leí.
Y el libro cuándo sale? Me encantnaría tenerlo.
Enhorabuena y un beso.