miércoles, 3 de marzo de 2010

Permitidme que presuma


Y es que Irene, mi hija de ocho años, hoy ha regresado del cole muy contenta porque su profesor la ha felicitado por el cuento que escribió anoche, y le ha preguntado si le había ayudado alguien a redactarlo (sabe que escribo). No, no le ayudé, y mira que lo intenté, eran más de las nueve e Irene tenía que fabricar una historia para el día siguiente, así que me fui con ella a su habitación y empecé a darle ideas. Ideas que fue ignorando una por una, yo apuntaba, ella escribía y cuando terminó la historia no se parecía nada a lo que yo le iba sugeriendo. No me sorprendió demasiado, es lo que suele hacer siempre, no le gusta que interfiera en sus cuentos.


Me ha pedido que lo pase a su blog, y me apetecía ponerlo también en el mío, hace tiempo que no escribo nada en la sección Cosas de niños.


Título: ¿Por qué?


Elena es una niña muy curiosa. Tiene el pelo largo, rizado y castaño. Sus ojos son marrones. Tiene seis años. Siempre está de muy buen humor.
Elena salió a la calle el lunes por la tarde, como veía muchas plantas, le preguntó a su madre:
- ¿Por qué las plantas no se mueven?
- Lo sabrás cuando seas mayor-contestó la madre.
Ella estaba harta de que siempre le dijeran: lo sabrás cuando seas mayor. Ella quería ser mayor para aprender las cosas y entenderlas. Miró por la ventana y vio una estrella fugaz. Pidió un deseo: quería ser mayor por un día.
Al día siguiente se sentía rara y tenía sueño. Su despertador había sonado muy temprano. Y después se tuvo que ir a trabajar y a ella no le gustó. A la hora de comer tenía que preparar la comida. Por la tarde creía que iba a descansar pero no podía, tenía que limpiar la casa. Cuando llegó la noche se durmió muy temprano.
Al día siguiente volvió a ser normal. Y nunca quiso ser más una persona mayor y tampoco preguntó ¿por qué?

11 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Tienes motivos para presumir, tu hija es un encanto, tiene caracter y escribe pero que muy bien para su edad.
Felicidades.

Maribel Romero dijo...

Presume, Felisa, que no es para menos.
El cuento está genial. Voy a ver si me encuentro una estrella fugaz y le pido ser pequeña por un día. Yo también etoy harta de las obligaciones de adulto, jeje.
Un abrazo.

Unknown dijo...

¿Y como no vas presumir? Tu hija a parte de guapa, escribe muy bien. Me ha gustado mucho el cuento, teniendo en cuenta que se ha puesto en la piel de una mujer, no todos los niños saben hacerlo. Dale unbeso de mi parte. Muaaak!

Felisa Moreno dijo...

Gracias a Mercedes, y a las dos Maribel, la verdad es que me siento feliz cuando veo que mis hijos han heredado mi amor por la literatura, tanto Irene como Juanma ya son unos pequeños grandes lectores.

Besos

Antonio dijo...

Tener una hija así es como sentirse satisfecha por el trabajo bien hecho. Le has sembrado el gusanillo de la lectura y escritura, al menos eso pienso. Los niños buscan en los padres el modelo a seguir... Ambas tenéis suerte.
El cuento es un canto infantil a la realidad evolutiva.
Saludos

Teresa Cameselle dijo...

Muy, muy bueno. Gran observadora tu hija del mundo de los mayores. Ahora me ha dejado chafada, yo quiero ser pequeña no por un día, sino por muchos, jaja.
Besos para las dos.

Ardilla Roja dijo...

No me extraña que el profe se sorprendiera. Es muy bueno.

Irene es muy observadora. Felicidades.

Susana dijo...

Felisa, te felicito, pero sobre todo felicito a tu hija por su cuento. No me sorprende que su profesos sospechara que había recibido ayuda. Aliéntala para que siga escribiendo. Lo hace muy bien.

Un beso para las dos.

Anónimo dijo...

Irene, me ha encantado.... me ha hecho reflexionar sobre como somos los mayores, y lo cierto es que a veces, o muchas veces, somos aburridos y nos tomamos la vida y las "obligaciones" con mucha severidad... es mejor divertirse haciendo lo que tengamos que hacer, y ver la vida como si siguieramos siendo niños..., deberiamos aprender mas de vosotros, los niños... .
Un abrazo, y enhorabuena. Ah! y sigue escribiendo, que lo haces genial.
MariCarmen.

p.d: por cierto Irene, podrias poner en tu blog un enlace de "anonimo"? por que yo no tengo cuenta blogger y si no, no puedo dejar comentarios...

Anónimo dijo...

FELISA
C0MIENZ0 C0N UNA PREGUNTA:¿LE HA C0RREGID0 ALGUIEN LA PUNTUACI0N, ETEC??
DE N0 SER ASI...AUNQUE DE SER ASI, YA TENIA UN 9.9
AH0RA TIENE UN 11
S0BRE 5
RECUERD0 HABER ESCUCHAD0 EXPRESARSE A NIÑ0S DE LA EDAD DE LA TUYA QUE ME HAN DEJAD0 AN0NADAD0...
BES0S, PA ELLA
PA TI, MI MEDI0 BES0.

Felisa Moreno dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, mañana se los enseñaré a Irene y se pondrá muy contenta. En cuanto a la pregunta de Gustavo, yo he copiado el cuento tal cual, lo único que he modificado ha sido alguna falta de ortografía o acento, pero las comas y los puntos los había puesto ella, no he querido cambiar nada.

Un abrazo a todos, amigos.