jueves, 25 de marzo de 2010

Supervivencia, otro libro de microrrelatos

"Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Esta frase resume la esencia del microrrelato, la unidad literaria más pequeña posible. Un reto para los escritores, que tienen que mostrar su valía en muy pocas palabras y una bendición para los lectores, que se ven de repente liberados de toda esa paja verborreica tan inútil y molesta.
En un microrrelato nada falta y nada sobra. Y las posibilidades son infinitas: Microrrelatos teatrales, poéticos, dramáticos, infantiles, cómicos, surrealistas… Es sorprendente lo mucho que puede entrar en un espacio pequeño si se aprieta con la suficiente fuerza.
Este libro que tienes entre tus manos está compuesto por los 149 finalistas del Certamen de Relato de Ediciones FERGUTSON correspondiente al mes de Noviembre ‘09, una experiencia que ha evolucionado en un brillante libro perfectamente ajustado al frenético día a día de nuestras vidas"

(Pincha sobre la imagen si quieres adquirir el libro)

Y entre esos microrrelatos hay tres míos, que ya he compartido con vosotros en estas páginas. A pesar de que ya son más de veinte los libros en los que participo con mis relatos, no deja de ser emocionante ver uno más. Aprovecho para dar las gracias a Ediciones Fergutson por la oportunidad que brinda a los escritores noveles de ver publicada su obra, os recomiendo que os deis un paseo por su web pues casi siempre tienen abierto algún concurso. Yo quedé semifinalista en este de microrrelatos y finalista en el de relatos del mes de diciembre, del que también se publicará libro. Tienen establecido un compromiso interesante con los ganadores y finalistas de sus certámenes, los que resulten seleccionados tres veces tienen opción a que la editorial estudie la publicación de un libro de su autoría. Ya han editado el primero, la autora es Rosi Serrano y el libro se titula "Las alas del sueño".

7 comentarios:

Susana dijo...

Uy qué bien, Felisa. En este librito también hay tres micros míos. Un placer ser vecinas de páginas.

Besos

Unknown dijo...

Y míos también!! Qué ilusión hace. Besos a las dos

Felisa Moreno dijo...

Hola Susana, Hola Lola, me alegra mucho compartir libro con vosotras y con otros compañeros y amigos. Un abrazo.

fuckyngstyle dijo...

**
Felicidades!! a las tres.
Que ilusi'on.

El placer de escribir por escribir.

Patrizia Gea

Natàlia Tàrraco dijo...

Felisa, es verdad, lo corto si breve...corto y remo, felicidades por los dos relatos en ese libro intenso. Bsitooooo.

Rosi(Lucía) dijo...

Encantada de conocerte y de compartir contigo páginas de un libro que me imagino que no será el último. "Fergutson" apuesta por nosotros, porque nuestros sueños se vean cumplidos. Gracias por tu comentario de mi libro. Yo tambien voy a felicitarte como es debido por tu premio. Un beso.

sistema33 dijo...

Amiga, no dejo de recordarte te dejo saludos cordiales y un beso.