viernes, 23 de julio de 2010

XX Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles 2010 (nacidos o residentes en Jaén)


La Diputación Provincial de Jaén convoca el XX Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles 2010 con el objetivo de fomentar la creatividad literaria y dar a conocer nuevos talentos en la provincia de Jaén. El plazo de presentación de los trabajos queda abierto hasta el día 5 de noviembre.
En la vigésima edición de este concurso para escritores noveles, dotado con un premio de 2.000 euros y la publicación de la obra, podrán participar aquellos autores noveles, nacidos o residentes en la provincia de Jaén, que presenten un libro de poemas o relatos breves, inéditos y no premiados antes en certamen alguno. Se estiman como poetas o escritores noveles a aquellos que, como máximo, tengan un libro publicado.
Para más información picha aquí.
Desde mi blog animo a participar a tod@s aquell@s que cumplan los requisitos, gracias a este premio pude ver publicada mi novela "La asesina de los ojos bondadosos". Normalmente reparten el premio entre narrativa y poesía, y publican dos obras. Así que poetas y narradores, no lo dudeis más, enviad vuestra obra. Suerte.
Por cierto, estuve consultando con los organizadores del premio de poesía de Alcaudete, y me confirmaron que puede participar cualquier persona, aunque no haya estado físicamente en Alcaudete, basta con que haya visto imágenes, fotografías, etc. que le hayan inspirado un poema. Venga, amigos poetas, a ver si conseguimos que mucha gente escriba sobre Alcaudete. Yo este año no me presento, como gané la edición anterior no me ha parecido correcto volver a intentarlo.

1 comentario:

El desván de la memoria dijo...

Añado también que Lola Buendía recibió el año pasado una mención especial y la publicación de su primera novela "Los valles olvidados". Esto me hace tener un aprecio especial por ese premio literario, que nos ha dado grandes alegrias en el Desván.
Un abrazo,
Ramón