viernes, 16 de julio de 2010

II PREMIO DE POESÍA BREVE CIUDAD DE ALCAUDETE

Aquí está de nuevo el certamen de poesía de mi pueblo, este año, como novedad, se puede participar por correo electrónico. Así que ánimo, amigos poetas, espero que llueva poesía sobre los olivos. Para inspiraros, os dejo una foto del castillo.


II PREMIO DE POESÍA BREVE CIUDAD DE ALCAUDETE

El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el II Premio de Poesía Breve “Ciudad de Alcaudete”, con el deseo de fomentar la creación literaria en y sobre Alcaudete y su entorno, que se regirá por las siguientes

BASES:


1. Quién puede participar: Podrá presentarse a este concurso cualquier persona nacida o residente en Alcaudete (Jaén), o que conozca la villa y sus alrededores.

2. Requisitos de la obra poética: Cada autor o autora, podrá presentar de 1 a 5 poemas breves. La extensión máxima de cada uno de los poemas, no podrá superar los 10 versos. Podrán emplearse composiciones poéticas con metro y/o rima (haikus, coplas, seguidillas…) o de verso libre y/o blanco. Los trabajos presentados serán originales. Se admitirán poemas tanto inéditos como editados o que hayan participado o ganado en otros concursos, siempre y cuando en el periodo de la presente convocatoria no se encuentren pendientes de resolución o fallo.

3. Tema: Todos los poemas breves presentados versarán sobre Alcaudete y/o sus alrededores: paisajes, calles, gentes, idiosincrasia, fiestas, personajes históricos o populares, o cualquier otro motivo relacionado con la localidad.

4. Premios: Se establecerá un primer premio de 300€ y lote de libros, y dos accésit de 100€ y lote de libros. El comité de selección podrá declarar desierta la convocatoria, en todo o en parte, por razones de calidad.

5. Requisitos de presentación: Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados y con lema o seudónimo, acompañados de una plica cerrada donde constará la siguiente información relativa al participante: nombre y apellidos, D.N.I., dirección postal, teléfono y correo electrónico de contacto. Se entregarán dentro de un sobre cerrado en el que figurará de forma destacada: II Premio de Poesía Breve “Ciudad de Alcaudete”.

6. Plazo y lugar de admisión: Las obras podrán ser entregadas directamente o enviadas por correo postal a la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes Saavedra”, de Alcaudete. Parque de la Fuensanta, S/N, Código Postal: 23660 ALCAUDETE (JAEN). También se podrán enviar por correo electrónico a la dirección: biblioteca@alcaudete.es. En este caso se acompañarán dos archivos, uno con las obras presentadas y otro con la información de la persona participante. Los titulares de las obras enviadas por correo electrónico, solo serán conocidos por el Secretario del Jurado, para respetar el anonimato de las mismas.

Entrarán a concurso las obras que cumpliendo las presentes bases, sean recibidas en la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes Saavedra”, de Alcaudete hasta de las 20:00 horas del día 5 de agosto de 2010.

7. Jurado: El comité de selección estará compuesto por poetas de reconocido prestigio y personas ligadas a la cultura y a la creación en Alcaudete. La composición del Jurado se dará a conocer en el momento del fallo. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

8. Comunicación del fallo: El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete hará público el fallo del Jurado el día 7 de agosto de 2010, a las 21:30 horas en la Caseta V Centenario, sita en el Parque de la Fuensanta de Alcaudete, coincidiendo con la entrega de los premios del XII Concurso Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Alcaudete.

9. Derecho de publicación. El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete se reserva el derecho a publicar la totalidad o una parte de las obras presentadas a concurso, junto al nombre de su(s) autore(s) por cualquier medio de reproducción o difusión. La publicación de las obras no devengará derecho alguno por parte de sus autores, salvo el reconocimiento de la autoría de los textos.
10. Devolución de las obras. En ningún caso se devolverán los ejemplares presentados ni se mantendrá correspondencia al respecto entre la organización y los concursantes. Una vez hecho público el fallo del jurado, los originales no premiados o seleccionados para su difusión serán archivados por la Secretaría del Certamen.

11. Aceptación de las bases. La participación en esta convocatoria supone la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases y los derechos y obligaciones que de su cumplimiento se deriven. Sobre los extremos no previstos en las mismas, la organización del certamen podrá tomar las decisiones que estime pertinentes.


Abre, que viene el aire
de tu palabra…¡abre!
(Miguel Hernández)

5 comentarios:

María Arteaga dijo...

Hola Felisa.

Me gustaría participar, pero al parecer no entro dentro de las normas para ello.
Gracias de todas maneras y un beso.

Felisa Moreno dijo...

e2001Claro que sí, María.
Tú conoces Alcaudete a través de mí, si miras en mi blog en Cosas de Alcaudete encontrarás fotos y demás. Puede participar todo el que quiera.
Un abrazo y ánimo.

Lucio Anneo dijo...

Hola Felisa:

Es la primera vez que visito tu blog.
Está muy bien estructurado y la combinación de colores lo hacen muy agradable a la vista y los tipos son muy legible. Eres muy generosa ( o bien dominas el marketing on line) ya que la información que ofreces es interesante y te esfuerzas en ayudar. Estás empeñada en que te visiten el blog, y lo logras, porque lo sabes hacer. Aún no he leído nada tuyo (No te sientas defraduda,ten paciencia) pero estoy casi, casi seguro que también lo haces bien y me gustará. La tarjeta de visita y el impacto ha surtido efecto. Te felicito.
saludos.

Jesús

Man dijo...

Gracias Felisa, pero no es mi fuerte.

Lucio Anneo dijo...

Felisa, agradezco tu cortesía al visitar mi blog. Creeme que no dejé mis comentarios como un reclamo. Pero es que he sido profesor de diseño gráfico y de comunicación audiovisual y tu blog me ha parecido muy bueno. En cuanto a participar en el concurso de poesía de tu pueblo, me parece algo forzado inspirarme en algo que no he respirado, que no he percibido; de todos modos gracias por tu invitación. ¿Sabes? tienes los mismos apellidos que mis hijas.
Maria Jesús, edita un blog; este es el enlace: www.onirco.blogspot.com
un saludo.

Jesús