sábado, 14 de mayo de 2011

Alas de mariposa, de Pilar Alberdi



Mirando el programa de la Feria del Libro de Jaén vi con alegría que entre los autores que este año la visitaban se encuentraba mi amiga (aunque hasta ahora sólo sea virtual) Pilar Alberdi, que el pasado martes presentó a niños jiennenses su precioso libro "Alas de mariposa".

No es fácil escribir para niños, son un público muy exigente, el libro debe captar su atención desde el primer momento. Por eso, a veces, se deja atrás la calidad literaria y el estilo cuidado en favor de una historia atractiva. En este caso no ocurre así, el lenguaje es hermoso, casi poético, la historia es buena: un niño, un chino, una cometa, una mariposa, y la magia, que siempre ha de envolver a las historias infantiles, qué maravilloso es hacerlos soñar.

Quiero dar la enhorabuena a Pilar por este cuento para niños que también seduce a los mayores.



Sinopsis Alas de mariposa. Colección jóvenes lectores de 8 a 11 años. Bambú, Editorial Casals, 2011.

Autora: Pilar Alberdi Ilustradora: Mercedes de la Jara
Por los cuentos sabemos que una golondrina puede enamorarse de un junco, un rey ir desnudo por la calle, creyendo que va vestido con las mejores galas... que las princesas se vuelven valientes y los ogros pequeños. Pero ¿qué harías tú si tuvieras que renunciar a lo que más quieres? Esta es la historia de un niño y una mariposa... Pero la historia no es tan simple.... Entonces... volvamos a empezar: esta es la historia tan mágica como real de un niño, una mariposa, un vendedor de antigüedades, un pueblo...

http://www.editorialbambu.com/es/libro/alas-de-mariposa_80070216





Pilar Alberdi Licenciada en Psicología por la UOC.Terapeuta de Constelaciones Familiares. Realizó estudios de guión, dirección de cortometrajes y dramaturgia en la Sala de Estudios Escénicos y Medios Audiovisuales de la Universidad de Alcalá de Henares, así como en la Sala La Cuarta Pared de Madrid. Ha publicado obras de poesía, teatro y narrativa. Entre sus últimos libros: «Tierras de Esmeralda -La esfera mágica». Mundos Épicos Grupo Editorial. Épica. Joven. Málaga. «Alas de mariposa». Editorial Casals. Sello: Bambú. Jóvenes Lectores 8-11 años. Barcelona. Ha recibido el Premio Ciudad de Segovia, Segovia, 1997; Premio Lazarillo t.c.e (teatro de cámara y ensayo), Manzanares, Ciudad Real, 2000; II Premio de Relatos —Feria del Libro de Madrid—, Plaza & Janés Editores, Barcelona, 2000; finalista de los certámenes Felipe Trigo de novela corta 2010; Internacional de Microcuento Fantástico miNatura, Barcelona, 2010; Horror Hispano Clásicos y Zombis, DH Ediciones, Vigo, España, 2010; Ciudad de La Laguna de Cuento, Tenerife 1998; Juan Martín Sauras, Andorra, Teruel 1999. Relatos suyos han sido seleccionados en distintas antologías

2 comentarios:

Pilar Alberdi dijo...

Muchas gracias, Felisa, por tus generosas palabras.
Como bien dices, el libro gusta también a los adultos; y las ilustraciones de Mercedes de la Jara, lo acompañan dulcemente.
Mi encuentro con los pequeños lectores de Jaén, fue especialmente agradable.
Te deseo lo mejor en tus jornadas de firma de ejemplares de 'Trece cuentos inquietantes' en la Feria del Libro de Sevilla.
Estoy segura de que no faltará oportunidad para conocernos personalmente.
Un abrazo.

yolandasaenzdetejada dijo...

Desde luego, eres un lujo con tus recomendaciones, princesa...