miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Qué sabéis de los audiolibros?


Hace unos meses, en la Feria del libro de Sevilla, una persona se acercó al stand donde estaba firmando ejemplares de mis libros y me habló de algo que hasta entonces yo ni había oído nombrar: los audiolibros. Me ofreció la posibilidad de publicar mi obra en este formato. Posteriormente establecimos contacto por correo electrónico y me fue informando de las posibles opciones de grabación, de la situación del mercado, del público objetivo, de la comercialización, etc.

Después de una larga charla por teléfono donde me fue aclarando todas mis dudas decidí publicar Trece cuentos inquietantes en este formato. Ahora mismo estamos en la fase de producción. Le envié el libro para su lectura y está estudiando la mejor manera de grabar los cuentos. Probablemente se ofrezcan tanto en conjunto como por separado.

Este sector está muy poco desarrollado en España, pero triunfa en otros países, sobre todo en América latina y el mundo sajón.

Os dejo el extracto de un artículos que he encontrado en la red. Y me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ¿creéis que los audiolibros tienen futuro en España? ¿Alguna vez habéis escuchado alguno? ¿Qué os ha parecido?



“En medio de la revolución digital, España está a la cola de la industria del audiolibro, hiperdesarrollada en Estados Unidos, Alemania o Gran Bretaña. Sin embargo, en nuestro país su mercado es inexistente. ¿Una señal de atraso? ¿Falta de construmbre de escuchar? ¿De leer en voz alta? Autores y editores responden.

La última novela de Cristopher Pioline ha acabado de salir en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Alemania con una tirada de 5 millones de ejemplares producida por Random House Mondadori. No son libros en papel, sino de audiolibros. ¿Increíble? ¿Por qué en España las editoriales no quieren ni oír hablar de ellos? ¿Por temor a la piratería?.”

Artículo completo pinchando en este enlace Extremadura Progresista:

7 comentarios:

Juji dijo...

Hace tiempo que me paso alguno a CD para escuchar en el coche o en el movil, para escuchar donde quiera. Hay que mejorar tan solo algunas grabaciones de voz róbotica, pero la idea es totalmente brillante.
Un saludo.

Paula dijo...

Me parecen muy interesantes, incluso puede darle a la historia más emoción, intriga... por las voces y la música que acompañan los relatos en este formato, personalmente los audiolibros siempre me han gustado. Un formato ideal tanto para niños como para adultos. Mucha suerte!!!
Un abrazo

Unknown dijo...

Los recuerdo originalmente para invidentes, pero para el público en general son atractivos y resultan buenas fuentes de trabajo para actores y locutores.
Quien les ponga una voz robótica lo está haciendo mal.
Hay producciones de audio libros hasta con música.
Vale intentar desarrollar más ésta industria.

Anónimo dijo...

Yo estoy muy interesado en ellos. De hecho, tengo una colección en la biblioteca, que los presto a personas con dificultades de visión. Si sabéis de editoriales, que tengan catálogo, por favor comunicármelo. Gracias.
José Antonio Ruiz
Técnico Servicios Culturales
B.P.M. Miguel de Cervantes Saavedra

Felisa Moreno dijo...

Gracias a todos por comentar, estoy de acuerdo en que puede ser una buena opción, no sólo para los invidentes, sino para personas con poco tiempo y que aman la literatura.
Un abrazo y os recuerdo que participais en el sorteo de 4 libros.

Noemi dijo...

Muy interesante y comentar sobre los audiolibros. Gracias a la tecnología los audiolibros se ha convertido en una buena alternatica de acceder al conocimiento, soy muy fanatica escuchar audiolibros, sugiero una web: www.audiocoleccionrolo.com, ahi pueden encontrar muy buenos audiolibros en mp3 , para escuchar desde cualquier diapositivo mp3, un abrazo y que Dios les bendiga a todos...

david dijo...

pues a mi me gustan mucho sobre todo los de voz humana son agradables para relajarse.. y meterse dentro del libro realmente dejando toda la mente libre para imaginar ,yo uso http://www.LosAudioLibros.es para buscar y descargar los que me gustan hay puedes elegir genero,autor,voz con el que es narravo ect...