lunes, 10 de enero de 2011

Resumen 2010


Me cuesta hacer repaso de lo acontecido en un año, tengo mala memoria, pero el blog me ayuda. Precisamente uno de los motivos para crear esta página fue ese, que me sirviera de memoria externa, un sitio donde guardar mis recuerdos.
En líneas generales puedo decir que ha sido un buen año para mí, literariamente hablando. En lo personal, tampoco puedo quejarme.

En 2010 publiqué mi segundo libro, una recopilación de relatos: "Trece cuentos Inquietantes", con la editorial Hipálage, a la que tengo que agradecer la confianza que ha puesto en mí. Mis cuentos han recibido buenas críticas, incluso apareció una reseña en la revista Qué Leer del mes de diciembre. Y esta publicación provocó mi inclusión en el programa Letras Capitales, del Centro Andaluz de las Letras, y mi intervención en la Biblioteca Provincial de Jaén.

Mi nueva novela corta quedó segunda en el premio Lopez Torrijos y finalista en el Felipe Trigo de Narraciones Cortas. Ahora quiero seguir moviéndola por concursos, a ver si hay mejor suerte.

Participé en varias antologías, mis relatos se pueden leer en:

- Microantología del microrrelato II, Ediciones Irreverentes.


- Diez cartas de amor, Ayuntamiento de Alcaudete.


- Perversiones, Editorial Traspiés.


- Antología I Premio Grup Lobher de Relato Temático.


- Palabras de plomo y otros cuentos- Ayuntamiento de Osuna.


- Antología Premios Orola


- Supervivencia, Ediciones Fergutson.


- Cuentos alígeros, Editorial Hipálage.


- Recuentos Urbanos, Editorial Palabras y Pluma (México)


Inicié mis colaboraciones en la revista Deparenpar, con la serie de relatos basados en lugares emblemáticos de mi localidad titulada "Alcaudete Imaginado". Continué publicando mis cuentos en la revista Sierra Ahillos, de la Asociación de Amigos de Alcaudete.


Y lo mejor de todo, hay proyectos en marcha, la editorial Edimáter publicará mi novela juvenil (Finalista en los Premios Literarios Jaén de Caja Granada) "El club de las palabras prohibidas", si todo va según lo previsto para la primavera de este año 2011.

Sigo escribiendo, estoy con una novela que inicié en el año 2008 y que ya va siendo hora de terminarla, me he propuesto tener un primer borrador en el primer trimestre del año. Es mi propósito de año nuevo.

9 comentarios:

Maribel Romero dijo...

¡Pues ha sido un año redondo! No te quejarás. Y seguro que el 2011 lo supera. Fíjate que ya tienes comprometida tu novela juvenil y el año no ha hecho más que empezar. ¡Mucha suerte con todos tus proyectos!
Un abrazo.

Srta Gómez. dijo...

Vaya realmente ha sido un buen año el que se ha ido!Ojala que ese 2011 venga muchísimos mejor.Exitos.Siga escribiendo.

Felisa Moreno dijo...

Hola Maribel, no me quejo, desde luego, firmaría muchos más años así.
Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Srta. Gómez, por cierto no he olvidado mi compromiso, hoy te mandaré mi novela. Un abrazo.

madroca dijo...

Que todos tus proyectos se sigan materializando en este 2011 querida amiga

sqa dijo...

Hola Felisa, he llegado hasta tu blog a través de la editorial Hipálage y he pasado un buen rato "hojeando". Me ha parecido muy interesante el post sobre la pregunta de ¿por qué escribes? En muchas de las reflexiones, tuyas y de los que han comentado, me veo reflejado. Como tú yo también sufro cuando escribo, por no saber hacerlo mejor, por no saber todavía realmente si soy capaz, por las ganas de sacudirme la vanidad que me invade, porque, como tú, tras muchos años con un sueño aparcado, ha vuelto ahora con una fuerza que se ha convertido en eso, casi en una enfermedad.
Bueno! Deseo que este año sea para ti tan completo literariamente hablando como el anterior. O mejor.
Un abrazo

María dijo...

Hola Felisa

Buen año el que nos ha dejado para ti, deseo que este recién llegado sea incluso mejor.

Besicos

Gonzalo dijo...

Enhorabuena. Es una año completo, a pesar de la crisis. A seguir así. Por mi parte estoy haciendo un experimento con una novela por capítulo en el blog

http://literaturabasura21.blogspot.com/

Borja Borrachero Tamame dijo...

Enhorabuena por el blog, me pasaré más a menudo a visitarte. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles. Espero que te guste:

http://quincecuentosparacrecer.blogspot.com/