lunes, 24 de enero de 2011

"Logros de la Mujer a lo largo de la Historia”. Concurso de relatos del Ayto. de Osuna

Además de estar un poquitín estresadas, porque ya es complicado llegar a todo, la familia, el trabajo, los amigos, los hobbys (algunas hasta queremos ser escritoras), ... sin despeinarnos y divinas de la muerte; estoy segura que las mujeres hemos logrado muchas cosas a lo largo de la historia, como los hombres claro, sólo que durante siglos las mujeres hemos permanecido un paso atrás, sin dejarnos ver demasiado. Y creo que, nada más echar una miradita al pasado, se nos puede ocurrir algún relato relacionado con estos logros femeninos. Pues si eso sucede, si la inspiración llega, puedes presentarlo en este certamen. Ánimo y suerte.





BASES PARA EL CONCURSO DE RELATOS CORTOS
Fecha: 13 de enero de 2011
1.Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que así lo deseen, presentando una obra original e inédita en lengua castellana, que no haya sido premiada en otro concurso o certamen literario y con la temática “Logros de la Mujer a lo largo de la Historia”. Se establecen dos categorías: GENERAL Y LOCAL.
2.Los relatos cortos no contendrán firma ni inscripción alguna que pueda sugerir el nombre del autor o autora. Llevarán escrito en la cubierta, además del título de la obra, un lema. El autor o autora incluirá junto a la obra, un sobre cerrado en cuyo interior hará constar su nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, correo electrónico y en el exterior, el lema.
3.Las obras tendrán una extensión máxima de 10 folios,mecanografiados o impresos a ordenador en cuerpo de letra 12 Times New Roman por una sola cara (no se aceptarán manuscritos), en papel de tamaño DIN A4 a doble espacio y grapados por su margen superior izquierdo. Sólo podrá enviarse una obra por autor/a.
4.En el caso de los relatos locales, los/las autores/as deberán reseñar en el exterior del sobre la palabra LOCAL. Para poder optar al premio del mejor relato local será imprescindible que el autor/a esté empadronado/a en el municipio de Osuna.
5.Las obras que no reúnan las condiciones expresadas serán declaradas fuera de concurso.
6. La designación del jurado será realizada por el Organismo convocante.
7.El fallo del jurado tendrá carácter inapelable y será dado a conocer en la primera quincena del mes de marzo, comunicándose previamente a los/as ganadores/as el día y hora de su entrega.
8.Los premios serán declarados desiertos cuando a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas alcancen la calidad mínima exigible.
9.Los premios serán los siguientes: Categoría General : 300 euros y Diploma. Categoría Local: 300 euros y Diploma.
10.Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Osuna. Los relatos ganadores y los dos finalistas de ambas categorías podrán ser objeto de publicación con fines no lucrativos.
11.La presentación de los trabajos a este IV Concurso Literario implica la total aceptación de las bases. Lo no previsto en las mismas quedará sometido a criterio del jurado.
12. Las obras deberán entregarse o enviarse por correo postal o mensajería (no se admitirán por correo electrónico) y por quintuplicado al Centro Municipal de Información a la Mujer del Iltre. Ayuntamiento de Osuna, Calle Profesor Francisco Olid número 3, 41640 Osuna (Sevilla), antes del 18 de febrero de 2011.
RECOGIDA DE BASES: Casa de la Cultura (C/ Sevilla, 22) y Centro Municipal de Información a la Mujer (C/ Profesor Francisco Olid, 3)

No hay comentarios: