viernes, 14 de enero de 2011

Taller de escritura de relatos Hipálage.

Os dejo por aquí una información sobre el taller de escritura que convoca la Editorial Hipálage, creo que es muy interesante, con un precio adsequible y además, lo mejor de todo, os regalarán mi libro "Trece cuentos inquietantes", bueno y otros tres más, de estupendos autores.



Taller de escritura de relatos Hipálage

La Editorial Hipálage abre el plazo de pre-inscripción en su Taller de escritura de relatos. Podrán apuntarse en este taller on-line todas las personas que lo deseen, siempre y cuando sean mayores de edad y residan en España. La duración del curso será de cuatro meses.
Entre marzo y junio de 2011. Se hará íntegramente a través del correo electrónico: tallerderelatos@hipalage.com Cada persona recibirá, completamente gratis, en su domicilio, en los primeros días de cada mes lectivo, un título en formato libro (encuadernado en rústica con solapas) de la Editorial Hipálage relacionado con el curso. Los títulos son:
1º Altramuces, de Paco Camarena
2º Sexteto de Madrid y otros cuentos, de José Manuel Benítez Ariza
3º Cósele el rabo al lagarto, de Alber Vázquez
4º Trece cuentos inquietantes, de Felisa Moreno Ortega
Parte del taller de cada mes versará sobre estos títulos, analizando un relato de cada libro.
Se enviarán, en formato pdf, por e-mail, materiales teóricos redactados por José Miguel Desuárez, editor de Hipálage (más información en la solapa de la derecha).
El taller está diseñado para que funcione de manera práctica y para que los suscriptores (con un conocimiento básico del género relato corto) se conozcan entre sí y trabajen de forma optimista en grupo. Habrá interesantes y divertidas propuestas colectivas de escritura y también propuestas individuales. Los materiales teóricos abordarán de una manera novedosa, concreta y general, la escritura del relato breve ofreciendo técnicas y trucos poco habituales. Algunos de los temas son:
Literatura potencial: reglas y constricciones que funcionan, disparadores de escritura, desmontar un relato, supersticiones y trucos de la escritura, focalización creativa, menos es más, orientación sobre el mundo editorial... El plazo de pre-inscripción se abre el 14 de enero de 2011 y se cierra el 15 de febrero de 2011.
Más información en el cartel adjunto y en el correo electrónico:tallerderelatos@hipalage.com

1 comentario:

Maribel dijo...

Pues solo por ese regalo merece la pena. He recibido hoy la información por e-mail pero aún no he tenido tiempo de leerla con calma. Lo haré este fin de semana.
Un abrazo.