jueves, 8 de marzo de 2012

Se inician los talleres.

El proyecto “Escribe tus sueños” se puso en marcha por fin, fue ayer, en el C.P. Rafael Aldehuela. Asistieron 21 niños y niñas con edades comprendidas entre 9 y 11 años. Para mí supuso una gran alegría comprobar que los escolares se interesan de verdad por la escritura y la lectura.
Fue divertido, no me costó demasiado que todos se integraran en el grupo y que perdieran el miedo a leer en público sus escritos. Hubo algunas excepciones, por timidez, pero la mayoría de los niños participaron de una forma muy activa.
Nos presentamos de una forma “especial” que sirvió para que nos conociéramos un poco mejor, y sobre todo para romper el hielo, ya que había chicos de diferentes cursos y edades. Pronto se estableció un clima agradable, que permitió risas y bromas sin agraviar a nadie.
Utilizamos una técnica muy conocida de Rodari, el binomio fantástico, y salieron unos textos muy interesantes, los niños son mucho más creativos que los adultos, sólo hay que proporcionarles una excusa para sacar a relucir su imaginación.

Para poder compartir los cuentos que se vayan escribiendo en el taller he abierto un blog donde iré colgando los trabajos de los alumnos que así lo deseen. Esta es la dirección del blog Escribe tus sueños:
http://escribetussuenos.blogspot.com/

3 comentarios:

José Antonio López Rastoll dijo...

Tiene una pinta fantástica y se nota que tienes a los chavales en el bolsillo.

Un abrazo.

Maribel dijo...

Felicidades, Felisa. Esta experiencia te hará disfrutar. Y también a tus chicos y chicas, por supuesto.

Un abrazo.

Ginés Vera dijo...

Enhorabuena y felicidades. Espero que aprendan mucho, ellos son los futuros escritores, los que haran realidad sus sueños.
Un abrazo.