jueves, 14 de mayo de 2009

El enviado. J.E.ÁLAMO

Hace más de un mes que tengo una deuda pendiente con un escritor, J.E. Álamo, y con su libro El Enviado. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que lo leí, allá por el mes de abril. Entonces me encontraba sumergida en la presentación de mi novela y le pedí un aplazamiento, que me fue concedido. Ahora se me presenta un problema, bastante grave, mi terrible memoria, que me impide recordar como debería los cuentos de este escritor. He pensado en releerla antes de hacer esta crítica, pero luego me he dicho, si consigo recordar la esencia de este libro eso es porque me gustó y ha conseguido permanecer en mi memoria. Y la esencia es que es un libro de relatos de los mejores que he leído ultimamente. En realidad es algo más que un conjunto de cuentos, porque aunque tienen sentido si los lees por separado, cobran fuerza al unirlos, se entremezclan de una forma genial, adquiriendo mayor potencia conforme avanzas en la lectura. Hay uno que me sobrecogió, y es quizás el que permanece con más fuerza en mi recuerdo El señor de los caramelos, estremecedor relato, que no deja indiferente al lector.
En definitiva, nueve cuentos para disfrutar de la desbordante imaginación del autor, escrito con sencillez, sin pretensiones, que atrapa desde el primer relato y que va sorprendiendo gratamente conforme se avanza en la lectura. Además, a un precio muy adsequible, 7,50 euros.
************************************************************************
Biografía (Extraída del blog del autor)

Nací un diciembre de 1960 en Leamington Spa, Inglaterra al son de las canciones de los Beatles. Soy hijo de emigrantes españoles y vivo en España desde los diez años. Siempre tuve una comezón que me impulsaba a escribir y sin embargo, nunca me senté a hacerlo con seriedad hasta alcanzar la muy juvenil y madura edad de los 43 años en el año 2004. Por cierto, resido en la maravillosa ciudad española de Valencia con mis dos mujeres: Silvia mi esposa y mi hija Sarah que me dan motivos sobrados para abordar cualquier empresa con ahínco y el mejor de los espíritus.
A continuación, una relación de mis “logros”:
PREMIOS Y NOMINACIONES*
“Mi Diario”: Relato que apareció en una antología de ciencia ficción recopilada por Domingo Santos en la editorial Espiral:”Fragmentos del Futuro”. ¡Mi primera aparición en papel impreso!Nominada a los Premios Ignotus del 2007 en la categoría de Mejor Antología.
*“El Enviado”: Novela corta que salió a la venta en Junio de 2007. Editorial Grupo AJEC. Nominada a los Premios Ignotus del 2008 en la categoría de Mejor Antología.*"El Principio de la Partida": relato/capítulo de El Enviado, ha sido seleccionado para formar parte de la antología Fabricantes de Sueño del 2008.
* "El Ángel": Relato de terror finalista del concurso de la semana fantástica de La Monstrua de Guadalajara México y que ha sido publicado en una antología por editorial Vavelia. Lamentablemente no tendrá presencia en el mercado europeo.
*"Los Niños": Relato de terror que obtuvo el Premio a la Popularidad en el 5º Concurso de Relato Breve 2007 organizado por miNatura.
*"Secuencia": relato de ciencia ficción que apareció en el número 9 de Alfa Eridiani en Febrero 2008. Ha obtenido el Primer accésit en el II Premio Internacional de Editoriales Electrónicas
(Para leer más pincha en este enlace

7 comentarios:

Jorge Martin dijo...

A sido muy ilustrativa la presentacion, me aparecido estupenda...suerte a los dos...nos leemso

M.A dijo...

Habrá que leerlo. Gracias por la reseña.
Besos lectores.

J.E. Alamo dijo...

Gracias por la reseña. Un abrazo, amiga.

milagros dijo...

No he leido EL ENVIADO, pero puedo hacerme una idea de la calidad de sus páginas. Su blog es uno de mis favoritos y sus relatos me encantan.
Una presentación fantástica del libro de J.E.Álamo, un amigo blogero.
Un abrazo.

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Bellisimo blog, te felicito, regresarè.
Desde Argentina te saluda
Lydia Raquel Pistagnesi

MarianGardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MarianGardi dijo...

Felisa ya he comenzado a leer tu novela, me gusta el tema y el estilo directo, lo único que me parece que le falta es correción, haber trabajado más con la elipsis, la corrección no la veo depurada.
Ya te diré más adelante y con precisión por qué te digo esto.
Yo, es que soy muy exigente y depuro mucho palabras y siseos repetidos en mis novelas.
Todavía me falta mucho que leer, ya digo que el tema y el estilo me gustan mucho.
Un abrazo