domingo, 8 de febrero de 2009

Ánimo Laura


Os presento a Laura tiene diez años y es una auténtica campeona, además de ser mi sobrina y una de las primas favoritas de mis hijos, sobre todo de Irene, por eso de ser niñas y de edad más similar.

Hace unos meses que todos andábamos preocupados por ella, tenía pendiente una operación en la pierna, no sabíamos como iba a reaccionar, cuáles serían las consecuencias. Quizás porque habíamos olvidado que ella es una luchadora nata.
Vino al mundo con apenas un kilo doscientos gramos. Cuando la mirábamos a través del cristal de la incubadora, veíamos una cosa diminuta, la más pequeña de todos los bebés que estaban allí. Recuerdo que cerca de ella había un niño con más de cuatro kilos, parecía un gigante a su lado.

Sus padres, Vicente y Trini, también son unos luchadores. No desfallecieron ante lo que se le venía encima, aguantaron las semanas en el hospital, las noches sin dormir, las horas y horas con un biberón en la mano ante un bebé que se negaba a tragar, las posibles secuelas que los médicos anunciaban para esa niña prematura.

Hoy hemos ido a visitarla al hospital de Córdoba, dónde está ingresada. Nada más llegar me dijo “tita he visto tu blog, es muy chulo”. Yo llevaba varios días pensando en escribir algo para ella, pero había decido hacerlo cuando regresara a casa y pudiera leerlo. No había contado con que los hospitales han avanzado una barbaridad, en el Reina Sofía hay un cole con pupitres, muchos juguetes y ordenadores con acceso a Internet. Las paredes están pintadas de verde, esperanza, con dibujos de Micky y sus amigos. Un mago los visita por las tardes y les hace soñar con sus trucos.

Le he hecho fotos con mis hijos, le gusta posar, es buena modelo. A pesar de esos hierros clavados en su pierna, que ella me muestra sin ningún pudor: “Tita, ¿se me ven?, quiero que salgan en la foto” Y yo procurando que no aparecieran, tonta de mí. Los niños lo afrontan todo con tanta naturalidad, nos dan lecciones de entereza. Serán unos meses largos, más de seis, pero después de verla estos días, estamos seguros que los llevará muy bien.

Como ves, Laura, he cumplido mi promesa, he escrito este post especialmente para ti, porque tú eres especial y todos los que te conocemos somos afortunados de tenerte a nuestro lado. Un beso, preciosa.

36 comentarios:

M.A dijo...

Mucho ánimo. El hospital Reina Sofía de Córdoba es un buen hospital; te lo dice una cordobesa.
Creo que le has hecho un regalo de lujo a tu sobrina. Mañana, seguro que las enfermeras se vuelcan con ella para aparecer en tu blog, jajaj. broma. Conozco a muchas de ellas y son unas profesionales.
Dile a tu sobrina que los blogs se mueven mucho y que se va a hacer famosaaaaaaa.
Un guiño para ti.

Beatrizl10 dijo...

¡Enhorabuena Laura! Por ser tan valiente. Un beso.

TitoCarlos dijo...

Laura, vemos que eres una chica valiente y simpática; no nos sorprende que te quieran tanto tus primos y tus tíos que tan orgullosos están de tí. Debes de tener muchos amigos; añade a la lista los admiradores de tu tía.
Un beso.

tag dijo...

Laura, estas guapisima con esos hierros en la pierna.

Tu sonrisa es la prueba de lo fuerte que eres, y de como le plantas cara a tu enfermedad.

Ahora que te conocemos, además del cariño de tu familia, tambien tienes el nuestro.

Animate, y escribenos algo, anda

Un beso muy fueeeeeeerte

Amig@mi@ dijo...

¡Precioso!
Estas cosas que salen tan de dentro suelen llevar un montón de sentimiento acumulado...
Me recuerda a mi entrada sobre mi sobrina Beatriz.
Si quieres leerla:
http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2008/09/os-presento-mi-sobrina-beatriz.html
En ella tienes los enlaces al resto de la historia.

Martikka dijo...

Felicidades por tener esa sobrina preciosa que tienes. Así de valiente y así de guapa.
Ahora mismo hago una entrada en mi blog para que todos los que pasen vengan aquí y saluden a Laura.
Espero que con esto siga sonriendo así.

Un saludo y hasta pronto. (Enlazo en unos minutos)

JuanRa Diablo dijo...

Felicidades Laura por tu entereza y valentía.
Ya ves que te estamos viendo gente de toda España y con seguridad que hasta del extranjero.
Mucho ánimo y que regreses pronto a casa y al colegio.
(Y tienes razón, el blog de tu tía es muy chulo)
Un beso desde Yecla.

Arwen Anne dijo...

mucho ánimo Laura, eres una luchadora y muy guapa, no me extraña que te quieran tanto tus primos y tíos, eres muy fuerte y tu sonrisa un sol en los días nublados, desde donde escribo hace un día malisimo, pero desde luego lo animas con esa sonrisa

cuidate mucho

Y a tí, decirte que teneis mucha suerte de tener una sobrina como Laura.

besos

El lobo estepario dijo...

Hola Laura un abrazo y que te recuperes pronto...y dile a tu tía que te deje escribir algo en su blog para que todos podamos leerlo.

Un saludo.

leandro! dijo...

Hola Lau, escribo esto porque se que lo vas a leer desde el hospital o donde te encuentres en este momento... por todo lo que te escribieron y las fotos que pude ver se nota que sos una personita muy fuerte.
Confia en los medicos y pedile a Dios que les de la sabiduria!! un abrazo grande desde Argentina!!!

Fuerzas!... leandro!

Pugliesino dijo...

Desde el sur del sur todo el ánimo y la fuerza que esa sonrisa es la mas hermosa manifestación de decirle a la adversidad pienso poder contigo!!
Y por supuesto que será así!!

Adelante!!

Felisa Moreno dijo...

Muchas gracias a todos por el apoyo mostrado. Hoy Laura no ha podido conectarse a internet, espero que mañana pueda leer el texto y todos vuestros comentarios, se va poner muy contenta, estoy segura.

Muchos besos, estoy emocionada, sois geniales.

Alijodos dijo...

laura eres un ejemplo a seguir de verdad...espero que pronto de te vea por ahi corriendo como la niña que rees...y que decir de tu tía que te ha dedicado este espacio que es donde alberga sus tesoros más preciados...tu eres uno de ellos y por eso estas aqui...felicidades por tu teson..Un beso para todos.

El desván de la memoria dijo...

Bravo, Laura:
Ójala que puedas leer todos estos comentarios de ánimo para ti.
Felisa te ha hecho ahora protagonista de su blog, así que aprovecha para contarnos o pedirnos lo que quieras, lo que te haga ilusión.
Un gran abrazo.
Ramón

阿尔马 Nyma 阿尔马 dijo...

Es increiblemente bella.

ella es una esperanza en si!!

Un beso para ella.

Teresa Cameselle dijo...

Yo también tengo una Laura, mi niña, mi corazón, y es tan bonita como la tuya.
Sí, ánimo Laura, a seguir adelante, que sólo son unos meses y tienes muchos años por delante para deslumbrar al mundo con todo lo hermoso que llevas por dentro y por fuera.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE NOS HA DADO A TODA LA FAMILIA UNA MUESTRA DE VALENTIA. ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TENERLA COMO MI SOBRINA. ES UNA NIÑA MUY ESPECIAL.
UN BESO LAURA, TE QUIERO MUCHO.
TU TIA MARIA JOSE.

Lupe dijo...

Laura, seguramente eres una luchadora desde el mismo momento que empezaste a existir. Y en eso sigues. Chula que chula y dando ejemplo de como hay que tomarse las cosas en esta vida. Sigue así de valiente.
Desde este rinconcito del blog de tu tia Felisa te envío un besote y muchos ánimos.
Un abrazo muy fuerte para Trini y Vicente.

Anónimo dijo...

Laura, tienes que sentirte afortunada de tener una tia así, que escribe tan bien y dice cosas tan bonitas de tí.
Sales preciosa en las fotos, y se ve que eres una valiente.
Estoy segura de que pronto te recuperaras.
Animo guapa.

Felisa Moreno dijo...

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Laura ya está en casa, aún le quedan unos meses con el aparatejo ese, pero seguro que lo llevará tan bien como hasta ahora.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias a todos. Ya estoy en casa por fin. un beso de laura para todos y sobre todo a mi tita

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Trini, la mamá de Laura, queria daros las gracias por esas palabras que le habeis dejado todos, por ese cariño que ella ha sentido desde todos los lugares. Tengo que deciros que Laura es una persona muy, muy especial, desde que nació me ha enseñado que es una luchadora nata, que hay que tener fuerza y coraje para enfrentarse a la vida y no os imaginais lo orgullosa que estoy de ella. Es mi vida, mi alegria y su sonrisa ilumina mi dia a dia. Ella misma os irá contando como se encuentra, aunque está genial, mucho mejor de lo que esperábamos. Gracias de nuevo y un beso para todos.

JuanRa Diablo dijo...

Hola Laura, ¿qué tal?

Seguro que cada día mejor, ¿no?
Yo tengo dos hijos (Samuel de 5 años y Aitana de 2)y al mayor le encanta usar mi ordenador y no lo hace nada mal. Seguro que tú también te desenvuelves muy bien con él, ¿verdad? Tienes cara de conseguir todo lo que te propones ;)
Recibe un fuerte abrazo de todos nosotros desde Yecla (Murcia)

Ana Ojeda dijo...

Hola Lau !!

Te mando un beso gigante desde Argentina y te felicito por ser tan Valiente y ponerle más color a los días con tu sonrisa !!
Todo vá a salir más que bien !!!
Tenés el cariño de tu familia y el de muchisimas personas como yo que desde algun lugarcito del mundo también pensamos en vos !!
Un abrazo de oso !!
Ana Ojeda.
P.D: Felisa; felicitaciones por lo buena persona que sos y la hermosa sobrina que tienes, un beso !

Cris dijo...

Laura, princesa... si eres la mitad de fuerte que tu mami... eres un cañon..un besazo de Cris de Barcelona princesa ( que guepa sales en las fotos... tu vas pa modelo... )

Lupe dijo...

Hola, Laura: Cuando tengas un ratito te invito a que visites la entrada en mi blog del día 24. Espero que te guste.

Un abrazo muy fuerte.


Maat

Dorotea dijo...

Hola, Laura:
A ver si te puedes pasar por mi blog http://doroteafuldebenke.blogspot.com
Hay una función de circo especialmente dedicada a ti.
Un abrazo y ya verás cómo todo se va arreglando.

Ardilla Roja dijo...

Hola Laura: Hace muy poco que conozco el blog de tu tía Felisa y hoy me he fijado en la niña tan guapa y morena que había en una foto. Entonces he leído tu historia.

Eres una chica muy valiente y muy fuerte Laura. Tus papás pueden estar orgullosos de ti.

Desde mi árbol, que está junto a un río del sur de Francia, te mando mucho ánimo y un abrazo muy fuerte. ¡Guapa!

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola Laura.
Soy muy despistada, y aunque entro e menudo en el blog de tu tía, no había visto tu foto, ni el comentario.
Imagino que todo esté muy bien, y te diré que eres una niña guapa con mirada muy dulce.
Estoy segura de que tienes muchos amigos, primitos y familia, que te adoran.
Mucho ánimo y siempre feliz. ¿De acuerdo?
Desde Asturias, te mando un grandísimo abrazo.

Lola Moreno dijo...

Hola Laura, yo también me apunto a tu club de fans. Sigue adelante con esa sonrisa, porque lo superaras todo. Un beso

Edu Peña Alés dijo...

Es increible como una niña de 10 años tiene más fortaleza que muchas personas mayores. Cada día me siento más orgulloso de ella. Es Wichi, mi princesa valiente, todo un ejemplo de tesón y valentia.

Felisa Moreno dijo...

Hola Laura,
te dejo un comentario que me han mandado al correo para ti, sé que tienen que volver a operarte, pero tú eres la niña más valiente del mundo, de eso estoy segura. Un beso, este es el comentario:

Hola, me llamo Nunci, y te daba animos para Laura, te decia que me hija habia estado en la UCI, muy mal, pero que como todos los niños, parece que tienen una fuerza interior muy grande y rapidamente se ponen bien, Y que seguro Laura volvweria a estar pronto en cas con su familia. Un saludo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Hola Laura, me llamo Carmen y me alegro de conocerte. Te doy muchos ánimos para recuperarte. Como ha dicho tu tia que eres muy valiente, seguro que pronto estarás recuperada y podrás jugar con tus primos.
Un beso muy grande

J.E. Alamo dijo...

Ánimo, Laura aunque me da la impresión de que eres tú la que animas a los demás.
Eres una valiente y mereces que alguien te haga protagonista de un cuento.
Un fuerte abrazo

yanmaneee dijo...

hermes belt
zx flux
supreme clothing
lebron 10
vapormax
air max 97
curry 5
off white
michael kors handbags
russell westbrook shoes

tewethot dijo...

7a replica bags a knockout post r6v43g1i96 replica bags paypal accepted Source q4c61i6s78 replica bags buy online replica bags on amazon e4x28h1f03 More about the author j6s53x9l92 replica louis vuitton bags 7a replica bags meaning q1b82l7x75