viernes, 4 de diciembre de 2009

Vivir, soñar, escribir, publicar...

No sé si alguna vez lo he dicho por aquí, pero escribir me ha devuelto las ganas de VIVIR (con mayúsculas). No es que no tuviera motivos para ser feliz, tengo una familia estupenda, mi trabajo me gusta, además es fijo, algo que en los tiempos que corren ya es para sentirse afortunada. Pero a veces vivir es algo más que el día a día, el levantarse cada mañana y hacer de forma rutinaria las mismas cosas. Vivir es tener un objetivo vital, algo a lo que aspiras y deseas, con lo que disfrutas. Es cierto que cuando lo consigues ya no es tan fantástico como pensabas y que tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, hace unos diez años yo me propuse ser madre, era mi objetivo. Tras un par de intentos frustrados, uno muy doloroso por lo avanzado de la gestación, conseguí tener a mi hija Irene, a la que quiero con locura. Cuando vi su carita rosada me sentí la mujer más afortunada del mundo, pero al poco de nacer llegaron los problemas, la niña no paraba de llorar ni de día ni de noche. Mi maternidad que debía hacerme feliz estaba a punto de sacarme de quicio, supongo que el que haya sufrido el cólico del lactante en alguno de sus hijos podrá entenderme.

La literatura es ahora mi objetivo, llegar a ser escritora, sé que el camino no es fácil, que tropezaré, no dos veces como en mi embarazos, sino cientos; que las frustraciones y los fracasos serán mis compañeros de viaje y que tendré que acostumbrarme a ellos. Eso me hará disfrutar con mayor intensidad de los pequeños éxitos, como ha sido la publicación de mi primera novela, esa “asesina” que tantas alegrías me ha dado. O como es la noticia que quiero compartir con vosotros, y que no pensaba contar hasta que se aproximara más la fecha, pero como me siento tan feliz y soy tan bocazas pues ahí va: En otoño del próximo año la Editorial Hipálage me publicará un libro de relatos. Se titula “Cuentos Inquietantes” y recoge una recopilación de mis cuentos, algunos premiados otros inéditos, que poseen algo en común, son historias que no dejan indiferente al lector que, de una forma u otra, siembran el desasosiego.
En realidad, es un secreto a voces, pues mi ficha ya aparece en la página de la Editorial Hipálage, en la sección de Autores, si quieres verla mejor pincha sobre la imagen.
Quiero aprovechar para dar las gracias a Hipálage por confiar en mí, por apostar por esta escritora novata que sueña con las palabras.

18 comentarios:

http://eduardoazaustremesa.blogspot.com/ dijo...

Enhorabuena Felisa, me alegro mucho

Maribel Romero dijo...

¡Qué buena noticia, Felisa! Felicidades, debes estar contentísima. Me alegro mucho de que vayas avanzando con buen paso por este camino que hemos escogido.
Ya nos mantendrás informados.
Un abrazo.

Ardilla Roja dijo...

Como te dije, que este nuevo "hijito" venga con muchos panes debajo del brazo.

Enhorabuena, Felisa

milagros dijo...

Muchas felicidades, Felisa.
Es una fantástica noticia que me alegra que compartas con nosotr@s.
Un abrazo y enhorabuena de nuevo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Pues enhorabuena, Felisa. Y sí, ten claro que el camino de escritor está lleno de trabas, fracasos y frustraciones. Aunque también es cierto que luego, cualquier éxito, por pequeño que sea, es suficiente para olvidar lo malo. Un beso.

Lola dijo...

Estoy deseando que salga para leerlo. Seguro que te volverá a dar satisfacciones.Animo y a seguir escribiendo.
Un abrazo

daniel dijo...

Solo tu sabras el placer que debe haber sido ver tu libro publicado.

Con la soledad del escritor que imagino sera dura de llevar a veces, ver el trabajo de uno merecedor de venderse, debe dar una autoestima inmensa.

Felicidades de nuevo.

Joe dijo...

¡¡Enhorabuena y avisa cuando salga a la calle, que la tomaremos!! Bueno, compraremos ese libro. ;-)

Blanca Miosi dijo...

Te deseo mucho éxito con tu nuevo libro, Felisa! Me encanta tu página, y el primer capítulo de tu novela, es buenísimo!

Besos!
Blanca

Iván dijo...

Felicidades tita me alegro mucho por ti sigue asin
Un abrazo Iván

Joe dijo...

Echa un vistazo a mi blog, hay algo para ti.

tag dijo...

Pues yo no te considero bocazas por contar algo que te hace tanta ilusión.
Es como cuando te quedas embarazada, o cuando te toca la loteria, no puedes tener cerradita la boca, necesitas contarle al mundo lo contenta que estás.
Pues eso te pasa con este nuevo libro de cuentos, y me encanta que tengas esas ganas de vivir y de escribir.
!Enhorabuena, Felisa!

Me hubiera gustado leer alguno de tus cuentos en este sabado de Mercedes. Seguro que tienes alguno de la Navidad.

Besitos

Anónimo dijo...

Hola, Felisa, soy Horacio. Me pone muy contento la noticia de tu libro de cuentos, porque estoy seguro de que será un gran libro y porque te hace y te hará feliz. Te mando un beso enorme desde esta parte del mundo.

XoseAntón dijo...

¡Enhorabuena!, Felisa, sin duda, es el premio que mereces por tu generosa pasión con las letras. Pasión y alegría que nos contagias a todos.

Bikiños

Maribel Romero dijo...

Hola, Felisa. Aunque no soy nada partidaria de los regalos blogueros, en este caso, por su simbolismo, el deseo de transmitirte suerte y buenas vibraciones, tienes algo en mi blog. Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Felisa: muy honroso es seguir el llamado del arte, como tú has hecho.
Es un gusto descubrir tu blog y que sigas adelante dando lo mejor de ti como escritora. Por tu forma de pensar te auguro muchos éxitos.

Saludos,
Frank Ruffino.

Felisa Moreno dijo...

Muchas gracias a todos, he estado unos días sin internet y ha sido una gran alegría para mí llegar y encontrarme con tantos comentarios.
Un abrazo y un montón de besos.

Unknown dijo...

hermes handbags
adidas stan smith
balenciaga
adidas shoes
hyperdunks
curry 4
zx flux
nike free run
yeezy 500
nike mercurial vapor