miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Cuándo nos vamos a Alemania, mamá?

Nota************************************************************************
Con este microrrelato empiezo una serie que quiero dedicar a mis hijos, a sus anecdótas y comentarios, a veces sorprendentes, a veces graciosos. Mi mala memoria haría que estas pequeñas "joyas" se perdiera para siempre. Por eso he recurrido a la escritura, plasmándolas en palabras podré conservarlas. Al ponerlas en el blog quiero compartirlas con la gente que me lee, espero que disculpeis estos "devaneos" y es que no puedo evitarlo, soy madre y se me cae la baba con mis niños.
****************************************************************************




A mi hijo Juanma, de cuatro años, le ha dado por aprenderse los colores de las diferentes banderas. Una de sus favoritas es la de Alemania. Negro, rojo y amarillo, repite contento mientras me persigue por la casa.

- Mamá, mamá, ¿cuándo nos vamos a Alemania?- pregunta por enésima vez.

-Mañana, hijo, mañana- contesto yo, como siempre.

- Vale- dice ilusionado y se marcha sin insistir.


Con una sonrisa en los labios pienso en lo fácil que es contentar a un niño. Imagino que para él mañana puede ser cualquier día del resto de su vida y por eso no se agobia, no tiene prisas. Mañana regresará con su pregunta y mi respuesta será la misma: mañana.

1 comentario:

Laín Deba dijo...

Estimada Felisa. Qué importante son las enseñanzas de los chicos.
El reflejo de la influencia de tus peques, se nota de sobremanera en tus escritos; pues todo lo que de ti he leído, tiene esa esperanza de vida que emanan los niños del mundo.
Recibe un gran abrazo de mi parte, y mis felicitaciones sinceras por tus logros.Que el infinito te siga ayudando hoy y siempre.

Laín Deba