lunes, 22 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Estamos tan enfrascados en el ajetreo de estas fiestas, los regalos, las comidas copiosas, las compras compulsivas; que a veces olvidamos realmente lo importante, sentirnos próximos de la gente que queremos. No como una imposición, no por costumbre, sino porque realmente lo deseemos.

Solemos valorar las cosas cuando la hemos perdido. Yo este año echaré mucho de menos a una persona. Otros años, en estas fechas, ni siquiera llegué a verla, pero sabía que estaba ahí y eso era suficiente. Como los amigos que viven lejos, en cualquier momento pueden aparecer o puedes visitarlos.
Mi primo Paco ya no volverá, no vendrá a tomarse unas copas a nuestra casa después de la cena de Nochebuena. No tocará la zambomba, esa tan ruidosa de fabricación casera, que siempre prepara mi hermano Rafa. No cantaremos villancicos. Ni contará chistes verdes. Estas serán las primeras navidades sin él. ¿Y cómo estarán su mujer, sus hijas y sus nietos?¿Cómo serán estas navidades de ausencia?


Quizás, si nos detuvieramos un poco a pensar, nos daríamos cuenta de lo mucho que tenemos. No esperemos a que sea navidad para disfrutarlo, pero si en estas fechas estamos más abierto a demostralo, hagámoslo. No cuesta nada regalar una sonrisa, un beso, unas palabras amables.


Así que felices fiestas para todos los que siguen este blog, o que hoy aterrizaron aquí de casualidad. Que el año nuevo venga cargado de regalos, libros y buenas nuevas. Para mis amigos escritores, de premios y publicaciones.

18 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Tienes razón Felisa, se hecha mucho de menos a la gente que no está. Mira, el 19 de noviembre hizo dos años que mi padre no está conmigo y lo noto mucho a faltar; pero yo, se que a él le gustaría que igualmente celebrásemos la Navidad. Es por eso que sigo teniendo el mismo espíritu navideño y espero que nunca se me quite.
Un beso muy grande y ¡Feliz Navidad! para ti también.

Martikka dijo...

Feliz Navidad para tí también. Que el nuevo año te sea propicio y te conceda tus deseos.

¡Un beso!

Paco dijo...

Hola Felisa,

Así son las cosas, no duran eternamente al igual que los seres humanos, que tenemos fecha de caducidad. Pero lo importante es lo ellos nos dejaron al igual que nosotros dejaremos para otros nuestra huella.

Feliz Navidad Amiga

Anónimo dijo...

Buenos dias querida amiga, hace tiempo compartimos unas conversaciones y no he vuelto a saber de ti simplemente quería felicitarte y desearte una próspera cosecha literaria.

Flipo en octarino dijo...

Sobre todo en estas fechas las ausencias son muy tristes...

Espero que el año que viene os regale nada más que alegrías...

Un beso y FELIZ NAVIDAD!!

Ana Ojeda dijo...

Querida Felisa, Todo lo mejor para ti en estas Fiestas !! Que el año próximo nos encuentre Tan mágicamente como cunado alguna vez como tu dices aterrizé por aquí de casualidad (y yo agrego..) y ya no quise despegar...
Un excelente año para ti y Flia !!
Abrazo de Oso, desde Argentina !!
Ana.

MarianGardi dijo...

Deseo en esta Navidsad y siempre, paz y alegria para tu casa.
Que seamos capaces de vivir el presente, como bien dices en tu mensaje.
Un abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

Estás en lo cierto. Muchas veces tenemos que perder para valorar, y eso es muy triste.
Que esta Navidad nos haga más conscientes de todo lo que la vida nos ha dado.
Un abrazo.
Feliz Navidad.

Teresa Cameselle dijo...

Por suerte, hasta ahora no tengo que lamentar ninguna ausencia trascendente en estas fechas, pero aún así, siempre procuro celebrarlas muy cerca de los míos y tratar de hacerlas inolvidables.
Feliz Navidad, Felisa, me uno a ti en todos los buenos deseos, aunque no sé si podemos seguir pidiendo premios para El Desván, hoy he mirado el blog y he visto que en 2008 han sido ¡¡¡31!!!
Muchos besos.

XoseAntón dijo...

Feliz Navidad Felisa; unos van y otros vienen. Para mí ésta será especial: dos nuevos sobrinos, gemelitos, se han unido a la fiesta este fin de semana.

Bikiños

M.A dijo...

Felices Fiestas, Felisa.
Que descanses, que te lo tienes merecido.
Un abrazo y hasta pronto.
Merce.

MarianGardi dijo...

Felisa en mi blog te espera un premio para ti. Puedes recogerlo cuando quieras o puedas.
Un beso

Anónimo dijo...

Únicamente se trata de un número en un calendario. Lo sorprendente es que todavía haya tanto almanaque entre tanto móvil con fecha integrada y actualizándose diariamente. Tampoco hay que tomarse a la tremenda un determinado momento de un año en concreto. Disfruta cuando puedas, sé infeliz cuando quieras y no molestes en exceso cuando creas que puedes permitírtelo, ya que será una ilusión tan falsa como las demás.

Cabeza alta, espalda erguida y orgullo latente.


Un saludo y palante, pero tomando el impulso que le apetezca y mirando a cualquier lugar si así le parece.

Humanoide dijo...

Las navidades son un invento patrocinado por los shoppings.

Infiernodeldante dijo...

Es cierto, corazón, que se echa de menos al que no está, pero aprendí en lo mío, que así como se sufre lo que se pierde, hay que disfrutar el doble lo que se tiene. Por eso, que el 2009 te traiga todo lo bueno que hayas pedido a la vida, y creas sigue pendiente de venir. Mis mejores deseos para vos, y un beso.

Astrágalo dijo...

Cuanta gente se hecha de menos... nunca nos damos cuenta, solo en estas fechas, muy linda tu irreflexión, espero poder conocerte cada día mas gracias a tus letras y no quiero olvidarme: FELIZ AÑO NUEVO!! y muchos besitos astragalines para ti.

Geovani de la Rosa dijo...

Hola... Algunas partes de tu escritura me pusieron a recordar cosas del ayer (quizá mañana pasen por mi mente estos días); lo mejor de todo es tener tiempo para vivirlo al lado de las personas que quieres, al lado de la familia, de los amigos, de el último amor.
Aunque ya haya pasado feliz navidad... y espero que el próximo año tus letras sigan habitando la realidad.
Un abrazo con mucho cariño.

Felisa Moreno dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, y bienvenidos a los que os asomais aquí por primera vez. Es una alegría regresar y encontrarse con tantos amigos.
Besos y Feliz Año Nuevo