lunes, 29 de diciembre de 2008

Otra vez por aquí


Tras una semana alejada de internet, de regreso de mi particular mundo perdido (Cuevas del Campo) abro mi blog. Es emocionante leer los comentarios, ojear las páginas de los amigos, entrar en nuevos blogs… Este es un pequeño mundo donde me siento entre amigos, donde puedo contar las cosas que me pasan, compartir historias y sentimientos. Me gustaría tener más tiempo para dedicarle, pero… es lo que hay.

Hace un año me comunicaron que había ganado el premio de Diputación, aún sigo esperando ver mi novela publicada, pero no desespero, estas cosas llevan su tiempo. Lo que pasa es que yo voy avanzando y lo que escribo ahora no es lo que escribía hace doce meses. Me da un poco de miedo releer mi novela.

Diciembre está siendo un buen mes, después de la noticia de mi selección como finalista en el certamen Voces con Vida de Méjico, hace unos días me comunicaron que otro de mis relatos había obtenido una mención especial en el Certamen del Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) y que se publicará en el libro del concurso. “Cuando Elena dejó de ser vaca” es el título del cuento. En él trato de hacer una crítica a esta sociedad donde la delgadez se considera sinónimo de belleza. Elena se compra una peculiar báscula que incorpora un programa informático y se entrega en cuerpo y alma para conseguir adelgazar.

Supongo que los Reyes Magos se han adelantado un poco, o me han querido compensar por esa novela que tanto se está haciendo de rogar. Porque éste es tiempo de regalos, la pena es que muchos de ellos sólo son regalos materiales, con la cantidad de cosas que se pueden obsequiar y que no cuestan nada.

5 comentarios:

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Hola Felisa,

Me alegro que tus fiestas sean alegres, aunque siento lo de tu primo,

Por cierto, felicidades por la selección. Yo estoy con varias cosas a la vez y con ninguna.

Una de ellas, la construcción de mi blog, que lo estoy reformando por dentro y por fuera, y que la vagueza ha dejado un poco arribado al ánimo de los primeros días.

En fin, un saludo y espero volver con la nueva noticia de mi blog, jaja. Por lo pronto, me alegro que pases por aquí. ,

Besos
Juanma

Paco dijo...

Hola y bienvenida Felisa,
Gracias por pasar por mi blog.

Bueno tu también tienes buenos proyectos en marcha que de seguro darán su fruto.

Un abrazo

Celia dijo...

Hola Felisa. ¡Qué bueno! Premios y más premios. Así es la vida... Unos tanto y otros nada... Pero te lo mereces... así es qu ¡Adelante!
Un abrazo y bienvenida.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Juanma, mis hijos siempre hacen que las fiestas sean alegres y ruidosas.

Vas a dejar tu blog para exposición, a mí ya me gusta tal como está, así que no puedo imaginar cómo vas a conseguir que sea mejor. Un abrazo.

Hola Paco, lo cierto es que ultimamente estoy escribiendo poco. Revisar y revisar es mi día a día y ya estoy un poco cansada. A primeros de año me he hecho el próposito de iniciar una nueva novela, creo que ya ha pasado el tiempo suficiente desde que acabé la última. Gracias por estar ahí.

Gracias Celia, es dificil ganar un premio o quedar finalista. Y no creo que siempre sean los mejores los que están ahí. Tus escritos tienen mucha calidad, un estilo propio y un gran mensaje. Debes sentirte satisfecha por ello. Besos.

fonsilleda dijo...

Felicidades bonitiña.
Así que uno mis buenos deseos para el año próximo, a las felicidades por tus éxitos.
Y no pido que todo siga así, más bien que se te multiplique.
Abrazos y mis bicos.