sábado, 20 de junio de 2009

Reseña de mi novela en el blog de Martikka

Quiero agradecer a Martikka la reseña que ha hecho sobre mi novela en su blog Los Manuscritos del Caos. Marta Abelló, es una joven y prometedora escritora, sus textos además de estar bien escritos, tienen la cualidad de conmover al lector, de transmitir emociones. Me gusta visitar su página porque siempre encuentro artículos interesantes relacionados con la escritura, así que os recomiendo que os paseis por allí. Tengo el honor de compartir libro con ella, las dos quedamos finalistas en el I Concurso Internacional de Cuento Breve del Salón del Libro Hispanoamericano de la Ciudad de México y nuestros relatos están recogidos en la Antología Voces con Vida.
Este es el comentario que dejó en su blog. Gracias Martikka.
***************************************************************************
LA ASESINA DE LOS OJOS BONDADOSOS es una novela de Felisa Moreno Ortega, (autora del blog El sueño de las palabras) ganadora del 1r premio de escritores noveles de la Diputación de Jaén en 2007 y publicada recientemente.
Debo decir que su lectura se hace de un tirón. La he leído en apenas unas horas, pues su lenguaje claro y su estilo directo y ameno, hacen que no puedas abandonar la historia en que te sumerge la autora.Esta novela nos habla de varias historias determinadas por el eje que es Raquel, una joven periodista que investigando para un reportaje acerca de un luctuoso hecho sucedido en el pasado, se reencuentra de nuevo con sus raíces y obtiene fuerzas para cambiar de vida. Los personajes están muy bien dibujados y la transición del presente al pasado se hace de forma muy natural sin romper el ritmo de la trama.
En cuanto al espacio de la novela, la autora nos lleva por su Andalucía de origen, y hacia el pasado de la protagonista, hacia los recuerdos que viven en la cocina tradicional, en el dulce de unos pestiños o el regusto amargo del aceite de oliva, el fruto de los olivares presentes tanto en la llegada de Raquel al pueblo como en su partida: unos olivares que se yerguen orgullosos, símbolo de energía, de vida y de fuerza, una fuerza que ella encontrará regresando al pasado de una mujer que ella llama "la asesina de lo ojos bondadosos", Severina, un personaje que se va revelando poco a poco mientras se queda impregnado en la historia como el aceite en el pan.Recomiendo que leáis esta historia, que la saboreéis y viajéis como Raquel hacia un pasado por descubrir, hacia los ojos de esa asesina callada y solitaria, ¿loca? juzgada por la sociedad.
Podéis adquirir sus libros en diversas librerías de Jaén y Alcaudete así como pidiéndole un ejemplar a la propia autora en su blog. Los envía dedicados, así que es un aliciente más.