jueves, 3 de diciembre de 2009

III Premio Algazara de microrrelatos


La editorial Hipálage vuelve a convocar un premio de microrrelatos donde se valora, además de la calidad de los cuentos, que la temática sea alegre y optimista. En los tiempos que corren, con la crisis y demás, no viene mal de vez en cuando leer algo que te deje un buen sabor de boca.
La segunda edición la ganó una compañera bloguera Susana, con su relato "El fabricante de lunes", un relato mío también fue seleccionado para el libro Más cuentos para sonreir, que se publicó con los relatos ganadores y finalistas.

Así que desde aquí os animo a participar, por mi parte voy a intentarlo de nuevo, con un poco de suerte podemos compartir libro.

BASES

Con el objetivo de publicar un libro de microrrelatos que reúna un conjunto de voces alegres, la editorial Hipálage convoca el III Premio Algazara de Microrrelatos, que se regirá por las siguientes bases:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad y residencia.
2. Cada participante enviará un solo microrrelato, original e inédito, de un máximo de 1000 caracteres (espacios incluidos) y escrito en lengua castellana. No se aceptarán originales sin título, presentados con descuido o plagados de faltas de ortografía. Se entiende por texto inédito aquel que no haya sido publicado con contraprestación económica, considerándose válido aunque
haya aparecido antes en Internet u otros medios, siempre que el autor no haya recibido pago alguno por ello.
3. El microrrelato será enviado, en un solo archivo formato word, compatible con Microsoft Office 97, acompañado de los datos personales y de contacto del autor o autora —indispensablemente el
domicilio postal y el teléfono de contacto— y también una autorización para ser publicado en la edición que se hará tras el fallo del premio con los textos seleccionados por la editorial. Si faltara
alguno de estos requisitos, el microrrelato no podría ser admitido al certamen. Todo esto será enviado a la dirección de correo electrónico: tercerpremioalgazara@hipalage.com. Cada autor recibirá un correo automático de confirmación de llegada de su trabajo.
4. El tema del microrrelato será libre, pero podrán no admitirse textos que incluyan asesinatos, violencia, desesperación, maltratos, suicidios o cualquier otra situación escabrosa que haga
que la lectura del microrrelato no sea agradable. Se dará prioridad a los microrrelatos cuya temática sea optimista, vital y entusiasta.
5. El premio (que NO podrá declararse desierto si se reciben más de 500 microrrelatos) consiste en 300 euros en metálico que el ganador recibirá tras el fallo y una vez publicado el libro.
6. Con el microrrelato ganador se hará una publicación en libro, que incluirá el premiado y los textos de todos los participantes que la Editorial Hipálage seleccione, todos en orden alfabético por el nombre del autor, menos el texto ganador, que aparecerá al final del libro, al estilo de los certámenes clásicos.
7. La edición de este título, que se hará en marzo de 2010, correrá totalmente a cargo del presupuesto de la Editorial Hipálage. Es decir, los autores no pagarán por editar su microrrelato, ni están obligados a comprar el libro, pero tampoco percibirán remuneración alguna por su publicación.
8. El plazo de participación se abre el 3 de noviembre de 2009 y se cierra el 31 de enero de 2010. El fallo tendrá lugar en marzo de 2010.
9. A modo de información se hace saber a todos los participantes seleccionados que pueden solicitar a la editorial Hipálage un certificado totalmente gratuito con el que pueden obtener puntos en concursos de traslados, oposiciones, pruebas de selección, etc., por aparecer su texto en la publicación mencionada.
10. La editorial Hipálage se reserva el derecho a decidir y actuar sobre cualquier situación imprevista que se presente durante el certamen.

5 comentarios:

Maribel Romero dijo...

¿Ya han abierto la tercera convocatoria? Yo también resulté seleccionada en las dos anteriores pero no sé si me animaré a volver a enviar algo. Gracias por la información.
Besos.

Rocío González dijo...

Gracias por la información, ahora mismo envío mi relato.
Besos
Ro

Ardilla Roja dijo...

Hola Felisa, es un doble reto porque en estas fechas la gente se deprime y no ve las cosas con mucho optimismo; pero hay que intentarlo.

Por cierto, Tag me ha regalado la posibilidad de tener una participación de lotería de Navidad gratis y como no quiero hacerme rica sin compartirla, regalo una parte a mis amigos.

En mi blog te explico.

Un abrazo

J.E. Alamo dijo...

Lo intentaré a ver qué sale. Gracias :-)

Susana dijo...

Pues yo también voy a intentarlo, porque me encantaría compartir libro contigo.

¡Besitos!