lunes, 4 de enero de 2010

Concierto de Año Nuevo


Después de pasar todas las vacaciones de Navidad ensayando, Irene por fin nos deleitó con su primer concierto de flauta. Ante un público entregado, formado por los tíos, primas, abuelos, padres y hermano tocó Noche de Paz. Es su primer trimestre en el conservatorio, así que no es de extrañar que desentonara. Ni lo noté, estaba tan emocionada que se me escapó una lagrimita. Y es que yo no sé nada de música, apenas reconocer las notas, y me parece muy complicado lograr arrancar una melodía a cualquier instrumento, cuanto más a esta flauta endemoniada, intenté hacerla sonar cuando la compramos, pero nada, no hubo manera. A punto estuvimos de devolverla a la tienda. Menos mal que decidimos esperar a ver lo que decía el profesor de la niña.

Esta entrada está dedicada a mi niña, a su esfuerzo de superación, a esos ratos que ha robado al juego o a la tele para ensayar, con la ilusión de poder tocar para su familia. Y también a sus primas y a su hermano, que la acompañaron en los últimos ensayos, transportando el atril, haciendo las presentaciones y animándola todo el rato. Cuánto nos reímos esa noche, cuánto disfrutamos.

12 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Hola Felisa.

Coincido contigo en que la flauta es de los instrumentos más difíciles. En general todos los de viento lo son. Yo toco bien el silbato y gracias jajaja

Felicidades por esa artista tan completa.
Enhorabuena, Irene.

Besos a las dos

J.E. Alamo dijo...

Enhorabuena, ver el arte en nuestros "peques" es motivo de orgullo.

Maribel Romero dijo...

Felicidades para tu niña y para ti. ¡La flauta es más grande que ella! Mis hijos tienen la típica del cole pero esa da miedo. Es una satisfacción ver cómo los hijos aprenden y disfrutan de lo que saben hacer. Felices Reyes. Besos.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Ardilla, J.E. y Maribel, no me pude resistir a poner este post.

Un abrazo para todos, y sí, la flauta es muy complicada, o yo soy muy torpe, Ardi.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Anima a tu hija a seguir estudiando, Felisa. La música da muchas satisfacciones a quien sabe tocar un instrumento, y te acompaña toda la vida. A mi me produce una sana envidia. Un feliz día de reyes para ti y los tuyos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Te comprendo. Mis hijas han ido y una de ellas continua en el conservatorio. Toca el violín, y te puedo asegurar que hasta que no sonó bien pasó bastante tiempo; pero como madres que somos, la primera vez que las oimos tocar, no vemos la desentonación de lo emocionadas que estamos.
Un beso

Mercedes Pinto dijo...

Qué buena cosa es que los pequeños se hagan amigos de la música, cuántas cosas buenas encontrarán en sus notas, cuántas satisfacciones y qué tónico para la inteligencia más oportuno suele ser la música para ellos.
Enhorabuena a tu pequeña.
Besos.

Rocío González dijo...

¡Otra artista en casa!
Tú querida Felisa, haces música con las palabras, creas melodías que todos podemos leer...
Cariños para Irene y abrazos para ti.
Ro

Anónimo dijo...

Ahí más de un peque había cogido el champán a vuestras espaldas, yo que soy peque lo noto en sus miradas deltaroras, jaja

Genial Felisa, yo siempre quise tocar algún instrumento y el tiempo fue pasando, ahora me he apuntado a piano y la cosa no fluye... jaa
Espero que tu niña lo hiciera muy bien, pero sobre todo que disfrutara al hacerlo.

Un beso
Juanma

La sonrisa de Hiperion dijo...

Este es más chulo que el de los Strauss jajaja

Saludos y un abrazo enorme.

Mar Cano Montil dijo...

Felisa:

Espero que en esta noche mágica, los Reyes te hayan acercado algo más a tus sueños...

Ya veo que tu niña tiene talento musical, ¡enhorabuena!

Un abrazo

Felisa Moreno dijo...

irene.s.tocando.la.flauta