miércoles, 12 de mayo de 2010

En la Feria del libro de Sevilla


El sábado nos fuimos a la Feria del Libro de Sevilla, fue un impulso, el viernes aún no teníamos decidido nada, si acaso pensábamos acercarnos el domingo. Nos decidió las previsiones del tiempo, el domingo amenazaba lluvia.




















Uno de los motivos que me llevaba a esta feria era conocer al jiennense Juan Eslava Galán, conocido escritor, que recientemente ha publicado la novela histórica El rey Lobo, una historia ambientada en Jaén, en la época de los íberos. Por cierto, he empezado a leerla y esta muy bien, me tiene enganchada por completo.



Hace más de un año que contacté con él, a través de su página web le envié un mensaje, entonces no había leído nada suyo, y tuve la osadía de decírselo y además, de pedirle que leyera uno de mis cuentos, a ver que le parecía. Aceptó, le envié unos relatos, creo que le gustaron, intercambiamos unos cuantos correos más, y poco a poco establecimos una especie de amistad, sin conocernos personalmente. Esta era la ocasión propicia para vernos las caras. Le llevé un ejemplar de mi novela "La asesina de los ojos bondadosos", aunque no estaba muy segura de que hiciera un hueco en su apretada agenda para leerla. La sorpresa la tuve ayer, cuando recibí un correo suyo diciéndome que la había empezado en el trayecto en tren, de regreso a Barcelona y que le parecía "buena, muy buena" en sus propias palabras. ¿Qué os puedo decir? Creo que engordé un par de kilos en unos segundos, de satisfacción, claro está.

Aprovechamos las primeras horas de la tarde para hacer un poco de turismo. En primer plano, mi familia sobre Chillida, al fondo, el puente de Triana, sobre el río Guadalquivir.

Mis hijo leen absortos el cartel, al fondo el barrio de Triana asomado al río.

De regreso a la Feria hay mucho donde elegir. En la caseta principal Manuel Chaves presenta un libro sobre Saramago; momentos antes, los micrófonos y los flashes le atosigan a la entrada.






En la carpa, un joven periodista, con el seudónimo de Blue Jeans, seduce a las quinceañeras con su libro Canciones para Paula, todo un fenómeno que nació en internet.







Una foto de la caseta que, junto con otras editoriales, tenía instalada la Editorial Hipálage, con la que publicaré mi libro "Cuentos Inquietantes".

Quién sabe, lo mismo el año que viene estoy firmando libros en Sevilla. O al menos en la caseta, esperando que alguien se acerque.



Para finalizar el día, un espectáculo callejero, que nos hizo reír y puso el cierre a un día muy bien aprovechado. Sólo quedaba cenar y marcharnos al hotel, para el merecido descanso.





10 comentarios:

Paco Gómez Escribano dijo...

Vaya tela, Felisa, enhorabuena. Que un escritor tan importante como Juan Eslava te diga que tu novela es muy buena debió ser para ti alucinante. Supongo que pasarías un dia estupendo con tu familia. Ya veras como al año que viene estas ahi firmando. Un beso.

yolandasaenzdetejada dijo...

pues me ha encantao ir a sevilla a la feria del libro contigo...

Maribel Romero dijo...

Siempre es apasionante visitar una feria del libro. Estupenda visita.
De Juan Eslava Galán ¿qué te puedo decir? Para mí es una persona muy importante y le estoy muy agradecida porque, como portavoz del jurado del premio Azorín, valoró muy favorablemente mi novela finalista. Y esas palabras no las olvido.
Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Paco, no veas la alegría que me dio cuando leí el correo y vi su comentario sobre mi novela.
En cuanto a lo de firmar, el editor me ha dicho que si quiero puedo estar, y yo quiero, claro, aunque no firme poco o nada, al menos estaré allí.

Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Hola Yolanda, a mí me encanta pasearme con tus poemas por las nubes. Un beso.

Felisa Moreno dijo...

Hola Maribel, a mí me trató con mucha amabilidad y simpatía, es una persona entrañable, y no veas como firmaba libros, de los que más.
Un beso.

angela dijo...

Hola!disculpe que no he pasado de mucho tiempo por tu blog por problema de salut y otras mas ,pero ha encontrado una alegria ver como has pasado en la Feria del libro con tu familia ,te deseo que disfrutas mas..
un saludo.

Editorial Hipálage - www.hipalage.com dijo...

Bonito reportaje sobre la feria del libro. Se nota que lo pasásteis muy bien.

El año que viene estarás por allí como autora, claro.

Saludos, JM.

Rosi(Lucía) dijo...

Ha sido un lujo recorrer la feria del libro de Sevilla contigo. Yo siempre tengo en mente la frase " de que los pequeños detalles hacen grandes a las personas" y eso va por Juan Eslava... como escritor y por lo que he visto como persona. Mi enhorabuena Felisa por esos cuentos y claro que sí, ahí te veo firmando libros como la campeona que eres. Un beso.

Dejame que te cuente dijo...

Me encanta...
como escribes....las cosas que muestras....que como yo eres de jaen...y que en foto tienes un aire a Isabel allende, mi escritora favorita....

felicitaciones...¡¡
un abracito desde aqui "al lao"