jueves, 30 de julio de 2009

I PREMIO DE POESÍA BREVE CIUDAD DE ALCAUDETE

(Fotografía de un paraje de Alcaudete, el Pontón, para ir despertando vuestra inspiración poética)

A mi correo ha llegado información sobre un certamen de poesía y unos talleres de creación literaria que se celebrarán el sábado 1 de agosto de 2009, en la Biblioteca P.M. Miguel de Cervantes, Alcaudete. A las 11:00 de la mañana se llevará a cabo el taller dirigido a niños de entre 9 y doce años, más información en Taller infantil de poesía. A partir de las 20:00 horas comenzará el taller para adultos, más información en Taller de Poesía para adultos. Estos talleres estarán dirigidos por La Palabra Itinerante, colectivo de escritores andaluces que desde 1992 viene realizando en España y Europa actividades pedagógicas relacionadas con la poesía y la creación literaria en general. Para más información, puedes acceder al blog que han habilitado para estas actividades: alcaudetepoesía.blogspot.com, también os dejo las bases por aquí.



BASES

El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el I Premio de Poesía Breve “Ciudad de Alcaudete”, con el deseo de fomentar la creación literaria en, de y sobre Alcaudete, que se regirá por las siguientes

BASES:
1. Quién puede participar: Podrá presentarse a este concurso cualquier persona nacida o residente en Alcaudete (Jaén), o que haya visitado la villa y sus alrededores en alguna ocasión.

2. Requisitos de la obra poética: Cada autor o autora podrá presentar de 1 a 10 poemas breves, cuya extensión máxima no supere los 10 versos. Podrán emplearse composiciones poéticas con metro y/o rima (haikus, coplas, seguidillas…) o de verso libre. Los trabajos presentados serán originales. Se admitirán poemas tanto inéditos como editados o que hayan participado o ganado en otros concursos, siempre y cuando en el periodo de la presente convocatoria no se encuentren pendientes de resolución o fallo.

3. Tema: Todos los poemas breves presentados versarán sobre Alcaudete y/o sus alrededores: paisajes, calles, gentes, idiosincrasia, fiestas, personajes históricos o populares, o cualquier otro motivo relacionado con la localidad.

4. Premios: Se establecerá un primer premio de 300€ y lote de libros, y dos accésits de 100€ y lote de libros. El comité de selección podrá declarar desierta la convocatoria, en todo o en parte, por razones de calidad. El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete se reserva el derecho a publicar la obra ganadora y finalistas, junto al nombre de su(s) autore(s) por cualquier medio de reproducción o difusión.

5. Requisitos de presentación: los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados y firmados. Se entregarán dentro de un sobre cerrado en el que figurará de forma destacada: I Premio de Poesía Breve “Ciudad de Alcaudete”. Dentro del sobre se adjuntará asimismo la siguiente información relativa al participante: nombre y apellidos, nº de DNI, edad, dirección postal, teléfono de contacto y/o correo electrónico.

6. Plazo y lugar de admisión: Las obras podrán ser entregadas directamente o enviadas por correo postal a la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes Saavedra”, de Alcaudete. P.º Parque de la Fuensanta, S/N
23660 ALCAUDETE (JAEN).

Entrarán a concurso las obras que cumplan las presentes bases recibidas en la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes Saavedra”, de Alcaudete hasta de las 13:00 horas del día 8 de agosto de 2009.

7. Jurado: El comité de selección estará compuesto por varios poetas de reconocido prestigio y personas ligadas a la cultura y a la creación en Alcaudete. La composición del Jurado se dará a conocer en el momento del fallo. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

8. Comunicación del fallo: El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete hará público el fallo del Jurado el día 8 de agosto de 2009, a las 21:30 horas en la Caseta V Centenario, sita en el Parque de la Fuensanta de Alcaudete, coincidiendo con la entrega de los premios del XI Concurso Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Alcaudete.

9. El Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete se reserva derecho a publicar la totalidad o una parte de las obras presentadas a concurso, junto al nombre de su(s) autore(s) por cualquier medio de reproducción o difusión. La publicación de las obras no devengará derecho alguno por parte de sus autores, aún reconociendo la propiedad de sus obras.
10. En ningún caso se devolverán los ejemplares presentados ni se mantendrá correspondencia al respecto entre la organización y los concursantes. Una vez hecho público el fallo del jurado, los originales no premiados o seleccionados para su difusión serán destruidos por la Secretaría del Certamen.

La participación en esta convocatoria supone la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases y los derechos y obligaciones que de su cumplimiento se deriven. Sobre los extremos no previstos en las mismas, la organización del certamen podrá tomar las decisiones que estime pertinentes.

5 comentarios:

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Gracias por informarnos, un abrazo

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Pues es posible que participe, además como este año he visitado Alcaudete,no me queda otra que mandar algo, ¿pero se envían por correo?

Sundance dijo...

Muchas gracias por la información,
Muchos besos!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Llego tarde, pero si lo hubiera sabido con tiempo, hubiera poetizado esa bella imagen del puente y lo hubiera mandado al concurso. Hoy es día 2 y ya no da tiempo...otra vez será...Felisa, me encanta volverte a ver aunque tan solo sea en fotografía...voy a leerte un rato....desde Zuhaitz-Ondoan -azpeitia-

Bathroom Renovations Brisbane dijo...

Love it! If you're looking for a tree lopper around Cairns, book us a quote now! Brisbane bathroom redesign specialists