lunes, 7 de septiembre de 2009

Gracias, Amigos de Alcaudete

Por un comentario anónimo en mi blog me he enterado que la asociación Amigos de Alcaudete había publicado una recomendación de mi novela en su blog del fin de semana. Aunque procuro seguir todos sus post, siempre aportan información interesante local y nacional, éste se me había pasado, así que doy las gracias a este lector anónimo por advertirme.
No tengo más que palabras de agradecimiento para esta asociación, ya os hablé de ellos en otro post anterior Mis amigos...de Alcaudete, por el apoyo que siempre me han mostrado ofreciéndome su revista Sierra Ahillos para dar a conocer mi literatura.


La asesina de los ojos bondadosos (Comentario incluido en el blog de los fines de semana de la asocición Amigos de Alcaudete)

Escrita por Felisa Moreno Ortega, que todos conocéis por su blog "El sueño de las palabras" y por sus colaboraciones en la revista Sierra Ahíllos, nos recrea tan fielmente la zona donde vivimos que hace despertar en el lector local, infinidad de recuerdos propios durante su lectura.
A veces nos hace creer que estamos ante un tratado gastronómico de Alcaudete y la Sierra Sur y en otros momentos nos apabulla con la pasión desbordada que siente por su tierra, por sus gentes y por su abuela, la de la receta del relleno, receta que a pesar de tener múltiples variantes, es descrita en una de ellas, de manera tan vehemente, que seguro que ha sido experimentada por más de algún lector foráneo.
Amores y desamores, sentimientos desbordados y dolor. un dolor lacerante que nos acompaña sordo y persistente en los personajes que desfilan ante nuestra imaginación, por la acertada descripción que de ellos hace Felisa. Novela que se lee del tirón, donde todo es chicha y la paja brilla por su ausencia.
Raquel, Severina, el guardia civil..., cobran vida y se nos muestran cercanos, conforme vamos pasando las páginas de esta novela, en las que muchas veces destacan frases rotundas y hermosas, de las que te apuntas para usar en tus escritos. La recomendamos vivamente.

5 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Me alegra ver que cada vez hay más gente que opina lo mismo que yo de la ya 'nuestra asesina'.

Un besazo,

J.E. Alamo dijo...

Esa asesina marcha viento en popa. Felicidades

SeaSirens dijo...

Es que chica...estás que te sales!!
Me alegro por ti sinceramente.
Como no van a nombrarte si escribes de muerte?
Te lo mereces y espero que dure toda la vida.

Un beso muy grande!!

Martikka dijo...

Fabuloso. ¡Felicidades!

milagros dijo...

Enhorabuena, te lo mereces.
Un abrazo