domingo, 27 de septiembre de 2009

Gracias Noguerones


No se me ocurre otra forma mejor de titular esta entrada después de la acogida que me dispensaron en mi pueblo ayer por la tarde. Llegué con la idea de encontrar diez o quince personas, pues esta era la segunda presentación de mi asesina y muchos de mis paisanos ya habían estado acompañándome en la primera, así que imaginaros mi sorpresa cuando la gente empezó a llegar, las sillas se llenaron de rostros amables, conocidos, las caras de mi infancia.

Decidí olvidarme de los nervios y disfrutar del momento, el Alcalde, la Concejala de Cultura y la Presidenta de la Asociación de Mujeres “Las Nogueras” dejaron tan bien de mi novela que acabé sonrojándome y me consta que los tres la han leído. Después me tocó a mí hablar de Raquel y de Severina, las dos protagonistas, de Ríoarriba, que también podría haberse llamado Noguerones, los paisajes le pertenecen, de las comidas, de las tradiciones, de las emociones que he ido volcando en este mi primer libro. Pero yo quería más, quería que la gente opinara, que me preguntara cosas, no me apetecía un acto protocolario, eso ya lo tuve en la primera ocasión, deseaba el contacto directo con los lectores.
Momento en que la presedenta de la asociación me entrega una placa conmemorativa.

Fue emocionante e instructivo, creo que para ambas partes. Pasó el tiempo volando, nadie parecía cortado, desde Antonio, un jubilado que siempre me para por la calle para decir que le mande todo lo que escriba hasta Iván, un joven al que no había visto desde niño, pasando por las mujeres de la asociación que me hicieron muchas preguntas, que yo contesté encantada. Me sentí como una verdadera escritora. Después firme ejemplares de mi novela.

El momento más tierno y el más duro a la vez, cuando mi hermana María se abrazó a mí, no la esperaba, está pasando por una enfermedad muy dura.
Una ausencia, la de mis padres y mis otros hermanos, mi padre está ingresado en el hospital, esa noche la había pasado con él y yo sé la ilusión que le hubiera hecho estar allí, tan orgulloso de su niña. Mi madre no quiso venir sola.

En fin, un día para recordar, un momento de esos que voy guardando en la mochila y que saco en los días tristes, en los que parece que todo va mal, cuando las ilusiones se tuercen, cuando pierdo las ganas de escribir o me siento insegura de lo que escribo.

11 comentarios:

Rocío González dijo...

¡Aplausos Felisa!
va desde este soleado puerto mi más entrañable enhorabuena.
Te ves muy guapa en la imágenes, es que cuando una se siente bien, se ve estupenda. ¡Muchos exitos!
Abrazos a distancia de
Ro

Sergio G.Ros dijo...

Mi enhorabuena Felisa, ha tenido que ser emocionante. Sobre todo eso de "sentirse como una escritora", ¿cosquilleo en el estómago?
Enhorabuena.

felix dijo...

Felicidades por la acogida, Felisa. Debe ser muy lindo que algo que uno escribe con cariño sea correspondido y aplaudido por los demás. Mucha suerte a tu hermana, ya verás como mejora... Muchos besos

L.N.J. dijo...

Hola Felisa, acontecimientos así son los que deben darte fuerzas para seguir escribiendo.
Bueno, también tu imaginación, tu bolígrafo y papel...; no te rindas, una vez empezado todo, ya suena diferente.

Besos, hacía tiempo que no entraba en tu blog.
Suerte para toda tu familia.

Máximo Cano dijo...

Enhorabuena Felisa. Me alegro que hayas tenido este exito. Te servirá de ánimo para engancharnos todavía más en tus lecturas.

Besos

Martikka dijo...

¡Enhorabuena!!A pesar de los pesares, se te ve muy bien en las fotos. Adelante, siempre adelante.
Un abrazo.

milagros dijo...

Felicidades, sigue adelante...

fonsilleda dijo...

Dejo mi enhorabuena por todos tus logros.
Los mereces.
Bicos.

Pedro Garcia Millan dijo...

LAS SENORAS MADURAS CON MEDIAS SON INDESPENSABLES!

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoauto.blogspot.com/

Gracias

Pedro Garcia Millan dijo...

LAS SENORAS MADURAS CON MEDIAS SON INDESPENSABLES!

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoauto.blogspot.com/

Gracias

Unknown dijo...

louboutin shoes
yeezy boost 350 v2
nfl jerseys
nike air force
chrome hearts online
moncler sale
fenty puma
yeezy
fila shoes
nike hyperdunk 2017