miércoles, 20 de enero de 2010

Sin ideas, sin ganas,...


Llevo unos días sin ideas, no he escrito ningún relato, he deshechado dos cartas de amor (quiero presentar algo al certamen de Alcaudete), no consigo coger el ritmo con la nueva novela, incluso estoy pensando dejarla e iniciar otra.

No tengo ganas de mandar mis relatos a certámenes literarios, apenas he enviado alguno por internet, me da una pereza enorme tener que preparar los sobres y acercarlos a correos. Hay tanta competencia, es tan dificil ganar algo, aunque sólo sea una mención...

No sé a qué se debe mi desánimo, mi libro de cuentos saldrá este año y eso es mucho más de lo que podía esperar hace unos meses.

En fin, al menos sigo conservando las ganas de leer, así que me centraré en ello, ya volverá la inspiración, quizás no sea bueno intentar forzarla.

11 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Ya sabes, la inspiración es un duende travieso, como decía Picasso: "Que la inspiración te pille trabajando". A mí también me pasa, a veces dicurren los días y no consigo concentrarme, hago como tú: aprovechar para leer, para nosotras, también esto es trabajo.
Entiendo tu desánimo con respecto a los concursos, si yo te contara... Aunque tú sabrás mucho también.
Ánimo, si aguantas, se pasa.
Un abrazo.

Unknown dijo...

A ver, Felisa: Una novela publicada, un libro de cuentos que saldrá en breve, has ganado concursos, recibido menciones, quedado finalista...y, como dices, con lo difícil que es. Eso significa no algo, mucho.
Ya volverá la inspiración. Seguro. También ella tiene que "airearse" un poco.
Por cierto, antes de entrar en tu blog, he visto que te han seleccionado el micro de abogados...
Un abrazo y ánimo. :)

Ardilla Roja dijo...

Ay Felisa, acabo de comentar en un blog que se me han quedado las musas del tamaño de una pasa.

No sé cuantas cartas he empezado, incluida la del anciano a la florista; pero no ha cuajado ninguna. Como tu me siento sin ganas, sin ánimo, sin fuerzas; aunque no sólo a la hora de escribir, el hecho de salir de la cama por la mañana ya es un "everest" para mi.

Quiero pensar que es el tiempo, que la humedad y el frío nos agarrota las neuronas.

Ya vendrá la primavera. A ver si al menos soy capaz de actualizar el blog.

Un beso

Unknown dijo...

Tranquila Felisa ya verás que todo pasa. No te agobies ni te presiones, creo que son círculos que debemos cerrar.

Aprovecha para leer, oir música y relajarte y verás como de la noche a la mañana vuelve a ti la inspiración.

Besos

Anónimo dijo...

Hola, Felisa!! a veces es bueno un descanso.... cuando estamos saturados, necesitamos una pausa, es como cuando comemos algo que nos gusta mucho, tanto, que llegamos ha empacharnos. Entonces es el momento para una siesta o un paseo tranquilo, para poder digerir... .
No te sientas mal por ello, disfruta de tu descanso, pero solo unos dias! por que tus escritos estaran siempre esperandote, ya que sin ti no son nada... .

has leido "el secreto" ?
pues te lo recomiendo, puede que sea buen momento para que lo leas si no lo has leido aun.

"Tu inspiración no se ha perdido, solo está buscando nuevos amaneceres, nuevos colores, nuevas emociones, nuevos personajes, nuevas visiones, nuevas perspectivas, y ya ves! las está recopilando. El tiempo es solo un factor del conjunto"

un abrazo........

Man dijo...

Querida Felisa: No estás desanimada, estás tomando impulso. Las abejas no están ahora ociosas, están descansando esperando el momento. Yo creo que eso nos pasa a todos. Yo también estoy de una pereza que ni me sostengo, pero sé que pasará.
Yo ya tengo escrita la Carta de Amor. Lo que no tengo decidido es si presentarla. Sería la primera vez que me presente a algún certamen.
¡Animo y compitamos! Evidentemente no por el premio pero si así fuese, sería por el gusto de ir a conocer tu bello pueblo y gastar el premio, y más, en una cena con nuestr@ respectivos.
¡¡¡Y arrastramos a toda la peña!!! :-)

J.E. Alamo dijo...

Déjalo correr. Hasta el río más impetuoso tiene aguas mansas.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Mari Carmen, he leído tu entrada y es preciosa, una manera magnífica de describir sentimientos que compartimos.

Exacto Mercedes, yo quiero que la inspiración me pille trabajando, pero creo que tengo que exigirme menos.

Tienes razón Lola, no tengo motivos para el desánimo, gracias por avisarme del certamen de abogados, no lo había visto, ya me has dado la alegría del día.

Felisa Moreno dijo...

Hola Ardilla, ya veo que estamos de bajón más de una, pero sigue con esa carta, me haría mucha ilusión que el premio fuera para una amiga.

Gracias por tus palabras de ánimo Quién Sabe y conserva siempre esa sonrisa.

Gracias Anónimo, no recuerdo haber leído ese libro, El secreto, pero lo buscaré.

Me alegro que te hayas animado a participar Man, a ver si hay suerte y nos vemos por aquí.


Tienes razón Joe, sólo será cuestión de días.

Un abrazo para todos y gracias por vuestros comentarios.

Teresa Cameselle dijo...

Si las ideas no vienen, qué remedio queda más que armarse de paciencia. Pero sin ganas... Bueno, será el invierno, ya verás que en cuanto salga el sol un ratito te espabilas esa pereza.
Un beso.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

De acuerdo con esa idea de no forzar, Felisa. Un abrazo.