martes, 27 de abril de 2010

Premio Especial “Tras las Huellas de Ibn Arabi”. Canal Literatura

Os paso una información que me han enviado desde Canal Literatura y os animo a participar.





La Asociación Canal Literatura convoca el Premio Especial “Tras las Huellas de Ibn Arabi” en colaboración con el Instituto Cervantes de Damasco.
El Director del Instituto Cervantes de Damasco, Pablo Martín Asuero, nos cuenta en la primera página de la web dedicada a este premio la importancia del poeta y filósofo andalusí, Ibn Arabi, una de las cúspides del misticismo musulmán nacido en Murcia el 28 de julio de 1165 y fallecido en Damasco el 10 de noviembre de 1240. La unión de estas ciudades como inicio y final de la vida del poeta y cualquier tema que trate la vida, la obra, los lugares donde vivió o relacionados con él, recoger los recuerdos, anécdotas, vivencias que cualquier autor tenga en su memoria sobre este personaje, es lo que ha movido a convocar este Premio Especial, continuando así la magnifica relación intercultural que la Asociación Canal Literatura mantiene con Medio Oriente desde que, en el año 2006, se convocara el Premio Especial Estambul “La otra puerta del Mediterráneo”.

“El tema del pasado andalusí nos une, no hay que olvidar el origen sirio de la dinastía Omeya de Córdoba.”

Por primera vez, un premio de estas características, desarrollado íntegramente en Internet, admitirá tres formatos a concurso, Texto (prosa y poesía), fotografía y Video-Multimedia, aprovechando así todas las ventajas que el soporte digital ofrece.
El plazo de presentación de originales estará abierto hasta el día 10 de septiembre de 2010. Se recomienda leer detenidamente las bases y utilizar lo formularios oficiales que se pueden descargar directamente de la web.

Por primera vez, la Asociación Canal Literatura tendrá que desplazarse al extranjero para esta entrega de los premios a los ganadores y finalistas de cada categoría, que se realizará en el Instituto Cervantes de Damasco el día 3 de octubre de 2010.


Toda la información en:
http://www.canal-literatura.com/7certamen/premiodamasco
http://www.canal-literatura.com/

2 comentarios:

María dijo...

Hola amiga.
Gracias por la información.
Yo que vivo en Murcia no sabía nada y la historia Andalusí siempre me ha entusiasmado.

Un besico.

Maribel Romero dijo...

Gracias por la información. El personaje es interesante (yo tampoco lo conocía) pero demasiado para mí. Los valientes que se decidan, jeje.
Un abrazo y ánimo con la novela (estoy muy liada y no he podido leerla, a ver si saco un rato). Yo también estoy participando.