sábado, 23 de octubre de 2010

Slow (Lento)


Slow es el término que se utiliza para definir un nuevo estilo de vida, más pausado, menos estresante. Esta mañana escuchaba en la radio la entrevista que le hacían al precursor de este movimiento, del Slow. No recuerdo el nombre, pero sí que comentó que él aplicaba esta teoría a su vida diaria, que antes no era así, y que lo que le llevó a la reflexión fueron los cuentos que leía a su hija por las noches. Siempre apresurado, comiéndose párrafos para terminar antes, incluso pensó en comprar un libro llamado "Cuentos en un minuto" o algo así. Según él, fue en ese preciso momento cuando se dio cuenta que estaba desperdiciando su vida por querer vivirla muy deprisa.
Los refranes son sabios, vísteme despacio que tengo prisa, no por ir acelerados conseguimos hacer más cosas, o rendir más en nuestro trabajo, por lo general lo único que obtenemos son altos niveles de estrés que nos impiden realizar bien nuestras tareas.
Yo suelo ser una persona que se agobia bastante, siempre tengo la sensación de que no llego a todo. A pesar de eso tengo muy claras mis prioridades, por ahora, en un primer puesto están mis hijos, aún son muy pequeños y me necesitan demasiado.
Lo que empezó como un hobby, escribir, también se está convirtiendo en un elemento que me provoca ansiedad. El esfuerzo y dedicación que supone una novela; los nervios de las presentaciones de libros; la espera, casi siempre infructuosa, de los resultados de los certámenes literarios. Y sobre todo, la falta de tiempo, ese tirano, para escribir. O la sensación que tengo de falta de tiempo, ahora podría estar creando una historia y estoy aquí, divagando.
Supongo que es cuestión de organizarse, de disfrutar el instante que se está viviendo sin pensar en lo que vendrá detrás, de pararse, de ser slow, lento, que no tiene por qué ser sinónimo de perezoso.
Mientras escribo esto me relajo, mis párpados quieren cerrarse, son las doce en punto, la hora de irse a dormir, ¿habré conseguido es instante slow?

4 comentarios:

María dijo...

Hola amiga, feliz día, feliz domingo Slow :-)
Yo que vivo siempre a la carrera, ayer pensé... a partir de hoy no tendré prisa. Parece que es un pensamiento compartido, lo importante es cumplirlo.
Vivamos de forma ordenada, que hay tiempo para todo. Y no significa que seamos perezosos.

Besos

Teresa Cameselle dijo...

ESTAS CONVOCADA AL ...

HALLOBLOGWEEN

Janton dijo...

Slow... Buena idea, aunque no sé yo si del todo aplicable a este mundo loco en el que vivimos. Tú al menos parece que has conseguido tener, si no una vida, sí al menos un momento auténticamente Slow.

Disfrútalo!!!

Annick dijo...

Al fin , tengo estos momentos slow de lo que tu hablas ( sin saberlo ! )
Pero al cabo de muchos años de luchas y momentos continuos de prisas.
Es cuestión de edad !

Besos desde Málaga.