lunes, 25 de octubre de 2010

El diario, de Paco Gómez Escribano


Muchos de vosotros sabréis de Paco Gómez Escribano por su blog, http://blogdelordbyron.blogspot.com/ , donde nos deja relatos, poesía, artículos de actualidad, comentarios de libros y actos literarios, etc.

Yo lo conocí cuando era el responsable del certamen literario I.E.S Ventura Morón, y desde entonces mantenemos una amistad cibernética, aunque espero que pronto tengamos ocasión de conocernos personalmente.
Hoy he querido traer su literatura hasta mi blog, así que aquí os dejo un magnífico relato:

El diario

Llegué a casa y tomé la cena que corresponde a un teniente de la brigada de homicidios que ha tenido que examinar el cuerpo de su compañero muerto de un tiro en la cabeza, es decir, un bocado ligero. Ni siquiera tuve ganas de anotar en mi diario los acontecimientos del día. Me recosté en la cama y me dispuse a leer las últimas páginas del diario del teniente Cárdenas:
"-... hasta estrellarme contra mi cama-. Terminé de leer el diario del difunto y recliné la cabeza sobre la almohada. Enseguida empecé a relajarme. Tanto, que al poco tiempo sentí que la conocida sensación estaba llegando. En vez de tomar el camino del sueño tomé el otro. Ese en el que uno está lúcido sin estar dormido, pero tampoco despierto, y con el cuerpo totalmente paralizado. En mi cerebro comenzó a sonar un martilleo continuo, lento, aumentando el ritmo hasta convertirse en una frecuencia semejante a un pitido. Era muy extraño y yo sabía que algo iba a pasar. De repente vi una bola de luz creciente que se tornó en estallido mudo y se transformó en un torrente de vértigo que desembocó en una situación de lo más extravagante. Me encontraba ante un ser de figura antropomorfa y en un abrir y cerrar de ojos me estaba mostrando lo que parecía una ciudad con edificios de cristal. Había carreteras, y algo semejante a personas y vehículos. Todo era muy raro y sentía que me costaba ajustar la percepción. Entonces el ser me dijo que dejara de luchar contra mí mismo y mi visión se convirtió en energía. De repente veía luces y entre ellas podía identificar claramente a los seres humanos, que eran resplandores ambarinos. Continuó diciéndome que no me preocupara por nada. Que me enseñaba esto porque pronto sería una luz ámbar, ya que al día siguiente yo iba a morir y regresaría al lugar de donde procedía. A continuación sentí un vértigo atroz y algo tiró desde atrás con fuerza hasta estrellarme contra mi cama. Sudoroso y extrañado tampoco di más importancia al asunto y me dormí."
Vaya con el teniente Cárdenas, sueño premonitorio de muerte anunciada. Terminé de leer el diario del difunto y recliné la cabeza sobre la almohada. Enseguida empecé a relajarme. Tanto, que al poco tiempo sentí que la conocida sensación estaba llegando. En vez de tomar el camino del sueño...



Currículum literario:
Gané el segundo premio del Certamen Internacional de Novela Corta “Lola Peche”, del casino de Algeciras, edición 2006. Un buen número de relatos míos están publicados en diversas antologías de certámenes en los que he quedado finalista. También gané el segundo premio del II Concurso de Poesía Social Julia Guerra. Una buena muestra de relatos, artículos y poesías están publicadas en mi blog, que actualizo regularmente: http://blogdelordbyron.blogspot.com/
Mi primera novela, de intriga histórica, está en manos de una editorial importante esperando ser publicada en breve. Y la segunda, del mismo género, está comprometida con otra editorial y saldrá a finales de año.