domingo, 1 de febrero de 2009

Ideas para no hacer la cama


Hace unos días Juanma (mi hijo de cuatro años) volvió del colegio con una nota. A partir de ahora debería ayudar a hacer su cama, hasta convertir esta tarea en un hábito. Juanma, que es un revoltijo y no se está quieto ni viendo la tele, en cuanto le dices que colabore en alguna de las tareas de casa se convierte en un viejo achacoso. Se arrastra por los pasillos cuando le pido que lleve su chaqueta al dormitorio o cuando le digo que me ayude a poner la mesa. Se declara agotado, se tumba a mis pies y pone carita de niño enfermo. Vamos, que tiene más cuento que Calleja.

Con estos antecedentes, podéis imaginar que lo de hacer su cama lo lleva regular, pero para mi sorpresa la hace, eso sí, protestando y de mala manera.

Anoche se fue a la cama solo y cerró la puerta del dormitorio. Cuando entro me lo encuentro encima del edredón, agarrado a Polilla, una estrella de peluche, que se trajo del cole el viernes. Intento taparlo y darle el beso de buenas noches, pero se resiste, no quiere.
- ¿Por qué no quieres taparte?- le pregunto intrigada.
- Porque así mañana no tendré que hacer la cama, sólo tapar un poquito la almohada y ya está.

Tuve que reírme, ¿qué más podía hacer? Queda confirmado que mi hijo es un vago, eso sí, con ideas prácticas. Si no fuera porque hace tanto frío…
Por cierto, ¿a qué en esta foto tiene cara de bueno?

20 comentarios:

fonsilleda dijo...

Me encanta la capacidad que tienen esos locos enanos para discurrir o fabular ya...
No sé pero estoy de acuerdo, tienes un hijo posiblemente un pelín vago, pero ¿qué me dices de su lógica o capacidad de adaptación al nuevo medio sin que le suponga trastocar su vida anterior (supongo que la querida y amada por él)?
Bicos

Mari Carmen dijo...

Tal que un angelito del cielo, jajaja. Desde luego, tan chicos y saben latin :)

Feliz domingo. Un abrazo

Felisa Moreno dijo...

Gracias Fonsi por tu comentario, esta mañana ha hecho la cama nada más levantarse, supongo que para no tener que pensar más en el asunto. Un beso, amiga.

Felisa Moreno dijo...

Gracias Mari Carmen, nuestros comentarios se han cruzado. Un beso.

Brisa67 dijo...

Estan algo avanzados en ese colegio. A mis hijos no les impusieron esa responsabilidad hasta los ocho años.

De cualquier modo, mis dos hijos mayores (chico y chica) sabían con 10 años hacer su cama, recoger , limpiar, incluso comprar.

Les enseñé asi,tanto por darles una educación igualitaria, como por que aprendiesen a ser autosuficientes.

Hoy en día, de lo aprendido, solo la chica sacó alguna enseñanza,ya pasan los dos de los veinte.
El chico, en cuanto salió de casa y comenzó a tener amigos, se volvió machista y dejó esos hábitos de lado.

Al menos a mi no podrán decirme que fuí una madre que educó un hijo para el machismo. Pero, en vista del resultado, a mi hijo pequeño (13) le hago yo las cosas, que pierdo más tiempo peleándome con él, que haciéndoselo yo.

Un abrazo

Odi Noyola dijo...

^-^ Jajaja! casi así esta mi sobrinito. Pero peor porke se raja a dar gritos. Como si lo estuvieran matando. Jurando ke se esta muriendo de un dolor jajajajajaja!. Conchale ¿hacia donde vamos? ^-^

Mercedes dijo...

Ten cuidado, Felisa, tu hijo es muy listo, jajjajaj Me da que estos niños de hoy se las saben todas; pero no deja de resultar curioso, gracioso y especialmente tierno.
Un abrazo, mamapaciente.

Felisa Moreno dijo...

Vaya Brisa, qué animos me das, espero que todos mis esfuerzos sirvan para algo. Comprendo que tú hayas abandonado, yo aún tengo que intentarlo. Un beso.

Sí, mi hijo también se queja, a gritos si es preciso, pero sabe que no le queda más remedio. Gracias por tu visita. Un saludo.

Si, Mercedes, sabe mucho este granujilla, gracias por pasarte por aquí. Un beso.

Teresa Cameselle dijo...

Sí que tiene cara de bueno, y guapo además.
A mis hijos nunca les mandaron una tarea así para casa, pero me parece una idea genial. Los míos hacen poco, lo justo, a base de mandarles, pero yo tampoco me agobio, si quieren dormir con la cama sin hacer allá ellos, jaja.

estela dijo...

Y es para reirse jajja. Mas que vago, yo diria práctico,sabe latín, con la carita de niño bueno que pone en la foto jajajaj.
Que encanto

tag dijo...

Son tan bonicos los niños a esa edad.
Y tienen unas salidas, como la del tuyo, que aunque no quieras, es inevitable reirse.
Disfrutalo, Felisa, que crecen demasiado rapido, y cuando te das cuenta ya no sabes si hacen la cama o la deshacen, ni con quien.

Un besito de mi parte a tu "listillo"

Maat dijo...

Me ha encantado leer lo de tu hijo y su cama. Y he sonreído recordando mis batallas perdidas con el mío y la suya. Se las saben todas. Cuando algún día "aflojaba" y le hacia yo ese trabajo, a la mañana siguiente, al levantarse, me regalaba un cálido abrazo a la vez que me decía: "Mamá, que agusto duermo cuando me haces tú la cama".
Hace un par de años que se casó, y pasé bastante tiempo perdiendo unos generosos lagrimones cada vez que entraba en su cuarto y me encontraba con la cama perfectamente hecha... ¡La vida!
Besos. Maat

XoseAntón dijo...

Jajajaja, disculpa Felisa, pero es que me resulta tan cercanas las argucias y escaqueo de tu crio... ¿Qué tendrán las dichosas tareas?, que a ninguno nos gustan; da igual, seamos hombres o niños.

Bikiños

Anónimo dijo...

Soy tu sobri Ana que me he pasado por aquí, esque Juanma es único e Irene también jejejeje yo los quiero un montón. He visto que hay noticias sobre tu novela, ya sabes lo que te tengo dicho no? jajajaja besitos

Gary Rivera dijo...

jejejeje si que razon tienes a los "engendros" (asi le decimos a los niños en Peru) se les ocurre cada cosa. Una vez descubri a mi sobrinito dormir con el uniforme del colegio puesto para "no demorarse" y poder dormir un poco mas!!
Son tan imaginativos los engendros!! jejejeje

Carlos Grau dijo...

Los niños... La verdad es que cuando saco a pasear a mi perra al parque, me siento en un banco a escuchar como juegan, lo que dicen... Su lógica, además de aplastante, me parece muy divertida. Algo dejamos de tener cuando crecemos, y es una pena que se vaya para no volver nunca más. Me ha enternecido la lógica de tu hijo... qué grande! Luego hay quien dice que los hombres no tenemos sentido paternal... aunque pensándolo bien, tal vez lo tenga porque aún no tengo hijos ni vistas a tenerlos en un futuro próximo.
Un abrazo

Odi Noyola dijo...

^-^ Es ¡cierto! jajaja me recuerda una frase, ke dice ke: "El trabajo lo hizó dios /la vida como castigo" jajaja. Esto es positivo, me hace sentir ¡mejor! Lamento mi rudeza (tan solo era tristeza). ¡Gracias a todo! ^-^

Anónimo dijo...

No vale que nos pongas esa foto de un angelito y después nos pidas que opinemos si es un vago, mirando esa pose cualquiera de nosotros le haria la cama toda la vida. siento seguir siendo anónimo.

pichiri dijo...

Esa anecdota y muchas mas que ya guardas y otras que llegarán son las iran engrosando tu bagaje de recuerdos. La lógica de los niños es desconcertante a veces, pero raras veces no nos provoca una sonrisa. Guarda como un tesoro este día a día y ya verás lo gratificantes que serán para tí cuando estos recuerdos cuando pasen los años.
Un saludo, Juan

Paco dijo...

Como no va a ser listo si es del Barça (jeje).

La cara la tiene de pillastre.

Un abrazo