lunes, 16 de febrero de 2009

Una imagen en mil palabras


Acabo de recibir un correo de la Asociación Ars Creatio informándome de que está abierto el plazo del IV Certamen Una imagen en mil palabras. En este concurso se pide un relato inspirado en alguna de las dos fotografías anteriores, con la peculiaridad de que debe tener mil palabra justas. Pinchando sobre el título o la imagen podreis acceder a las bases.
Yo suelo participar todos los años, en la primera edición quedé tercera y publicaron mi relato, El libro. En la segunda edición, otro relato mío fue seleccionado para su publicación, Sueños de Agua.
Entendereis que le tengo un especial cariño a esta Asociación, pues gracias a ella y a las personas que la integran, he visto editados mis relatos en libros colectivos. Creo que hacen una magnífica labor de difusión de la cultura y de apoyo a los escritores noveles, entre los que me incluyo.
*******************************************************************************
¿Quién se anima a participar? Nos lo podemos plantear como un ejercicio, una especie de entrenamiento, después se envía y con un poco de suerte, lo vemos publicado. A mí la foto de los tejados me sugiere tantas cosas...

11 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Pues.... puede que lo intente.
Es un reto.
Gracias por la información; si gano compartiré mi alegría contigo en Córdoba.

XoseAntón dijo...

La verdad, sí que es un reto. ¿No es muy difícil ajustarse al número de palabras, cómo lo haceis?

Bikiños

Celia Álvarez Fresno dijo...

Muchas gracias por la información.
Un abrazo

Alejandra Menassa dijo...

Hola Feliza, te agradezco que te hayas pasado por mi blog. Enhorabuena por la próxima publicación de tu novela. Yo tengo varios libros de poesía y ensayo publicados, pero la novela quedó en la página 35 hace unos meses y no la he vuelto a retomar, me parece un género difícil.
Encantada de conocerte, y gracias por difundir este premio.
Un cordial saludo

Martikka dijo...

Gracias por el aviso. Ahora mismo voy a ver la imagen y si me inspira quizás me anime.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Felisa, soy Manu. He aprovechado que ahora estoy solo para leer tu blog. Me parece muy original la idea y un reto muy bonito. Me dan ganas de intentarlo! jaja, pero creo que es bastante dificil para mi nivel, aunque sería un buen ejercicio para ir aprendiendo. En fin, si me animo... ya te diré algo. Enhorabuena por tu blog. Un abrazo

Paco dijo...

Yo le he recibido tambien y me lo estoy pensando.

XoseAntón es fácil con el Word tienes la opción de "Contar Palabras" en el menú herramientas.

Un abrazo

Elena Cardenal dijo...

Anda,pues está curioso el concruso, si me da tiempo (que aun no he visto para cuando es) igual me animo a mandar uno, aunque los microcuentos no son lo mio, pero como tu dices, puede servir de entrenamiento.

Besotes y gracias por avisar!!

Tapioski dijo...

Adelante, este año a por el primer premio. Yo ni lo intento, conozco mis limitaciones, no doy para más. Por mucho que mire una imagen, no me veo cápaz de escribir mil palabras,jaja. Un abrazo, y tu que puedes, pues a ello.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aviso Felisa, voy a intentarlo, me parecen muy sugerentes las dos fotos y el límite de palabras.
Un saludo

JuanRa Diablo dijo...

Gracias por informarnos de estas cosas. A veces, en momentos de inspiración, pueden surgir cosas interesantes que se pueden enviar a sitios asi.