viernes, 6 de febrero de 2009

VI Certamen Canal Literatura

Quiero hacerme eco de la convocatoria del certamen de narrativa que nos hace la Asociación Canal Literatura. Este es un certamen especial para mí, he quedado finalista dos veces (2007 y 2008), en las dos ocasiones han ganado compañeras del taller literario El Desván del Memoria (Mercedes Martin y Dorotea Fulke). Precisamente en el año 2007 fue cuando conocí a mi profesor Ramón Alcaraz y cuando decidí apuntarme al taller, pronto hará dos años. Hay que ver lo que he aprendido desde entonces.
******************************************************************************

La Asociación Canal Literatura convoca el VI Certamen de Narrativa BreveDesde hoy, 6 de febrero, se podrán enviar los relatos originales, en los formularios previstos en las BASES para enviar por correo electrónico y el plazo estará abierto hasta el 15 de abril del 2009 .Primer premio: 600 euros, trofeo y matricula de un curso en la Escuela de escritores Alonso Quijanosegundo premio: 300 euros y trofeo.tercer premio: 150 euros y trofeo.

Luis Alberto de Cuenca, Poeta, traductor y ensayista de reconocido prestigio preside el jurado de esta sexta edición y que nos dice claramente que espera de un relato: "Un relato es una bomba de relojería que explota en el momento adecuado, ni una décima de segundo antes ni una décima de segundo después."

El escritor madrileño será entrevistado en directo en el Canal #literatura de IRC-Hispano en el transcurso del certamen.El jurado está compuesto además por José Belmonte Serrano, Pau Pérez López, y Ana maría Tomás. y todo ellos, junto a Eloy Sánchez Rosillo y Emilio Hidalgo Serna presidentes del jurado del Certamen "Poemas sin Rostro 2008", estaran presentes en la entrega de premios final que se celebrará en Murcia el 4 de julio del 2009

3 comentarios:

Elena Cardenal dijo...

Pues a ver si esta vez tienes mas suerte y ganas, aunque quedar finalista tiene mucho mérito, al menos como yo lo veo.
Y te doy las gracias por dar a conocer el certámen por si a alguien le interesa participar.

Besos!!

TitoCarlos dijo...

A la tercera irá la vencida, aunque... ya que me informas, igual me presento.
Es broma; igual lo hago, pero será la primera vez que me presento, y no creo que a la primera de cambio gane. Me ha fastidiado lo de que no esté publicado, ni siquiera en internet, pues de lo que mas me gusta que yo haya escrito, ya está en mi blog.
Te deseo suerte este año.
Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Hola Escritora,gracias por tus buenos deseos, aunque aún no sé si a mandar algo. Quedar otra vez finalista sería casi un milagro. Espero que tú te animes. Un beso.

Hola TitoCarlos, la primera vez que me presenté a algo quedé tercera en un certamen de cartas de amor, llevaba más de 20 años sin escribir. A partir de ahí, eso fue en el 2006, me animé a seguir escribiendo, así que nunca se sabe. Tú envía algo por lo que pueda pasar. En cuanto a que ya esté en el blog, si quitas esa entrada no creo que pase nada.
Saludos