domingo, 19 de abril de 2009

Presentación de Minimás, por Carmen Camacho.




Ayer tuve la suerte de asistir a la presentación de un nuevo libro, conmocionada aún por las emociones vividas el día anterior. Con la miel en la memoria y el corazón agitado escuché las palabras de Carmen Camacho, una joven escritora, nacida en Alcaudete y que reside en Sevilla. Su espectáculo de música y letras nos envolvió a todos en al magia de la poesía, la que destilan las frases, máximas, aforemas, agreguerías, proverbios, aforismos … o minimás como las llama ella, que se recogen en este libro.

Me cuesta trabajo destacar, por la calidad que rezuman todas, alguna de las reflexiones que componen este Minimás, que como ella nos explicaba, no son máximas pero tampoco merecen ser llamadas mínimas, de ahí el nombre.

A Irene, mi hija, le gustó esta:

CAMBIO CLIMÁTICO
Es
te
re
loj
de sol
se atrasa.

Yo me quedaría con esta:

“En la Aldea Global también están los tontos del pueblo” o esta otra “Y en los portales de Internet, ¿hace fresquito, como en el de mi abuela?

O esta última: “Amor con amor se paga: interesante ajuste de cuentas”

Te deseo toda la suerte del mundo, Carmen, paisana.
Para saber más sobre ella: http://www.carmencamacho.net/

2 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Tiene buena pinta este libro, las frases que has escogido son muy buenas. ¿Qué tiene tu pueblo? Talento a raudales. Felicito desde aquí a la autora.

Un abrazo.

milagros dijo...

Pues, buena suerte para Carmen y que haga muchas más presentaciones en un futuro.
Un abrazo