sábado, 23 de mayo de 2009

Hoy no me subí al bus de Mercedes


Aprovechando que estoy con alergia (al polen del olivo) y me sienta fatal salir a la calle, le estoy dando un buen empujón a mi novela, me acerco al final, aunque luego viene lo más largo y pesado, las correcciones. Además hoy he metido tijera, he eliminado un par de capítulos que no me convencían demasiado. El otro día se me coló un personaje inesperado, se abrió paso con fuerza, así que tendré que hacer modificaciones en los primeros capítulos, para que tenga su sitio en la novela, quizás también adquiera fuerza en el desenlace.
A veces pienso que mi novela está viva y es ella quien decide lo que hay que hacer, ya me dejo llevar, tecleo las palabras y después me asombro de lo que escribo.

En fin, que no quiero distraerme mucho, pero me apecía hacer un descansito y asomarme al blog, aunque no he querido desconcentrarme mucho, por eso hoy no me apunté a los Sábados de Mercedes. Ya iré leyendo los relatos a lo largo de la semana. Besos y buen viaje.


(La imagen es de mi viaje a Londres, en Hyde Park, dedicada a Ardilla Roja, que está pasando unos malos momentos con su salud, a ver si se libra pronto del Feo... ese o como se llame).

15 comentarios:

Manuel de Mágina dijo...

Aunque creo que no te hace falta tanto como a otras personas, ánimo. Con lo de las correciones, me refiero. Estoy leyendo La Asesina. Ya te contaré.
Preciosa la foto con la ardilla.

Besos.

Jorge Martin dijo...

que te mejores Felisade la alergia y simplemente ecir que estoy de acuerdo en lo que comentabas en tú anterior post...sobre que lo más importante es seguir escribiendo con ilusión y sobretodo amor. Aunque no se tenga la sueerte de publicar y suerte contus correciones. Animo...nos leemos

Ardilla Roja dijo...

¡Ay que arte tienes con alergia y todo! Seguro que te sale divina.

Tengo también una ardilla de Nueva York. Me han mandado muchas, pero esta es la primera que sale con la persona que me la ha enviado.

Me encanta esta foto y sobretodo el detalle de haberte acordado de mi al hacerla.

Gracias Felisa.
Un beso con olor a violetas. Ahora hay muchas por aquí.

gamar dijo...

También tengo alergias pero no se ponen de acuerdo a qué. Hablando con la gente me doy cuenta que somos muchos, más de lo que suponía. Ahora pienso, esto sucedía antes?
Creo que antes era muy raro ver a alguien con alergia. Es evidente, el ser humano está en decadencia física.
Por suerte en la parte intelectual sobran talentos, como el tuyo, que me tiene hace días leyendo este blog.
Saludos desde muy lejos.

milagros dijo...

Yo tengo una rinitis crónica desde hace varios años, por lo visto soy alérgica a los cambios climáticos. Eso quiere decir que me paso media vida con problemas respiratorios. Un verdadero rollazo.

Bueno, así que estás terminando tu novela. Como me ha gustado mucho la primera ya me apunto para la siguiente, ¿de acuerdo?

Durante una semana estaré fuera, no creo que tenga ocasión de leerte. Un abrazo

Susana dijo...

Hola Felisa.

Yo también tengo mi foto en Hyde Park con una ardillita, aunque no es Ardilla Roja (qué más hubiera querido yo, sobre todo ahora para pegarle un buen achuchón)

Ánimo con tu novela, ¿eh?

Un besote

Susana dijo...

...¡ y ánimo también con tu laergia! Ser de Jaen y tener alergia al olivo es una faena bien gorda, casi tanto como la alergia que tengo yo: al pelo de los perros, y vivo con dos. Que vida esta...

Anónimo dijo...

Felicidades por no dejar de trabajar.

shimon kefah dijo...

Mucho exito en tu carrera. trasmitis profundidad en tus sentimientos y es en base al amor que nos manifestamos y nos relacionamos. Adelante con tus proyectos y ambiciones. EXITOS BENDICIONES

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Es difícil eso de las novelas. Mi segunda parte también la llevo un poco atrasada. Siempre espero ha estar inspirada para continuar, porque sino no me sale nada.
Un beso y ánimo

Ana Márquez dijo...

A veces da la sensación de que escribimos al dictado, ¿verdad? :-), como si los dioses nos susurrarn ese párrafo mágico... Y otros días por más que llamamos a las musas, hacen oídos sordos. Pero es cuestión de insistir. Un abrazo fuerte

Annick dijo...

Con alergia y todo , se te ve animada que es lo mejor de todo.Tus esfuerzos seran recompensados , no lo dudes .

Un abrazo desde Malaga.

Rocío González dijo...

Estupendo, estas aprendiendo de tu novela, con la de cosas que suceden mientra una escribe, episodios inesperados con personajes incluídos, emociones, situaciones y tan revolucionarios a su manera, que ya ves, ahora tienes que modificar los primeros capítulos. Sencillamente fantástico, mágico.

Cariños
Ro

JuanRa Diablo dijo...

Madre mía! Pues ser alérgica a la flor del olivo... en tierra de olivos...
Paciencia. Yo también lo soy ( y al de las gramíneas) ¿No es una pena que la primavera se pase de guapa para algunos?

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Enhorabuena por el objetivo que te has planteado...espero poder leerla...un abrazo de azpeitia